Chi­na. Pre­pa­ra más de 480 millo­nes de dosis de vacu­nas para el mundo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de julio de 2021. 

El por­ta­voz de Can­ci­lle­ría chi­na infor­ma que Chi­na ha sumi­nis­tra­do más de 480 millo­nes de dosis de vacu­nas anti-COVID-19 a más de 100 paí­ses del mundo.

Median­te un men­sa­je publi­ca­do el vier­nes en Twit­ter, Wang Wen­bin afir­mó que el gigan­te asiá­ti­co cree fir­me­men­te en que la fabri­ca­ción de vacu­nas con­tra la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, es un bien públi­co y, por ello, ha pro­por­cio­na­do gran can­ti­dad de las mis­mas a varios paí­ses del orbe.

Con­for­me al fun­cio­na­rio chino, Pekín ha sumi­nis­tra­do vacu­nas a casi 100 paí­ses has­ta el momen­to y se ha com­pro­me­ti­do a pro­por­cio­nar el pri­mer lote de 10 millo­nes de dosis al Fon­do de Acce­so Glo­bal para Vacu­nas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).

“En la actua­li­dad, más de 100 paí­ses han apro­ba­do el uso de vacu­nas chi­nas. La OMS [Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud] ha inclui­do las vacu­nas chi­nas Sinopharm y Sino­vac en la lis­ta de uso de emer­gen­cia”, ase­ve­ró el voce­ro, que tam­bién indi­có que más de 30 líde­res del mun­do toma­ron la ini­cia­ti­va de adqui­rir vacu­nas chinas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *