Pales­ti­na. HAMAS: Espa­da de Al-Quds, mejor res­pues­ta a ane­xión de Israel

Resu­men Medio Orien­te, 27 de junio de 2021-.

HAMAS afir­ma que la recien­te ope­ra­ción ‘Espa­da de Al-Quds’ fue la mejor res­pues­ta al plan de ane­xión y las agre­sio­nes de Israel con­tra la nación palestina.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), en comu­ni­ca­do emi­ti­do este domin­go, ha des­ta­ca­do la ope­ra­ción ‘​Espa­da de Al-Quds’, libra­da el pasa­do mayo por los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na ante los ata­ques del régi­men de Israel con­tra la Fran­ja de Gaza. 

Esta ope­ra­ción “vol­teó la mesa sobre la cabe­za de la ocu­pa­ción por­que pen­sa­ba que podía impo­ner nue­vos hechos con­su­ma­dos en Jeru­sa­lén y ata­car a nues­tro pue­blo allí repri­mién­do­lo y des­pla­zán­do­lo sin que el pue­blo pales­tino movie­ra un dedo”, reza el tex­to de HAMAS.

El movi­mien­to pales­tino tam­bién ha elo­gia­do los sacri­fi­cios que lle­va a cabo cada día la nación pales­ti­na resi­den­te en Al-Quds (Jeru­sa­lén) para defen­der esta ciu­dad santa.

En esta línea, HAMAS ha exhor­ta­do a los pales­ti­nos en los terri­to­rios ocu­pa­dos a con­ti­nuar su levan­ta­mien­to por Al-Quds y a res­pon­der a la agre­sión en cur­so del régi­men de Tel Aviv con­tra los habi­tan­tes de esta ciu­dad ocu­pa­da así como a la mez­qui­ta Al-Aqsa, tam­bién situa­da en Al-Quds.Pales­ti­na urge actua­ción mun­dial ante crí­me­nes israe­líes en Al-Quds | HIS­PANTV­Pa­les­ti­na denun­cia el mutis­mo que guar­da la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ante crí­me­nes de Israel con­tra los pales­ti­nos en Sheij Yarrah y aler­ta de una nue­va escalada.

De igual modo, ha ins­ta­do al mun­do ára­be e islá­mi­co a desem­pe­ñar su papel en la sal­va­guar­dia de la iden­ti­dad de Al-Quds y de la mez­qui­ta Al-Aqsa, opo­nién­do­se a la nor­ma­li­za­ción de los lazos con el régi­men israe­lí, que jus­ta­men­te fue eso que “lo enva­len­to­nó para pro­fa­nar la mez­qui­ta Al-Aqsa y matar a niños de Gaza”, recuer­da la nota.

Des­de el 10 de mayo, el mun­do fue tes­ti­go de otra esca­la­da de vio­len­cia de Israel con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza, en la que, según el Minis­te­rio de Salud gaza­tí, 260 pales­ti­nos, entre ellos 66 niños y 40 muje­res, per­die­ron la vida.

No obs­tan­te, la Resis­ten­cia pales­ti­na, en el mar­co de la ope­ra­ción ‘​Espa­da de Al-Quds’, dio una lec­ción inol­vi­da­ble y res­pon­dió con miles de cohe­tes y misi­les a esta agre­sión, obli­gan­do a Israel a decla­rar el 21 de mayo que su gabi­ne­te había acep­ta­do un cese el fue­go “sin con­di­cio­nes» con los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­nos en el encla­ve de Gaza, por media­ción de Egipto.

Según la Resis­ten­cia pales­ti­na, ese paso de Israel equi­va­lió a “admi­tir el fra­ca­so y huir del cam­po de bata­lla”, don­de fue humi­lla­do por los gru­pos pales­ti­nos más uni­dos que nunca.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *