Gra­na­da: El arzo­bis­po ultra­de­re­chis­ta Javier Mar­tí­nez car­ga con­tra la ley trans

El arzo­bis­po de Gra­na­da y de cono­ci­da filia­ción ultra­de­re­chis­ta, Javier Mar­tí­nez, man­tie­ne que la ley de la euta­na­sia y la ley trans son “en cier­to sen­ti­do cri­mi­na­les” y supo­nen “una ofen­sa a la razón huma­na”. Con­ti­núa su sofla­ma reac­cio­na­ria dicien­do que “la reali­dad es la reali­dad” y “quien ha naci­do” hom­bre o mujer lo será “siem­pre”, “le pon­gan las hor­mo­nas que le pon­gan” o al mar­gen de “las ope­ra­cio­nes que le hagan”. En ese sen­ti­do ha dicho tam­bién que “esta­mos en el camino hacia una ter­ce­ra dic­ta­du­ra” según infor­ma Aho­ra Gra­na­da.

Mar­tí­nez, miem­bro de la sec­ta ultra­ca­tó­li­ca Legio­na­rios de Cris­to, hizo estas apre­cia­cio­nes duran­te la Euca­ris­tía del domin­go cele­bra­da en la Cate­dral, don­de se refi­rió a estas dos leyes “ante las que la igle­sia no pue­de callar”, entre otras cosas, dijo, por­que “supo­nen una fal­ta de res­pe­to inmen­sa a un pue­blo que está toda­vía salien­do de una pandemia”.

Fran­quis­ta, machis­ta e incon­mo­vi­ble ante los abu­sos a menores

Este cru­za­do del siglo XXI es enemi­go decla­ra­do del movi­mien­to femi­nis­ta y afir­ma en una homi­lía en febre­ro de 2017 que en “la ideo­lo­gía de géne­ro hay una pato­lo­gía detrás de eso. Hay una cor­te­dad y una tor­pe­za de la inte­li­gen­cia“. Por estas y otras decla­ra­cio­nes fue denun­cia por el Obser­va­to­rio con­tra la LGTBIfobia.

Bajo su man­da­to edi­tó el libro “Cása­te y se sumi­sa”, un mani­fies­to pro­fun­da­men­te machis­ta que jus­ti­fi­có tras el escán­da­lo pro­vo­ca­do. Fran­cis­co Javier Mar­tí­nez, arzo­bis­po de Gra­na­da, Espa­ña, ofre­cía con­se­jos a las muje­res cre­yen­tes para que prac­ti­quen el sexo oral a sus pare­jas sin que “cai­gan en peca­do”. Una suge­ren­cia ver­ti­da en polé­mi­co libro y que dice: “Mujer, prac­ti­ca­rás fela­cio­nes a tu mari­do siem­pre que te lo orde­ne. Pero cuan­do lo hagas, pien­sa en Jesús. Recuer­da, no eres una pervertida”.

En 2009, com­pa­ró el abor­to con un “geno­ci­dio silen­cio­so” en una homi­lía. Dijo que la nue­va ley espa­ño­la sitúa a los pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios en situa­cio­nes “muy simi­la­res” a las de los ofi­cia­les de los cam­pos de con­cen­tra­ción nazi. En rela­ción con las vio­la­cio­nes, para el arzo­bis­po gra­na­dino, “matar a un niño inde­fen­so” y que lo haga su madre da a los varo­nes “licen­cia abso­lu­ta” para abu­sar del cuer­po de la mujer.

Mar­tí­nez fue acu­sa­do por el pro­pio Vati­cano de no haber hecho lo sufi­cien­te en el caso de abu­sos sis­te­má­ti­cos a meno­res pro­du­ci­do en Gra­na­da, el lla­ma­do caso Roma­no­nes.

En 2016 se apun­tó al revi­sio­nis­mo fran­quis­ta. Mon­se­ñor Mar­tí­nez pre­sen­tó en Lan­ja­rón un libro sobre “los már­ti­res de la Cru­za­da”. El pro­pio títu­lo del libro no da lugar a equí­vo­cos: se lla­ma “Siem­pre los cris­tia­nos fue­ron, son y serán per­se­gui­dos” y su autor es el sacer­do­te dio­ce­sano San­tia­go Hoces. Hoces rela­ta, entre otros suce­sos, las muer­tes de sim­pa­ti­zan­tes fran­quis­tas ocu­rri­das en Lan­ja­rón tras el gol­pe de Esta­do, y lo hace des­de una pers­pec­ti­va revi­sio­nis­ta ale­ja­da de la his­to­rio­gra­fía pro­fe­sio­nal más rigu­ro­sa. El acto de pre­sen­ta­ción tuvo lugar en la Igle­sia de la Encarnación.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *