Líbano. Hez­bo­lá dis­pa­ra e inter­cep­ta cua­tro dro­nes israelíes

Resu­men Medio Orien­te, 1 de julio de 2021-.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) inter­cep­ta cua­tro dro­nes espías del régi­men israe­lí tras vio­lar el espa­cio aéreo libanés.

El canal de Tele­gram de Sabe­rin New, citan­do a fuen­tes cer­ca­nas a Hez­bo­lá, ha infor­ma­do este jue­ves que las fuer­zas del movi­mien­to liba­nés “dis­pa­ra­ron direc­ta­men­te des­de Bei­rut hacia avio­nes israelíes”.

Ade­más, según expli­can fuen­tes de Hez­bo­lá, las fuer­zas de Hez­bo­lá han logra­do inter­cep­tar cua­tro avio­nes no tri­pu­la­dos (dro­nes) israe­líes que venían des­de el mar rum­bo al barrio de Madi, en Bei­rut (capi­tal libanesa).

El Gobierno de Bei­rut ha denun­cia­do en repe­ti­das veces las cons­tan­tes vio­la­cio­nes de la sobe­ra­nía de El Líbano por el régi­men de Tel Aviv y ha pre­sen­ta­do inclu­so una que­ja ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) en la que acu­sa a Israel de vio­lar el dere­cho inter­na­cio­nal y de repre­sen­tar una ame­na­za para la pobla­ción civil.

Tras el aumen­to de las vio­la­cio­nes y agre­sio­nes del régi­men israe­lí con­tra El Líbano, el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Seyed Hasan Nas­ra­lá, pro­me­tió que la Resis­ten­cia derri­ba­ría todos los dro­nes que vio­la­sen la sobe­ra­nía del terri­to­rio libanés.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *