Líbano. Aoun elo­gia la resis­ten­cia de los pales­ti­nos en un encuen­tro con Haniyeh

Resu­men Medio Orien­te /​29 de junio de 2021 – El pre­si­den­te liba­nés, Michel Aoun, reci­bió el lunes al jefe del Buró Polí­ti­co de Hamas, Ismail Hani­yeh, que se encuen­tra de visi­ta en el Líbano.

El pre­si­den­te Aoun elo­gió los gran­des sacri­fi­cios hechos por el pue­blo pales­tino y su fir­me­za duran­te la agre­sión israelí.

“El pue­blo pales­tino ha demos­tra­do su uni­dad en la lucha y la soli­da­ri­dad entre Cis­jor­da­nia y Gaza, y este es un ele­men­to impor­tan­te en la ecua­ción de poder y con­fron­ta­ción”, dijo el pre­si­den­te Aoun cita­do por la Agen­cia Nacio­nal de Noticias.

El pre­si­den­te liba­nés pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que actúe fren­te a las accio­nes de apro­pia­ción de tie­rras, des­pla­za­mien­to de pobla­ción y robo de dere­chos y recor­dó lo que mani­fes­tó más de una vez: “No hay paz sin jus­ti­cia ni jus­ti­cia sin res­pe­to a los derechos”.

Hani­yeh agra­de­ció al pre­si­den­te Aoun por las pos­tu­ras que adop­tó en apo­yo del pue­blo pales­tino y su jus­ta causa.

“Expre­sa­mos nues­tro más sin­ce­ro agra­de­ci­mien­to a Su Exce­len­cia y al Líbano y todos los com­po­nen­tes polí­ti­cos por el apo­yo a los dere­chos de los pales­ti­nos, inclui­das las posi­cio­nes de Su Exce­len­cia duran­te la bata­lla”, dijo Hani­yeh des­pués de la reunión.

“Tam­bién reafir­ma­mos nues­tras cons­tan­tes polí­ti­cas rela­cio­na­das con nues­tra adhe­sión al dere­cho al retorno y el recha­zo a los asen­ta­mien­tos y una patria alter­na­ti­va. Los pales­ti­nos que resi­den en el Líbano lo hacen como hués­pe­des has­ta que regre­sen a su patria y los hoga­res de los que fue­ron des­pla­za­dos”, agre­gó el líder de Hamas.

Fuen­te: AlManar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *