Pales­ti­na. Más de 680 pales­ti­nos heri­dos y 13 ase­si­na­dos en junio

Resu­men Medio Orien­te, 2 de julio de 2021-.

Las fuer­zas de segu­ri­dad israe­líes mata­ron en junio a 13 pales­ti­nos, hirie­ron a 689 y arres­ta­ron a otros 384, al tiem­po que demo­lie­ron 31 vivien­das e instalaciones.

La agen­cia de noti­cias Wafa, en su infor­me men­sual, basa­do en los repor­tes de sus corres­pon­sa­les en el terreno, el medio pre­ci­só que ocho de las víc­ti­mas fata­les ocu­rrie­ron en Cis­jor­da­nia y las otras cin­co en la Fran­ja de Gaza.

La fuen­te cita los nom­bres de los 13 falle­ci­dos, entre ellos Mai Kha­led Yous­sef Afa­na, pro­fe­so­ra uni­ver­si­ta­ria de la Uni­ver­si­dad Al-Istiq­lal; Muham­mad Saeed Hama­yel (15 años) y Ahmad Zahi Bani Sham­sa (16 años).

Wafa deta­lló que la mayo­ría de los lesio­na­dos reci­bie­ron heri­das por balas reales y de gomas, así como por bom­bas de soni­do y de gas.

Tam­bién se regis­tra­ron lesio­nes como resul­ta­do de la repre­sión por par­te de las fuer­zas israe­líes de las pro­tes­tas pací­fi­cas ocu­rri­das en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jeru­sa­lén orien­tal, con­tra el des­alo­jo de vivien­das pales­ti­nas y por la demo­li­ción de casas en la loca­li­dad cis­jor­da­na de Sil­wan, subrayó.

La agen­cia noti­cio­sa apun­tó que en la actua­li­dad unos cua­tro mil 650 pales­ti­nos están reclui­dos en cár­ce­les israe­líes, entre ellos 180 niños, 39 muje­res y 550 enfermos.

Fuen­te: Agen­cia Lati­na /​/​/​PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *