Siria. Fotos sate­li­ta­les: Base de EEUU sufrió daños tras ataque

Resu­men Medio Orien­te, 30 de junio de 2021-.

Imá­ge­nes sate­li­ta­les con­fir­man el amplio daño que sufrió una base mili­tar de Esta­dos Uni­dos en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Según las imá­ge­nes de Auro­ra Intel, publi­ca­das este miér­co­les, el ata­que con múl­ti­ples cohe­tes con­tra una ins­ta­la­ción esta­dou­ni­den­se en el cam­po petro­lí­fe­ro Al-Omar, en Deir Ezzor, ha pro­vo­ca­do daños con gran magnitud.

“Un alma­cén y las áreas cir­cun­dan­tes pare­cen haber sido ata­ca­dos”, ha escri­to la fuen­te en su cuen­ta de la red social Twitter.

De hecho, el coro­nel Way­ne Marot­to, un por­ta­voz de la ope­ra­ción Inhe­rent Resol­ve de la lla­ma­da coa­li­ción que supues­ta­men­te lucha con­tra el gru­po terro­ris­ta Daesh, con­fir­mó el mar­tes el ata­que con­tra la base del país nor­te­ame­ri­cano en Siria.

Un nue­vo infor­me mues­tra que 7 mili­tan­tes de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) —mili­cia kur­da que cuen­ta con el apo­yo de Washing­ton, inclui­do un líder, resul­ta­ron heri­dos duran­te dicho ataque.

La reda­da se pro­du­jo el lunes des­pués de que los cazas de EE.UU. ata­ca­ran una zona de Al-Buka­mal en Deir Ezzor, fron­te­ri­za con Irak, dejan­do un niño muerto.

Ade­más, las fuen­tes ira­quíes repor­tan que cua­tro com­ba­tien­tes de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be) caye­ron már­ti­res en el asalto.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *