Esta­do espa­ñol. Bru­tal repre­sión poli­cial duran­te la mar­cha por Samuel

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de julio de 2021.

Este lunes se rea­li­za­ron masi­vas mar­chas por el cri­men por homo­fo­bia de Samuel, el joven de 24 años que fue ase­si­na­do a gol­pes por otros hom­bres; y la con­cen­tra­ción en la Puer­ta del Sol de Madrid ter­mi­nó con inci­den­tes por la repre­sión policial.

Según tras­cen­dió, los inci­den­tes comen­za­ron cuan­do la poli­cía inten­tó des­alo­jar­los para libe­rar el espa­cio públi­co. Ante el avan­ce de los ofi­cia­les, los mani­fes­tan­tes can­ta­ban: “Por Samuel no nos moveréis”.

La con­cen­tra­ción empe­zó cer­ca de las 20, entre ban­de­ras del colec­ti­vo LGTBIQ y pan­car­tas con men­sa­jes como ‘Cual­quie­ra de noso­tras podría ser Samuel’, los par­ti­ci­pan­tes hicie­ron un minu­to de silen­cio, y lue­go lo recor­da­ron con aplausos.

Lue­go, par­ti­ci­pan­tes de dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes leye­ron un docu­men­to, don­de seña­la­ron que: «A Samuel le han mata­do por mari­cón. Segui­mos sien­do un tro­zo de car­ne sobre el que se pue­de ejer­cer cual­quier violencia”.

Ante la gra­ve repre­sión el par­ti­do Más País anun­ció que van a pedir expli­ca­cio­nes a las auto­ri­da­des de Madrid.

«Esta des­pro­por­cio­na­li­dad tras la con­cen­tra­ción #Jus­ti­cia­Por­Sa­muel es incom­pren­si­ble. Pedi­re­mos expli­ca­cio­nes al Gobierno», seña­ló Iñi­go Erre­jón en un men­sa­je publi­ca­do en su cuen­ta de Twitter.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *