Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Dubai: Una fuer­te explo­sión cau­sa incen­dio en su prin­ci­pal puerto

Resu­men Medio Orien­te, 7 de julio de 2021-.

“El incen­dio está bajo con­trol y no hay muer­tos ni heri­dos por el inci­den­te en el puer­to de Jebel Ali”, infor­mó el equi­po de comu­ni­ca­ción del gobierno de Dubai, que mos­tró un video de los dis­tin­tas per­so­nas en Dubai publi­ca­ron en las redes socia­les videos gra­ba­dos con sus celu­la­res que ense­ña­ron una enor­me bola de fue­go ilu­mi­nan­do la noche. Los resi­den­tes de barrios tan leja­nos como 25 kiló­me­tros sin­tie­ron la explo­sión alre­de­dor de las 11:45 pm, pre­ci­só la agen­cia AP.

Un corres­pon­sal de la agen­cia AFP deta­lló que al menos tres resi­den­tes de la zona don­de ocu­rrió la explo­sión infor­ma­ron que puer­tas y ven­ta­nas de sus domi­ci­lios fue­ron vio­len­ta­men­te sacu­di­das por el esta­lli­do este miér­co­les por la noche. Una habi­tan­te del barrio de Madi­na, cer­ca­na al puer­to, decla­ró a la AFP que “vio las ven­ta­nas tem­blar”. “Vivo aquí des­de hace quin­ce años y es la pri­me­ra vez que veo y escu­cho algo así”, agregó.

Gigan­tes­cas lla­mas salían del bar­co en el puer­to cru­cial de Jebel Alí, el de mayor acti­vi­dad en el Medio Orien­te, ubi­ca­do en el cos­ta­do este de la Penín­su­la Ará­bi­ga. La com­bus­tión gene­ró una onda expan­si­va que se exten­dió por toda la ciudad.

No se infor­mó de momen­to sobre víc­ti­mas en el puer­to, que es tam­bién al que más bar­cos de gue­rra esta­dou­ni­den­ses arri­ban fue­ra de Esta­dos Unidos

El puer­to de Jebel Ali es uno de los más gran­des del mun­do y el mayor de Medio Orien­te. Por allí cir­cu­la un gran por­cen­ta­je del petró­leo mun­dial y sir­ve a la car­ga del sub­con­ti­nen­te indio, Áfri­ca y Asia. Ope­ra­do por Dubai Ports World, con sede en Dubai, cuen­ta con cua­tro exten­sas ter­mi­na­les de con­te­ne­do­res que pue­den atra­car algu­nos de los buques más gran­des del mundo.

DP World, el cuar­to ope­ra­dor por­tua­rio del mun­do, des­cri­be el puer­to de Jebel Ali como una “puer­ta de entra­da” y un “esla­bón vital en la red comer­cial mun­dial” que conec­ta los mer­ca­dos orien­ta­les y occidentales.

En 2009, el cho­que entre un car­gue­ro y un bar­co que trans­por­ta­ba gas líqui­do cau­só tam­bién un incen­dio en el puer­to que fue rápi­da­men­te extin­gui­do y sin cau­sar víctimas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *