Chi­na. Pre­pa­ra más de 480 millo­nes de dosis de vacu­nas para el mundo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de julio de 2021. 

El por­ta­voz de Can­ci­lle­ría chi­na infor­ma que Chi­na ha sumi­nis­tra­do más de 480 millo­nes de dosis de vacu­nas anti-COVID-19 a más de 100 paí­ses del mundo.

Median­te un men­sa­je publi­ca­do el vier­nes en Twit­ter, Wang Wen­bin afir­mó que el gigan­te asiá­ti­co cree fir­me­men­te en que la fabri­ca­ción de vacu­nas con­tra la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, es un bien públi­co y, por ello, ha pro­por­cio­na­do gran can­ti­dad de las mis­mas a varios paí­ses del orbe.

Con­for­me al fun­cio­na­rio chino, Pekín ha sumi­nis­tra­do vacu­nas a casi 100 paí­ses has­ta el momen­to y se ha com­pro­me­ti­do a pro­por­cio­nar el pri­mer lote de 10 millo­nes de dosis al Fon­do de Acce­so Glo­bal para Vacu­nas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).

“En la actua­li­dad, más de 100 paí­ses han apro­ba­do el uso de vacu­nas chi­nas. La OMS [Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud] ha inclui­do las vacu­nas chi­nas Sinopharm y Sino­vac en la lis­ta de uso de emer­gen­cia”, ase­ve­ró el voce­ro, que tam­bién indi­có que más de 30 líde­res del mun­do toma­ron la ini­cia­ti­va de adqui­rir vacu­nas chinas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *