Bra­sil. La Cam­pa­ña «Fora Bol­so­na­ro» anun­cia mani­fes­ta­cio­nes en todo el país el 3 de julio

Por Muri­lo Pajo­lla. Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 27 de junio de 2021.

En una reu­nión de este sába­do 26 de junio por la tar­de, la Cam­pa­ña Fora Bol­so­na­ro fijó el 3 de julio como una nue­va fecha para nue­vas mani­fes­ta­cio­nes en todo el país. El calen­da­rio deli­be­ra­do tam­bién pre­vé movi­li­za­cio­nes duran­te la entre­ga de la soli­ci­tud de jui­cio polí­ti­co uni­fi­ca­da, pre­vis­ta para el pró­xi­mo miér­co­les 30 en Bra­si­lia. El jue­ves, ade­más, habrá un ple­na­rio nacio­nal de la campaña.

«La lucha de masas es el ele­men­to deci­si­vo para que se abra el pro­ce­so de acu­sa­ción de Bol­so­na­ro. Con el acto del 3 de julio que­re­mos enviar un men­sa­je al pre­si­den­te de la Cáma­ra, Arthur Lira, que está apo­yan­do a un gobierno sin con­di­cio­nes polí­ti­cas», dice João Pau­lo Rodri­gues. , de la coor­di­na­ción nacio­nal del Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST) y del Fren­te Popu­lar Brasil.

El des­gas­te del pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, con las últi­mas reve­la­cio­nes hechas por el CPI de Covid este vier­nes (25) , con denun­cia de corrup­ción en la com­pra de la vacu­na india Cova­xin, ace­le­ró el pro­ce­so de movi­li­za­ción por su sali­da y hubo uni­dad. Entre las corrien­tes para que la nue­va mani­fes­ta­ción ten­ga lugar el pró­xi­mo sába­do (3).

«Esta reu­nión de hoy estu­vo moti­va­da pre­ci­sa­men­te por la inten­si­fi­ca­ción de la lucha polí­ti­ca, con nue­vos hechos que demues­tran ele­men­tos más con­cre­tos de un caso de corrup­ción por par­te del gobierno de Bol­so­na­ro y que refuer­za aún más su carác­ter geno­ci­da, por­que la corrup­ción con vacu­nas iba a sal­var vidas». , Dijo Iago Mon­tal­vão, pre­si­den­te de la Unión Nacio­nal de Estu­dian­tes (UNE) a Bra­sil de Fato .

El tiem­po se cerró un poco más para el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro esta sema­na . El IPC de Covid estu­vo mar­ca­do por el supues­to esque­ma de frau­de en la nego­cia­ción para la com­pra de dosis del inmu­ni­zan­te Cova­xin entre el Minis­te­rio de Salud y la empre­sa Neces­si­da­de Medi­cos res­pon­sa­ble de la ven­ta en Bra­sil del inmu­ni­zan­te pro­du­ci­do por el labo­ra­to­rio indio Bha­rat Biotech.

En tes­ti­mo­nio el vier­nes (25) al CPI de Covid, el dipu­tado Luis Miran­da (DEM-DF) dijo que el nom­bre cita­do por el pre­si­den­te Bol­so­na­ro (sin par­ti­do), como res­pon­sa­ble del esque­ma para la com­pra de la vacu­na india Cova­xin, con un Sobre­pre­cio, es el del dipu­tado Ricar­do Barros (PP-PR) .

Con las nue­vas acu­sa­cio­nes, la movi­li­za­ción por la sali­da de Jair Bol­so­na­ro se calen­tó este sába­do, don­de el pre­si­den­te fue reci­bi­do con mani­fes­ta­cio­nes en San­ta Catarina .

«Demos­tró aún más cla­ra­men­te que Bol­so­na­ro no se preo­cu­pa­ba por sal­var vidas, por lo que esto es muy gra­ve. Inten­si­fi­có la indig­na­ción de la gen­te y nos lle­vó a tomar esta deci­sión de poner otra fecha en este pro­ce­so de movi­li­za­ción. Ade­más del 30 en Bra­si­lia, el el día 3 en Bra­sil y con­ti­nuar con este calen­da­rio de movi­li­za­cio­nes que se extien­de has­ta el día 24 ”, dice Campos.

Los movi­mien­tos popu­la­res invo­lu­cra­dos en la Cam­pa­ña Fora Bol­so­na­ro man­tu­vie­ron la movi­li­za­ción para el 24 de julio

El pleno de la «Cam­panha Fora Bol­so­na­ro» tie­ne rele­van­cia nacio­nal al con­vo­car pro­tes­tas masi­vas este año. Está inte­gra­do por los fren­tes Bra­sil Popu­lar y Povo Sem Fedo , que agru­pan a los prin­ci­pa­les par­ti­dos polí­ti­cos y cen­tra­les sindicales.

“Es la uni­dad de este gru­po la que ha sabi­do seña­lar un camino para la derro­ta de Bol­so­na­ro”, dice Edson Car­nei­ro Índio, miem­bro del Fren­te Povo Sem Fear y secre­ta­rio gene­ral de la Intersindical.

«Tam­bién es fun­da­men­tal recor­dar la impor­tan­cia de dia­lo­gar en las afue­ras de la ciu­dad, con soni­do, recor­dan­do la ham­bru­na, el pre­cio del cilin­dro, la ener­gía, el paro, la nece­si­dad de ayu­da de R $ 600 con­tra la mise­ria de esta ayu­da de 250 que ni siquie­ra com­pra un ter­cio de una canas­ta bási­ca ”, completa.

Foto: Pedro Rocha (Sin­tufrj)

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *