Pales­ti­na. «Israel» vuel­ve a vio­lar el alto el fue­go con ata­ques a Gaza

Resu­men Medio Orien­te, 3 de julio de 2021-.

Los avio­nes de com­ba­te del régi­men de Israel han vuel­to a lle­var a cabo varios ata­ques con­tra la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

La agen­cia pales­ti­na de noti­cias Shahab ha infor­ma­do este domin­go de nue­vas ofen­si­vas de avio­nes de com­ba­te israe­líes con­tra la base Badr, per­te­ne­cien­te a los movi­mien­tos de Resis­ten­cia pales­ti­nos y ubi­ca­da en la ciu­dad de Netza­rim, en el sur­oes­te de Gaza, lo que mar­ca otra vio­la­ción con­tra el alto el fue­go acor­da­do con la Resis­ten­cia palestina. 

Ade­más, la agen­cia pales­ti­na de noti­cias WAFA ha dado a cono­cer que avio­nes de com­ba­te israe­líes han ata­ca­do, con al menos dos misi­les, un sitio en el sur de la ciu­dad de Gaza, cau­san­do daños materiales.

A su vez, el dia­rio The Times of Israel ha publi­ca­do que avio­nes de com­ba­te israe­líes bom­bar­dea­ron el sába­do por la noche (hora local) un lan­za­cohe­tes y una fábri­ca de armas del el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) en el encla­ve cos­te­ro palestino.

Citan­do a las fuer­zas de gue­rra del régi­men de Tel Aviv, el rota­ti­vo israe­lí indi­có que los ata­ques son en res­pues­ta a una serie de lan­za­mien­tos de glo­bos incen­dia­rios lan­za­dos con­tra los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos des­de terri­to­rio gaza­tí duran­te el fin de semana.

Según los medios pales­ti­nos, los bom­bar­deos fue­ron tan inten­sos que el terri­ble soni­do sacu­dió toda la Fran­ja de Gaza y que se podía ver mucha luz des­de la distancia.

Con­for­me a la agen­cia de noti­cias pales­ti­na Safa, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia han dis­pa­ra­do, des­de sis­te­mas anti­aé­reos, a los avio­nes israe­líes en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Estos ata­ques se pro­du­cen des­pués de acor­dar­se el 21 de mayo un alto el fue­go, que puso fin a 11 días de inten­sos enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas israe­líes y los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­nos, en los que mue­rie­ron más de 250 palestinos.

La Resis­ten­cia pales­ti­na ha aler­ta­do, en reite­ra­das oca­sio­nes, que las accio­nes pro­vo­ca­do­ras de las fuer­zas israe­líes per­ju­di­ca­rán la tre­gua anun­cia­da en la Fran­ja de Gaza, y han deja­do cla­ro que ante nue­vos ata­ques israe­líes a Gaza, “Tel Aviv será apun­ta­do otra vez”.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *