‘Músi­ca entre los Escom­bros’: Ban­da pales­ti­na se pre­sen­ta en con­cier­to sobre los res­tos de un edi­fi­cio des­trui­do en ata­ques israelíes

Resu­men Medio Orien­te, 28 de junio de 2021-.

La ban­da de músi­ca pales­ti­na Med­dah al Kamar ofre­ció el domin­go un con­cier­to títu­la­do “Músi­ca entre los Escom­bros” sobre los res­tos de la torre Al Sho­rouq des­trui­da en la últi­ma ofen­si­va israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza.

Reu­ni­dos fren­te al edi­fi­cio des­trui­do en el dis­tri­to Al Rimal, los gaza­tíes escu­cha­ron a los músi­cos y ondea­ron ban­de­ras palestinas.

«Este con­cier­to, cele­bra­do entre los escom­bros, lle­va el men­sa­je al mun­do de que Gaza, que ha sido ata­ca­da duran­te años, toda­vía no pier­de la espe­ran­za y con­ti­núa aman­do la vida», dijo Tah­rir Mur­ta­ja, orga­ni­za­dor del concierto.

Al menos 254 pales­ti­nos, inclui­dos 66 niños y 39 muje­res, murie­ron y más de 1.900 resul­ta­ron heri­dos en 11 días de ata­ques israe­líes des­pro­por­cio­na­dos con­tra la Fran­ja de Gaza a prin­ci­pios de este mes, según las auto­ri­da­des de salud palestinas.

La vio­len­cia esta­lló en un con­tex­to de ten­sión por un fallo de un tri­bu­nal israe­lí para des­alo­jar a fami­lias pales­ti­nas de sus hoga­res en el barrio de Sheikh Jarrah en la ocu­pa­da Jeru­sa­lén Este y asal­tos de la poli­cía a los fie­les den­tro de la mez­qui­ta de Al Aqsa.

Tre­ce israe­líes murie­ron como resul­ta­do del lan­za­mien­to de cohe­tes pales­ti­nos des­de la Fran­ja de Gaza. La lucha, la más feroz en años, se detu­vo el 21 de mayo bajo un alto al fue­go nego­cia­do por Egipto.

Fuen­te: Agen­cia Ana­do­lu /​/​/​/​PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *