Hon­du­ras. Que las elec­cio­nes per­mi­tan no solo una tran­si­ción pací­fi­ca del poder sino paz

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de julio de 2021.

Que las pró­xi­mas elec­cio­nes gene­ra­les pro­gra­ma­das para el mes de noviem­bre, no se con­vier­tan en un deto­nan­te de con­flic­tos y vio­len­cia, pidió hoy la Socie­dad Civil en Honduras.

“Que­re­mos que por este momen­to las elec­cio­nes no sean deto­nan­tes de con­flic­tos y vio­len­cia, si no que poda­mos tener unas elec­cio­nes que nos per­mi­tan no solo una tran­si­ción pací­fi­ca del poder sino paz”, expre­só hoy el direc­tor de Inves­ti­ga­cio­nes de la Aso­cia­ción para una Socie­dad Más Jus­ta (ASJ), Les­ter Ramírez.

El repre­sen­tan­te de la Socie­dad Civil en Hon­du­ras advir­tió que, sin paz solo se ten­drá ines­ta­bi­li­dad y mayor pola­ri­za­ción en el país centroamericano.

En el ante­rior esce­na­rio no se podrá desa­rro­llar la eco­no­mía nacio­nal que tan­to se requie­re en este momen­to, agregó.

“No pode­mos fin­gir igno­ran­cia del con­tex­to que hemos esta­do vivien­do en los últi­mos años y por eso tene­mos que actuar”, ase­ve­ró Ramírez.

Acto segui­do apun­tó que la ciu­da­da­nía jue­ga el papel más impor­tan­te y debe actuar de mane­ra madu­ra e infor­ma­da y evi­tar las emo­cio­nes en la política.

Con base en lo ante­rior reali­zó un lla­ma­do tan­to a las auto­ri­da­des como a la pobla­ción a unir esfuer­zos para empe­zar a recu­pe­rar, recons­truir y desa­rro­llar la eco­no­mía de Honduras.

Hon­du­ras vive inmer­so en una cri­sis polí­ti­ca des­de el 2019 pero la mis­ma se acen­tuó en 2017 con la reelec­ción pre­si­den­cial del actual pre­si­den­te Juan Orlan­do Her­nán­dez. (RO)

Fuen­te: Proceso

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *