El Gobierno PSOE-UP man­ten­drá el nom­bre de una uni­dad de la Legión lla­ma­da “Coman­dan­te Franco”

Toda­vía dirán los inge­nuos y los cara­du­ras que el Gobierno del PSOE-UP pre­si­di­do por Pedro Sán­chez es de izquier­das. Para demos­trar que, lejos de ser de izquier­das, es de dere­chas no hace fal­ta hacer gran­des esfuer­zos. El pro­pio Gobierno se encar­ga de cer­ti­fi­car­lo todos los días.

Es que es tan extre­ma­da­men­te ran­cio éste gobierno que no sólo en sus polí­ti­cas eco­nó­mi­cas y socia­les se obser­va cla­ra­men­te su posi­cio­na­mien­to a favor de la oli­gar­quía en detri­men­to, obvia­men­te, de la cla­se obre­ra, que es a la que se debe todo gobierno que se auto­de­no­mi­ne de izquier­das. Efec­ti­va­men­te, ni siquie­ra en lo sim­bó­li­co pro­cu­ra mini­ma­men­te guar­dar la com­pos­tu­ra. Como es el caso que nos ocu­pa en ésta noticia.

No cabe duda, el Esta­do espa­ñol está infec­ta­do de fran­quis­mo has­ta el tué­tano, y los suce­si­vos gobier­nos no son más que per­pe­tua­do­res del régi­men del 39 en su ver­sión de 1978. ¿Alguien tie­ne algu­na duda?

La noti­cia

El gobierno de Pedro Sán­chez no pre­vé cam­biar el nom­bre de la uni­dad mili­tar legio­na­ria deno­mi­na­da I Ban­de­ra Coman­dan­te Fran­co. La jus­ti­fi­ca­ción dada por el Eje­cu­ti­vo es que el dic­ta­dor «fue el pri­mer jefe de la uni­dad, entre los años 1920 y 1922», y no con­si­de­ran que con­tra­di­ga la Ley de memo­ria his­tó­ri­ca vigen­te en el Esta­do. Esta ha sido la res­pues­ta a la pre­gun­ta some­ti­da por el sena­dor de Com­pro­mís, Car­les Mulet, que denun­cia el hecho que el Gobierno toda­vía no haya hecho nin­gún ges­to para impul­sar el cam­bio del nom­bre que «humi­lla a las víc­ti­mas de este genocida».

El Gobierno reco­no­ce que la Ley 522007, del 26 de diciem­bre, obli­ga al Esta­do a tomar «medi­das a favor de los que sufrie­ron per­se­cu­ción o vio­len­cia duran­te la Gue­rra Civil y la dic­ta­du­ra». Ade­más, seña­lan que la Orden CUL/​3190/​2008, del 6 de noviem­bre, dic­ta explí­ci­ta­men­te la «reti­ra­da de sím­bo­los fran­quis­tas en los bie­nes de la Admi­nis­tra­ción Gene­ral del Esta­do y sus orga­nis­mos públi­cos dependientes».

A pesar de admi­tir la exis­ten­cia de estas legis­la­cio­nes, el Minis­te­rio de Defen­sa, diri­gi­do por Mar­ga­ri­ta (Mar­chi­ta) Robles con­si­de­ra que «ha rea­li­za­do las accio­nes debi­das para dar­les cum­pli­mien­to, reti­ran­do nume­ro­sos sím­bo­los y modi­fi­can­do deno­mi­na­cio­nes de bases, acuar­te­la­mien­tos o esta­ble­ci­mien­tos que vul­ne­ra­ban lo que se esta­ble­ce» en las leyes.

Fuen­te: Insur­gen­te.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *