Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Dubai: Una fuer­te explo­sión cau­sa incen­dio en su prin­ci­pal puerto

Resu­men Medio Orien­te, 7 de julio de 2021-.

“El incen­dio está bajo con­trol y no hay muer­tos ni heri­dos por el inci­den­te en el puer­to de Jebel Ali”, infor­mó el equi­po de comu­ni­ca­ción del gobierno de Dubai, que mos­tró un video de los dis­tin­tas per­so­nas en Dubai publi­ca­ron en las redes socia­les videos gra­ba­dos con sus celu­la­res que ense­ña­ron una enor­me bola de fue­go ilu­mi­nan­do la noche. Los resi­den­tes de barrios tan leja­nos como 25 kiló­me­tros sin­tie­ron la explo­sión alre­de­dor de las 11:45 pm, pre­ci­só la agen­cia AP.

Un corres­pon­sal de la agen­cia AFP deta­lló que al menos tres resi­den­tes de la zona don­de ocu­rrió la explo­sión infor­ma­ron que puer­tas y ven­ta­nas de sus domi­ci­lios fue­ron vio­len­ta­men­te sacu­di­das por el esta­lli­do este miér­co­les por la noche. Una habi­tan­te del barrio de Madi­na, cer­ca­na al puer­to, decla­ró a la AFP que “vio las ven­ta­nas tem­blar”. “Vivo aquí des­de hace quin­ce años y es la pri­me­ra vez que veo y escu­cho algo así”, agregó.

Gigan­tes­cas lla­mas salían del bar­co en el puer­to cru­cial de Jebel Alí, el de mayor acti­vi­dad en el Medio Orien­te, ubi­ca­do en el cos­ta­do este de la Penín­su­la Ará­bi­ga. La com­bus­tión gene­ró una onda expan­si­va que se exten­dió por toda la ciudad.

No se infor­mó de momen­to sobre víc­ti­mas en el puer­to, que es tam­bién al que más bar­cos de gue­rra esta­dou­ni­den­ses arri­ban fue­ra de Esta­dos Unidos

El puer­to de Jebel Ali es uno de los más gran­des del mun­do y el mayor de Medio Orien­te. Por allí cir­cu­la un gran por­cen­ta­je del petró­leo mun­dial y sir­ve a la car­ga del sub­con­ti­nen­te indio, Áfri­ca y Asia. Ope­ra­do por Dubai Ports World, con sede en Dubai, cuen­ta con cua­tro exten­sas ter­mi­na­les de con­te­ne­do­res que pue­den atra­car algu­nos de los buques más gran­des del mundo.

DP World, el cuar­to ope­ra­dor por­tua­rio del mun­do, des­cri­be el puer­to de Jebel Ali como una “puer­ta de entra­da” y un “esla­bón vital en la red comer­cial mun­dial” que conec­ta los mer­ca­dos orien­ta­les y occidentales.

En 2009, el cho­que entre un car­gue­ro y un bar­co que trans­por­ta­ba gas líqui­do cau­só tam­bién un incen­dio en el puer­to que fue rápi­da­men­te extin­gui­do y sin cau­sar víctimas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *