‘Músi­ca entre los Escom­bros’: Ban­da pales­ti­na se pre­sen­ta en con­cier­to sobre los res­tos de un edi­fi­cio des­trui­do en ata­ques israelíes

Resu­men Medio Orien­te, 28 de junio de 2021-.

La ban­da de músi­ca pales­ti­na Med­dah al Kamar ofre­ció el domin­go un con­cier­to títu­la­do “Músi­ca entre los Escom­bros” sobre los res­tos de la torre Al Sho­rouq des­trui­da en la últi­ma ofen­si­va israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza.

Reu­ni­dos fren­te al edi­fi­cio des­trui­do en el dis­tri­to Al Rimal, los gaza­tíes escu­cha­ron a los músi­cos y ondea­ron ban­de­ras palestinas.

«Este con­cier­to, cele­bra­do entre los escom­bros, lle­va el men­sa­je al mun­do de que Gaza, que ha sido ata­ca­da duran­te años, toda­vía no pier­de la espe­ran­za y con­ti­núa aman­do la vida», dijo Tah­rir Mur­ta­ja, orga­ni­za­dor del concierto.

Al menos 254 pales­ti­nos, inclui­dos 66 niños y 39 muje­res, murie­ron y más de 1.900 resul­ta­ron heri­dos en 11 días de ata­ques israe­líes des­pro­por­cio­na­dos con­tra la Fran­ja de Gaza a prin­ci­pios de este mes, según las auto­ri­da­des de salud palestinas.

La vio­len­cia esta­lló en un con­tex­to de ten­sión por un fallo de un tri­bu­nal israe­lí para des­alo­jar a fami­lias pales­ti­nas de sus hoga­res en el barrio de Sheikh Jarrah en la ocu­pa­da Jeru­sa­lén Este y asal­tos de la poli­cía a los fie­les den­tro de la mez­qui­ta de Al Aqsa.

Tre­ce israe­líes murie­ron como resul­ta­do del lan­za­mien­to de cohe­tes pales­ti­nos des­de la Fran­ja de Gaza. La lucha, la más feroz en años, se detu­vo el 21 de mayo bajo un alto al fue­go nego­cia­do por Egipto.

Fuen­te: Agen­cia Ana­do­lu /​/​/​/​PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *