Pales­ti­na. Más de 680 pales­ti­nos heri­dos y 13 ase­si­na­dos en junio

Resu­men Medio Orien­te, 2 de julio de 2021-.

Las fuer­zas de segu­ri­dad israe­líes mata­ron en junio a 13 pales­ti­nos, hirie­ron a 689 y arres­ta­ron a otros 384, al tiem­po que demo­lie­ron 31 vivien­das e instalaciones.

La agen­cia de noti­cias Wafa, en su infor­me men­sual, basa­do en los repor­tes de sus corres­pon­sa­les en el terreno, el medio pre­ci­só que ocho de las víc­ti­mas fata­les ocu­rrie­ron en Cis­jor­da­nia y las otras cin­co en la Fran­ja de Gaza.

La fuen­te cita los nom­bres de los 13 falle­ci­dos, entre ellos Mai Kha­led Yous­sef Afa­na, pro­fe­so­ra uni­ver­si­ta­ria de la Uni­ver­si­dad Al-Istiq­lal; Muham­mad Saeed Hama­yel (15 años) y Ahmad Zahi Bani Sham­sa (16 años).

Wafa deta­lló que la mayo­ría de los lesio­na­dos reci­bie­ron heri­das por balas reales y de gomas, así como por bom­bas de soni­do y de gas.

Tam­bién se regis­tra­ron lesio­nes como resul­ta­do de la repre­sión por par­te de las fuer­zas israe­líes de las pro­tes­tas pací­fi­cas ocu­rri­das en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jeru­sa­lén orien­tal, con­tra el des­alo­jo de vivien­das pales­ti­nas y por la demo­li­ción de casas en la loca­li­dad cis­jor­da­na de Sil­wan, subrayó.

La agen­cia noti­cio­sa apun­tó que en la actua­li­dad unos cua­tro mil 650 pales­ti­nos están reclui­dos en cár­ce­les israe­líes, entre ellos 180 niños, 39 muje­res y 550 enfermos.

Fuen­te: Agen­cia Lati­na /​/​/​PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *