Bahía de Cádiz: Air­bus con­fir­ma el cie­rre de Puer­to Real

Air­bus comu­ni­có hoy de for­ma ofi­cial su inten­ción de tras­la­dar toda la car­ga de tra­ba­jo de su plan­ta de Puer­to Real y su empleo aso­cia­do a la plan­ta que tie­ne en El Puer­to de San­ta María y cono­ci­da como CBC.

La direc­ción de Air­bus ya avi­só que daba a los repre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res has­ta el final de junio para pre­sen­tar opcio­nes alter­na­ti­vas al cie­rre de la plan­ta de Puer­to Real y que no iba a per­mi­tir que se dila­ta­rá más la deci­sión. Sobre el tras­la­do de la plan­ta ubi­ca­da en el polí­gono de El Tro­ca­de­ro al Par­que Tec­no­bahía, Air­bus ase­gu­ró que “la trans­fe­ren­cia de paque­tes de tra­ba­jo comen­za­rá lo antes posible”.

Pro­lon­ga el ERTE

Air­bus ha comu­ni­ca­do igual­men­te al Comi­té Inter­em­pre­sas de Espa­ña toma­rá todas las medi­das que sean nece­sa­rias para “ase­gu­rar el futu­ro y la com­pe­ti­ti­vi­dad de las ope­ra­cio­nes de Air­bus en el país”.

Ade­más, ayer fina­li­za­ba el pla­zo del ERTE que afec­ta­ba a la plan­ti­lla. Por lo que la com­pa­ñía, ante la fal­ta de acuer­dos con los sin­di­ca­tos, “ha toma­do la deci­sión de lan­zar un ERTE de lar­ga dura­ción en Air­bus Com­mer­cial Air­craft en Espa­ña” e ini­ciar “un nue­vo pro­ce­so de des­vin­cu­la­cio­nes volun­ta­rias y/​o movi­li­da­des para algu­nas áreas espe­cí­fi­cas del nego­cio don­de haya excedentes”.

Siguen las protestas

Mien­tras tan­to, las pro­tes­tas con­tra las medi­das que está toman­do la mul­ti­na­cio­nal aero­es­pa­cial siguen sucién­do­se y en la tar­de ayer mis­mo, la plan­ti­lla pro­ta­go­ni­zó una mani­fes­ta­ción por las calles de la capi­tal gaditana.

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *