Pales­ti­na. HAMAS lla­ma a musul­ma­nes a cele­brar ejer­ci­cios conjuntos

Resu­men Medio Orien­te, 5 de julio de 2021-.

HAMAS lla­ma a los musul­ma­nes a pre­pa­rar­se, median­te ejer­ci­cios mili­ta­res con­jun­tos, para la gran libe­ra­ción de los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel.

“Nues­tra nación está espe­ran­do ansio­sa­men­te que los pue­blos de la Umma Islá­mi­ca [comu­ni­dad islá­mi­ca] movi­li­cen sus fuer­zas y par­ti­ci­pen en ejer­ci­cios mili­ta­res en defen­sa de nues­tra nación con­tra la opre­sión y en pre­pa­ra­ción para la gran bata­lla de la libe­ra­ción”, sos­tu­vo el lunes el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS).

A tra­vés de un comu­ni­ca­do, HAMAS con­de­nó la par­ti­ci­pa­ción de algu­nos paí­ses ára­bes e islá­mi­cos en las manio­bras de la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN), con la pre­sen­cia del régi­men israe­lí en los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

La nota reza que coope­rar con Israel legi­ti­ma la exis­ten­cia de ese régi­men. Es más, aña­de, for­ta­le­ce los pla­nes mal­va­dos de los israe­líes para judai­zar Al-Quds (Jeru­sa­lén), ane­xar los terri­to­rios pales­ti­nos, des­pla­zar al pue­blo pales­tino y come­ter atrocidades.

Según el tex­to, par­ti­ci­par en dichos ejer­ci­cios es una cons­pi­ra­ción con­tra la cau­sa pales­ti­na, pues “hace­mos un lla­ma­do a los paí­ses para que se reti­ren inme­dia­ta­men­te de esta manio­bra y boi­co­teen cual­quier acti­vi­dad civil y mili­tar en la que tome par­te el régi­men sio­nis­ta”.

La Alian­za Atlán­ti­ca, jun­to con otros Esta­dos, está cele­bran­do una gran manio­bra naval anual, lla­ma­da Sea Bree­ze 2021 —, ini­cia­da el 28 de junio y que dura­rá has­ta el 10 de julio — .

El por­tal Walla News con­fir­mó el domin­go que un avión de car­ga per­te­ne­cien­te a la Fuer­za Aérea de Marrue­cos había ate­rri­za­do en la base aérea israe­lí Hatzor para par­ti­ci­par en dichas manio­bras en los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

Marrue­cos fue el cuar­to país ára­be en esta­ble­cer rela­cio­nes con el régi­men de ocu­pa­ción de Israel, tras los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), Baréin y Sudán. Todos estos acuer­dos de nor­ma­li­za­ción han sido fir­ma­dos bajo la media­ción de Esta­dos Unidos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *