El Gobierno PSOE-UP man­ten­drá el nom­bre de una uni­dad de la Legión lla­ma­da “Coman­dan­te Franco”

Toda­vía dirán los inge­nuos y los cara­du­ras que el Gobierno del PSOE-UP pre­si­di­do por Pedro Sán­chez es de izquier­das. Para demos­trar que, lejos de ser de izquier­das, es de dere­chas no hace fal­ta hacer gran­des esfuer­zos. El pro­pio Gobierno se encar­ga de cer­ti­fi­car­lo todos los días.

Es que es tan extre­ma­da­men­te ran­cio éste gobierno que no sólo en sus polí­ti­cas eco­nó­mi­cas y socia­les se obser­va cla­ra­men­te su posi­cio­na­mien­to a favor de la oli­gar­quía en detri­men­to, obvia­men­te, de la cla­se obre­ra, que es a la que se debe todo gobierno que se auto­de­no­mi­ne de izquier­das. Efec­ti­va­men­te, ni siquie­ra en lo sim­bó­li­co pro­cu­ra mini­ma­men­te guar­dar la com­pos­tu­ra. Como es el caso que nos ocu­pa en ésta noticia.

No cabe duda, el Esta­do espa­ñol está infec­ta­do de fran­quis­mo has­ta el tué­tano, y los suce­si­vos gobier­nos no son más que per­pe­tua­do­res del régi­men del 39 en su ver­sión de 1978. ¿Alguien tie­ne algu­na duda?

La noti­cia

El gobierno de Pedro Sán­chez no pre­vé cam­biar el nom­bre de la uni­dad mili­tar legio­na­ria deno­mi­na­da I Ban­de­ra Coman­dan­te Fran­co. La jus­ti­fi­ca­ción dada por el Eje­cu­ti­vo es que el dic­ta­dor «fue el pri­mer jefe de la uni­dad, entre los años 1920 y 1922», y no con­si­de­ran que con­tra­di­ga la Ley de memo­ria his­tó­ri­ca vigen­te en el Esta­do. Esta ha sido la res­pues­ta a la pre­gun­ta some­ti­da por el sena­dor de Com­pro­mís, Car­les Mulet, que denun­cia el hecho que el Gobierno toda­vía no haya hecho nin­gún ges­to para impul­sar el cam­bio del nom­bre que «humi­lla a las víc­ti­mas de este genocida».

El Gobierno reco­no­ce que la Ley 522007, del 26 de diciem­bre, obli­ga al Esta­do a tomar «medi­das a favor de los que sufrie­ron per­se­cu­ción o vio­len­cia duran­te la Gue­rra Civil y la dic­ta­du­ra». Ade­más, seña­lan que la Orden CUL/​3190/​2008, del 6 de noviem­bre, dic­ta explí­ci­ta­men­te la «reti­ra­da de sím­bo­los fran­quis­tas en los bie­nes de la Admi­nis­tra­ción Gene­ral del Esta­do y sus orga­nis­mos públi­cos dependientes».

A pesar de admi­tir la exis­ten­cia de estas legis­la­cio­nes, el Minis­te­rio de Defen­sa, diri­gi­do por Mar­ga­ri­ta (Mar­chi­ta) Robles con­si­de­ra que «ha rea­li­za­do las accio­nes debi­das para dar­les cum­pli­mien­to, reti­ran­do nume­ro­sos sím­bo­los y modi­fi­can­do deno­mi­na­cio­nes de bases, acuar­te­la­mien­tos o esta­ble­ci­mien­tos que vul­ne­ra­ban lo que se esta­ble­ce» en las leyes.

Fuen­te: Insur­gen­te.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *