Méxi­co. Eje­cu­tan en Oaxa­ca al direc­tor de la Agen­cia Esta­tal de Investigaciones

Jor­ge A. Pérez Alfon­so /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de junio de 2021

El direc­tor de inves­ti­ga­cio­nes de la AEI, Omar Sabino Che­petla Jimé­nez, per­te­ne­cien­te a la Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do de Oaxa­ca, fue ase­si­na­do en el muni­ci­pio San Anto­nio de la Cal, conur­ba­do a la capi­tal esta­tal, el 29 de junio de 2021. Foto Jor­ge A. Pérez Alfonso

Al medio día de este mar­tes fue ase­si­na­do el direc­tor de inves­ti­ga­cio­nes de la Agen­cia Esta­tal de Inves­ti­ga­cio­nes (AEI), Omar Sabino Che­petla Jimé­nez, per­te­ne­cien­te a la Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do de Oaxa­ca, en el muni­ci­pio San Anto­nio de la Cal, conur­ba­do a la ciu­dad de Oaxaca.

El fun­cio­na­rio se trans­por­ta­ba en una camio­ne­ta Nis­san mode­lo NP300 doble cabi­na, sin pla­cas de cir­cu­la­ción, en la Ribe­ra del Río Sala­do, cuan­do des­co­no­ci­dos le dis­pa­ra­ron y lue­go se die­ron a la fuga, por lo que Che­petla Jimé­nez per­dió la vida en el lugar.

Al sitio acu­die­ron ele­men­tos de la Poli­cía Esta­tal y Guar­dia Nacio­nal para ase­gu­rar la zona, ade­más arri­ba­ron inte­gran­tes de la AEI, jun­to con peri­tos para ini­ciar con las inves­ti­ga­cio­nes de ley.

La Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do con­de­nó el homi­ci­dio y pun­tua­li­zó que “bajo nin­gún moti­vo y por nin­gu­na cir­cuns­tan­cia deja­rá de apli­car la ley con fir­me­za y sin dis­tin­go con­tra quie­nes resul­ten res­pon­sa­bles de este crimen”.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *