Méxi­co. Eje­cu­tan en Oaxa­ca al direc­tor de la Agen­cia Esta­tal de Investigaciones

Jor­ge A. Pérez Alfon­so /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de junio de 2021

El direc­tor de inves­ti­ga­cio­nes de la AEI, Omar Sabino Che­petla Jimé­nez, per­te­ne­cien­te a la Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do de Oaxa­ca, fue ase­si­na­do en el muni­ci­pio San Anto­nio de la Cal, conur­ba­do a la capi­tal esta­tal, el 29 de junio de 2021. Foto Jor­ge A. Pérez Alfonso

Al medio día de este mar­tes fue ase­si­na­do el direc­tor de inves­ti­ga­cio­nes de la Agen­cia Esta­tal de Inves­ti­ga­cio­nes (AEI), Omar Sabino Che­petla Jimé­nez, per­te­ne­cien­te a la Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do de Oaxa­ca, en el muni­ci­pio San Anto­nio de la Cal, conur­ba­do a la ciu­dad de Oaxaca.

El fun­cio­na­rio se trans­por­ta­ba en una camio­ne­ta Nis­san mode­lo NP300 doble cabi­na, sin pla­cas de cir­cu­la­ción, en la Ribe­ra del Río Sala­do, cuan­do des­co­no­ci­dos le dis­pa­ra­ron y lue­go se die­ron a la fuga, por lo que Che­petla Jimé­nez per­dió la vida en el lugar.

Al sitio acu­die­ron ele­men­tos de la Poli­cía Esta­tal y Guar­dia Nacio­nal para ase­gu­rar la zona, ade­más arri­ba­ron inte­gran­tes de la AEI, jun­to con peri­tos para ini­ciar con las inves­ti­ga­cio­nes de ley.

La Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do con­de­nó el homi­ci­dio y pun­tua­li­zó que “bajo nin­gún moti­vo y por nin­gu­na cir­cuns­tan­cia deja­rá de apli­car la ley con fir­me­za y sin dis­tin­go con­tra quie­nes resul­ten res­pon­sa­bles de este crimen”.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *