PP y PSOE uni­dos para faci­li­tar la espe­cu­la­ción inmo­bi­lia­ria en Andalucía

PP y PSOE se dispu­tan los favo­res de la patro­nal inmo­bi­lia­ria anda­lu­za. Por eso el Gru­po Socia­lis­ta en el Par­la­men­to anda­luz ha vota­do a favor de que se tra­mi­te por vía de urgen­cia el pro­yec­to de Ley de Impul­so para la Sos­te­ni­bi­li­dad del Terri­to­rio de Anda­lu­cía (LISTA) que PP y Ciu­da­da­nos ha vuel­to a remi­tir a la Cáma­ra para su deba­te de tota­li­dad según infor­ma Euro­pa Press. De hecho la LISTA era ya una aspi­ra­ción del gobierno PSOE‑C’s de la Jun­ta que no pudie­ron concluir.

Para que no se note que ambos par­ti­dos defien­den los mis­mos intere­ses, la por­ta­voz del PSOE ha seña­la­do que recha­zan “sal­tar­se el Regla­men­to” del Par­la­men­to para que éste deba­te se pro­duz­ca la sema­na que viene. 

Más allá de las cues­tio­nes cos­mé­ti­cas María Már­quez ha comen­ta­do que des­de el Gru­po Socia­lis­ta han tras­la­da­do su “volun­tad de acuer­do y tra­ba­jo des­de el pri­mer momen­to”. Demues­tran así que unos y otros se encuen­tran al ser­vi­cio de la oli­gar­quía (cuya hege­mo­nía polí­ti­ca en Anda­lu­cía tie­ne fuer­tes víncu­los his­tó­ri­cos con la com­pra-ven­ta de tie­rras y en el últi­mo siglo de sue­lo). De hecho la por­ta­voz par­la­men­ta­ria del PSOE-A, Ánge­les Férriz, está man­te­nien­do con­ver­sa­cio­nes con su homó­lo­go del Gru­po Popu­lar, José Anto­nio Nie­to, sobre este asunto.

La LISTA, otra paso en la des­re­gu­la­ción del capi­ta­lis­mo en Andalucía

La LISTA, que pone fin a lus­tros de apli­ca­ción de la Ley de Orde­na­ción Urba­nís­ti­ca (LOUA, 2002) y de la Ley de Orde­na­ción del Terri­to­rio (LOTA de 1994), supo­ne una revi­sión inte­gral del urba­nis­mo anda­luz y una con­si­de­ra­ble reduc­ción de trá­mi­tes, según infor­ma La Van­guar­dia. De esta for­ma per­mi­ti­rá agi­li­zar los pro­ce­sos de espe­cu­la­ción y los pelo­ta­zos urba­nís­ti­cos en muchos municipios.

Gra­cias a la LISTA se pasa­rá de los entre ocho y diez años de media para apro­bar un Plan Gene­ral de Orde­na­ción Urba­na de una ciu­dad anda­lu­za a dos años. Los cons­truc­to­res se están fro­tan­do las manos.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *