Cádiz: Bar­co sau­dí lle­ga al puer­to para car­gar armamento

Lo ha anun­cia­do hace unas horas Luis Arbi­de, del colec­ti­vo “La Gue­rra empie­za aquí”. El buque sau­dí Bah­ri Hofuf lle­gó ano­che al puer­to de Cádiz, jun­to a la dár­se­na de Navan­tia. Son muchos los bar­cos de la navie­ra sau­dí Bah­ri que, has­ta aho­ra, habían uti­li­za­do el puer­to de Motril para car­gar armas y explo­si­vos con des­tino al puer­to de Yed­dah (Ara­bia Sau­dí). Allí serán des­ti­na­dos con toda segu­ri­dad a la gue­rra que los sau­díes sos­tie­nen en Yemen.

Arbi­de seña­la que el bar­co a atra­ca­do jun­to a la dár­se­na de Navan­tia, don­de se cons­tru­yen cin­co cor­be­tas que la monar­quía sau­dí uti­li­za­rá para el blo­queo marí­ti­mo de las cos­tas de Yemen don­de ‑des­de hace más de 6 años‑, man­tie­ne una sal­va­je gue­rra de ocupación.

Son muchos los atra­ques que los bar­cos Bah­ri han rea­li­za­do estos años en el puer­to de Motril y que han sido denun­cia­dos por orga­ni­za­cio­nes como Nación Anda­lu­za y Motril en Común a la opi­nión públi­ca median­te diver­sos actos así como por vía judi­cial. Aho­ra pare­ce que pre­fie­ren otros puer­tos del país andaluz.

Luis Arbi­de ha aña­di­do “Aco­da­do ya jun­to a la dár­se­na de Navan­tia, el buque la muer­te Bah­ri Hofuf car­ga­rá mate­ria­les que el gobierno, con su impre­sen­ta­ble Ley de Secre­tos Ofi­cia­les, oculta”.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *