Pales­ti­na. Se cas­ti­ga­rá al res­pon­sa­ble del ase­si­na­to de Nizar Nabat

Resu­men Medio Orien­te, 27 de junio de 2021-.

El secre­ta­rio gene­ral del Fren­te de Lucha Popu­lar Pales­ti­na, Ahmed Maj­da­la­ni, afir­mó el com­pro­mi­so del gobierno de imple­men­tar los resul­ta­dos de los comi­tés de inves­ti­ga­ción sobre la muer­te de Nizar Banat, des­ta­can­do que quien sea res­pon­sa­ble del cri­men será cas­ti­ga­do de acuer­do con la ley.

«No acep­ta­mos nin­gu­na vio­la­ción de los dere­chos de perio­dis­tas y ciu­da­da­nos», dijo hoy Maj­da­la­ni en una entre­vis­ta con Al Maya­deen, denun­cian­do la acu­sa­ción al gobierno de encu­brir el ase­si­na­to de Nizar Banat.

Maj­da­la­ni con­si­de­ró que «derro­car al sis­te­ma polí­ti­co median­te estos movi­mien­tos solo ame­na­za­rá la paz civil», y des­ta­có la dis­po­si­ción «para un diá­lo­go nacio­nal al más alto nivel y para abor­dar los asun­tos de acuer­do con la ley pales­ti­na, y enjui­ciar a quie­nes infrin­gen las liber­ta­des públicas».

Agre­gó que hay otra opción, que es la opción de ir al diá­lo­go, des­ta­can­do el recha­zo al len­gua­je de trai­ción por cual­quie­ra de las partes.

Es de des­ta­car que la poli­cía pales­ti­na repri­mió mani­fes­ta­cio­nes en Rama­llah y Hebrón exi­gien­do jus­ti­cia para el már­tir Nizar Banat, ase­si­na­do por los ser­vi­cios de segu­ri­dad palestinos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *