Pales­ti­na: Con­ti­núan las demo­li­cio­nes en Jeru­sa­lén Este mien­tras Israel inau­gu­ra emba­ja­da en E.A.U.

El mar­tes esta­lla­ron las mani­fes­ta­cio­nes en la zona ocu­pa­da por el Esta­do sio­nis­ta en Jeru­sa­lén Este des­pués de que las fuer­zas arma­das israe­líes, equi­pa­das con exca­va­do­ras, ingre­sa­ran en el vecin­da­rio pales­tino de Sil­wan y demo­lie­ran un nego­cio local en el área de al-Bus­tan, argu­men­tan­do que la car­ni­ce­ría no tenía el per­mi­so corres­pon­dien­te para fun­cio­nar. Los sol­da­dos israe­líes dis­pa­ra­ron gases lacri­mó­ge­nos y gol­pea­ron a los mani­fes­tan­tes con porras. Al menos 13 pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos. Estas fue­ron las pala­bras expre­sa­das por un resi­den­te de Silwan.

Resi­den­te de Sil­wan: “Aquí, ¿están vien­do esto? Se cons­tru­yó hace solo dos meses. Cues­ta 300.000 séque­les, lo juro por Dios. Y la mer­can­cía toda­vía está adentro”.

Al menos 15 fami­lias en el vecin­da­rio de al-Bus­tan corren el ries­go de ser des­po­ja­das de su pro­pie­dad, ya que las fuer­zas arma­das israe­líes les han orde­na­do que des­tru­yan sus pro­pios hoga­res o que paguen los cos­tos de demo­li­ción. Las auto­ri­da­des israe­líes han prohi­bi­do todas las cons­truc­cio­nes nue­vas en la zona y han esta­ble­ci­do que el terreno se usa­ría para cons­truir un par­que. Esto se pro­du­ce al tiem­po que el repre­sen­tan­te de Pales­ti­na ante Nacio­nes Uni­das decla­ró que las fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción han demo­li­do 72 edi­fi­cios en los últi­mos tres meses, lo que ha pro­vo­ca­do el des­pla­za­mien­to de 78 pales­ti­nos. Nacio­nes Uni­das advier­te que más de 100.000 habi­tan­tes de la zona ocu­pa­da por Israel de Jeru­sa­lén Este corren el ries­go de ser desplazados.

Mien­tras esto ocu­rre el nue­vo minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Israel, Yair Lapid, inau­gu­ró el mar­tes su emba­ja­da en los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y abri­rá un con­su­la­do sio­nis­ta en Dubai este miér­co­les. Es la pri­me­ra visi­ta a los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos de un minis­tro del gabi­ne­te israe­lí des­de que nor­ma­li­za­ron sus rela­cio­nes diplo­má­ti­cas el año pasado.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *