Cre­ce el auto­ri­ta­ris­mo espa­ñol: Todos los mayo­res de edad podrán ser movi­li­za­dos en caso de crisis

El carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol cada vez es más acu­sa­do. La pan­de­mia no ha ser­vi­do más que para ace­le­rar una ten­den­cia ya anti­gua, pero cada vez más evi­den­te y exten­di­da entre las fuer­zas polí­ti­cas del Régi­men espa­ñol. Y como mues­tra, la nue­va modi­fi­ca­ción legis­la­ti­va que se traen entre manos el gobierno PSOE-UP.

Aho­ra el eje­cu­ti­vo pre­pa­ra una modi­fi­ca­ción de la Ley de Segu­ri­dad Nacio­nal espa­ño­la que impli­ca que toda per­so­na mayor de edad esta­rá obli­ga­da a la rea­li­za­ción de las “pres­ta­cio­nes per­so­na­les” que exi­jan las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes cuan­do se decla­re en el Esta­do espa­ñol un esta­do de cri­sis. En este supues­to, todos los ciu­da­da­nos sin excep­ción debe­rán cum­plir las órde­nes e ins­truc­cio­nes que impar­tan las auto­ri­da­des según infor­ma El País.

La ultra­de­re­cha se fro­ta las manos ante un nue­vo paso el la deri­va auto­ri­ta­ria española

Antes estas modi­fi­ca­cio­nes la ultra­de­re­cha debe estar fro­tán­do­se las manos. Una dis­po­si­ción legis­la­ti­va de este cali­bre, en manos de un hipo­té­ti­co gobierno espa­ñol for­ma­do por PP y Vox, sería un ins­tru­men­to ideal para apli­car su agen­da. Como otras muchas, estas leyes esta­ta­les que impul­sa y aprue­ba la izquier­da del Régi­men espa­ñol serán ren­ta­bi­li­za­das y apro­ve­cha­das al máxi­mo por la dere­cha del Régi­men. Por ejem­plo, al corres­pon­der la decla­ra­ción de una situa­ción como “de inte­rés para la Segu­ri­dad Nacio­nal” (esta­do de cri­sis) median­te real decre­to, en exclu­si­va al pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol y no al Con­gre­so, aun­que las Cor­tes deben ser infor­ma­das de las medi­das adop­ta­das. Inclu­so el ante­pro­yec­to inclu­ye la obli­ga­ción de los medios de comu­ni­ca­ción de cola­bo­rar con las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes en la difu­sión de infor­ma­cio­nes de carác­ter pre­ven­ti­vo u ope­ra­ti­vo. Todo un “cara­me­li­to” para seguir pro­fun­di­zan­do en la deri­va auto­ri­ta­ria del régi­men polí­ti­co estatal.

Requi­sa de bie­nes con indem­ni­za­ción, requi­sa de horas de tra­ba­jo gratuita

En el supues­to de que en el Esta­do espa­ñol se decla­ra­se un esta­do de cri­sis (una “situa­ción de inte­rés para la Segu­ri­dad Nacio­nal” según la redac­ción de la ley), las auto­ri­da­des tam­bién podrán pro­ce­der a la requi­sa o inter­ven­ción tem­po­ral de todo tipo de bie­nes o a la sus­pen­sión de actividades. 

Una de las patru­llas que en abril de 2020 el Ejér­ci­to espa­ñol des­ple­gó por las calles de Anda­lu­cía sin comu­ni­car­lo a las auto­ri­da­des civiles.

El carác­ter bur­gués de los ponen­tes que­da cla­ro cuan­do la pro­pues­ta reco­ge que quie­nes sufran per­jui­cios eco­nó­mi­cos por la requi­sa de sus bie­nes o la inte­rrup­ción de su acti­vi­dad ten­drán dere­cho a ser indem­ni­za­dos pero quie­nes sean obli­ga­dos a rea­li­zar una pres­ta­ción per­so­nal, no. Los legis­la­do­res espa­ño­les con­ti­núan muy pen­dien­tes de pre­ser­var los intere­ses de la cla­se posee­do­ra (la bur­gue­sía). Los intere­ses de los que tra­ba­jan, que­dan para otro momento

Aun­que el ante­pro­yec­to no lo espe­ci­fi­ca, se supo­ne que las pres­ta­cio­nes per­so­na­les y la requi­sa de mate­rial esta­rán rela­cio­na­dos con el tipo de cri­sis de que se tra­te, ya sea de carác­ter sani­ta­rio, medioam­bien­tal, eco­nó­mi­co, finan­cie­ro, etcétera. 

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *