Pales­ti­na. Régi­men israe­lí bom­bar­dea sitios de la Resis­ten­cia al sur­oes­te de Gaza

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de julio de 2021.

«Nada cam­bia­rá la insis­ten­cia de nues­tro pue­blo y su valien­te Resis­ten­cia para con­ti­nuar el camino de la lucha y por todos los medios y herra­mien­tas de resis­ten­cia para extraer sus dere­chos y ter­mi­nar con su sufri­mien­to», seña­ló el por­ta­voz de Hamas, Faw­zi Barhoum.

Régimen israelí bombardea sitios de la Resistencia al suroeste de Gaza.

El por­ta­voz de Hamas, Faw­zi Barhoum, dijo este vier­nes que «el bom­bar­deo de la ocu­pa­ción israe­lí de un sitio de la resis­ten­cia en Gaza no es más que una reac­ción lla­ma­ti­va para apla­car a sus colo­nos y encu­brir su cre­cien­te crisis».

Seña­ló que esto «no cam­bia­rá la insis­ten­cia de nues­tro pue­blo y su valien­te resis­ten­cia para con­ti­nuar el camino de la lucha y por todos los medios y herra­mien­tas de resis­ten­cia para extraer sus dere­chos y ter­mi­nar con su sufrimiento».

El corres­pon­sal de Al-Maya­deen infor­mó que los avio­nes de gue­rra de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron con dos misi­les un sitio de la resis­ten­cia al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza. 

Por su par­te, los medios israe­líes infor­ma­ron que «los ata­ques fue­ron con el pre­tex­to de la res­pues­ta de la ocu­pa­ción al lan­za­mien­to de glo­bos incendiarios».

Medios pales­ti­nos divul­ga­ron que la fuer­za aérea sio­nis­ta lan­zó una serie de ata­ques con cohe­tes con­tra el oes­te de la ciu­dad de Gaza, en el cen­tro de la Fran­ja, cau­san­do gra­ves daños a las pro­pie­da­des de los pales­ti­nos y a la infraestructura.

En este con­tex­to, las fuer­zas sio­nis­tas arres­ta­ron a 13 pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia y los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos de 1948.

Según divul­gó la agen­cia pales­ti­na WAFA, los sol­da­dos israe­líes irrum­pie­ron en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Aroub, al nor­te de Hebrón, y la aldea de Qusin, al oes­te de Nablus, y alla­na­ron las casas de los pales­ti­nos, y arres­ta­ron a 11 de ellos.

En la vís­pe­ra, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a 20 pales­ti­nos en dife­ren­tes áreas de Cisjordania.

Imagen
Imagen
Imagen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *