PP y PSOE uni­dos para faci­li­tar la espe­cu­la­ción inmo­bi­lia­ria en Andalucía

PP y PSOE se dispu­tan los favo­res de la patro­nal inmo­bi­lia­ria anda­lu­za. Por eso el Gru­po Socia­lis­ta en el Par­la­men­to anda­luz ha vota­do a favor de que se tra­mi­te por vía de urgen­cia el pro­yec­to de Ley de Impul­so para la Sos­te­ni­bi­li­dad del Terri­to­rio de Anda­lu­cía (LISTA) que PP y Ciu­da­da­nos ha vuel­to a remi­tir a la Cáma­ra para su deba­te de tota­li­dad según infor­ma Euro­pa Press. De hecho la LISTA era ya una aspi­ra­ción del gobierno PSOE‑C’s de la Jun­ta que no pudie­ron concluir.

Para que no se note que ambos par­ti­dos defien­den los mis­mos intere­ses, la por­ta­voz del PSOE ha seña­la­do que recha­zan “sal­tar­se el Regla­men­to” del Par­la­men­to para que éste deba­te se pro­duz­ca la sema­na que viene. 

Más allá de las cues­tio­nes cos­mé­ti­cas María Már­quez ha comen­ta­do que des­de el Gru­po Socia­lis­ta han tras­la­da­do su “volun­tad de acuer­do y tra­ba­jo des­de el pri­mer momen­to”. Demues­tran así que unos y otros se encuen­tran al ser­vi­cio de la oli­gar­quía (cuya hege­mo­nía polí­ti­ca en Anda­lu­cía tie­ne fuer­tes víncu­los his­tó­ri­cos con la com­pra-ven­ta de tie­rras y en el últi­mo siglo de sue­lo). De hecho la por­ta­voz par­la­men­ta­ria del PSOE-A, Ánge­les Férriz, está man­te­nien­do con­ver­sa­cio­nes con su homó­lo­go del Gru­po Popu­lar, José Anto­nio Nie­to, sobre este asunto.

La LISTA, otra paso en la des­re­gu­la­ción del capi­ta­lis­mo en Andalucía

La LISTA, que pone fin a lus­tros de apli­ca­ción de la Ley de Orde­na­ción Urba­nís­ti­ca (LOUA, 2002) y de la Ley de Orde­na­ción del Terri­to­rio (LOTA de 1994), supo­ne una revi­sión inte­gral del urba­nis­mo anda­luz y una con­si­de­ra­ble reduc­ción de trá­mi­tes, según infor­ma La Van­guar­dia. De esta for­ma per­mi­ti­rá agi­li­zar los pro­ce­sos de espe­cu­la­ción y los pelo­ta­zos urba­nís­ti­cos en muchos municipios.

Gra­cias a la LISTA se pasa­rá de los entre ocho y diez años de media para apro­bar un Plan Gene­ral de Orde­na­ción Urba­na de una ciu­dad anda­lu­za a dos años. Los cons­truc­to­res se están fro­tan­do las manos.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *