Pales­ti­na. HAMAS: Espa­da de Al-Quds, mejor res­pues­ta a ane­xión de Israel

Resu­men Medio Orien­te, 27 de junio de 2021-.

HAMAS afir­ma que la recien­te ope­ra­ción ‘Espa­da de Al-Quds’ fue la mejor res­pues­ta al plan de ane­xión y las agre­sio­nes de Israel con­tra la nación palestina.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), en comu­ni­ca­do emi­ti­do este domin­go, ha des­ta­ca­do la ope­ra­ción ‘​Espa­da de Al-Quds’, libra­da el pasa­do mayo por los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na ante los ata­ques del régi­men de Israel con­tra la Fran­ja de Gaza. 

Esta ope­ra­ción “vol­teó la mesa sobre la cabe­za de la ocu­pa­ción por­que pen­sa­ba que podía impo­ner nue­vos hechos con­su­ma­dos en Jeru­sa­lén y ata­car a nues­tro pue­blo allí repri­mién­do­lo y des­pla­zán­do­lo sin que el pue­blo pales­tino movie­ra un dedo”, reza el tex­to de HAMAS.

El movi­mien­to pales­tino tam­bién ha elo­gia­do los sacri­fi­cios que lle­va a cabo cada día la nación pales­ti­na resi­den­te en Al-Quds (Jeru­sa­lén) para defen­der esta ciu­dad santa.

En esta línea, HAMAS ha exhor­ta­do a los pales­ti­nos en los terri­to­rios ocu­pa­dos a con­ti­nuar su levan­ta­mien­to por Al-Quds y a res­pon­der a la agre­sión en cur­so del régi­men de Tel Aviv con­tra los habi­tan­tes de esta ciu­dad ocu­pa­da así como a la mez­qui­ta Al-Aqsa, tam­bién situa­da en Al-Quds.Pales­ti­na urge actua­ción mun­dial ante crí­me­nes israe­líes en Al-Quds | HIS­PANTV­Pa­les­ti­na denun­cia el mutis­mo que guar­da la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ante crí­me­nes de Israel con­tra los pales­ti­nos en Sheij Yarrah y aler­ta de una nue­va escalada.

De igual modo, ha ins­ta­do al mun­do ára­be e islá­mi­co a desem­pe­ñar su papel en la sal­va­guar­dia de la iden­ti­dad de Al-Quds y de la mez­qui­ta Al-Aqsa, opo­nién­do­se a la nor­ma­li­za­ción de los lazos con el régi­men israe­lí, que jus­ta­men­te fue eso que “lo enva­len­to­nó para pro­fa­nar la mez­qui­ta Al-Aqsa y matar a niños de Gaza”, recuer­da la nota.

Des­de el 10 de mayo, el mun­do fue tes­ti­go de otra esca­la­da de vio­len­cia de Israel con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza, en la que, según el Minis­te­rio de Salud gaza­tí, 260 pales­ti­nos, entre ellos 66 niños y 40 muje­res, per­die­ron la vida.

No obs­tan­te, la Resis­ten­cia pales­ti­na, en el mar­co de la ope­ra­ción ‘​Espa­da de Al-Quds’, dio una lec­ción inol­vi­da­ble y res­pon­dió con miles de cohe­tes y misi­les a esta agre­sión, obli­gan­do a Israel a decla­rar el 21 de mayo que su gabi­ne­te había acep­ta­do un cese el fue­go “sin con­di­cio­nes» con los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­nos en el encla­ve de Gaza, por media­ción de Egipto.

Según la Resis­ten­cia pales­ti­na, ese paso de Israel equi­va­lió a “admi­tir el fra­ca­so y huir del cam­po de bata­lla”, don­de fue humi­lla­do por los gru­pos pales­ti­nos más uni­dos que nunca.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *