Bra­sil. La Cam­pa­ña «Fora Bol­so­na­ro» anun­cia mani­fes­ta­cio­nes en todo el país el 3 de julio

Por Muri­lo Pajo­lla. Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 27 de junio de 2021.

En una reu­nión de este sába­do 26 de junio por la tar­de, la Cam­pa­ña Fora Bol­so­na­ro fijó el 3 de julio como una nue­va fecha para nue­vas mani­fes­ta­cio­nes en todo el país. El calen­da­rio deli­be­ra­do tam­bién pre­vé movi­li­za­cio­nes duran­te la entre­ga de la soli­ci­tud de jui­cio polí­ti­co uni­fi­ca­da, pre­vis­ta para el pró­xi­mo miér­co­les 30 en Bra­si­lia. El jue­ves, ade­más, habrá un ple­na­rio nacio­nal de la campaña.

«La lucha de masas es el ele­men­to deci­si­vo para que se abra el pro­ce­so de acu­sa­ción de Bol­so­na­ro. Con el acto del 3 de julio que­re­mos enviar un men­sa­je al pre­si­den­te de la Cáma­ra, Arthur Lira, que está apo­yan­do a un gobierno sin con­di­cio­nes polí­ti­cas», dice João Pau­lo Rodri­gues. , de la coor­di­na­ción nacio­nal del Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST) y del Fren­te Popu­lar Brasil.

El des­gas­te del pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, con las últi­mas reve­la­cio­nes hechas por el CPI de Covid este vier­nes (25) , con denun­cia de corrup­ción en la com­pra de la vacu­na india Cova­xin, ace­le­ró el pro­ce­so de movi­li­za­ción por su sali­da y hubo uni­dad. Entre las corrien­tes para que la nue­va mani­fes­ta­ción ten­ga lugar el pró­xi­mo sába­do (3).

«Esta reu­nión de hoy estu­vo moti­va­da pre­ci­sa­men­te por la inten­si­fi­ca­ción de la lucha polí­ti­ca, con nue­vos hechos que demues­tran ele­men­tos más con­cre­tos de un caso de corrup­ción por par­te del gobierno de Bol­so­na­ro y que refuer­za aún más su carác­ter geno­ci­da, por­que la corrup­ción con vacu­nas iba a sal­var vidas». , Dijo Iago Mon­tal­vão, pre­si­den­te de la Unión Nacio­nal de Estu­dian­tes (UNE) a Bra­sil de Fato .

El tiem­po se cerró un poco más para el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro esta sema­na . El IPC de Covid estu­vo mar­ca­do por el supues­to esque­ma de frau­de en la nego­cia­ción para la com­pra de dosis del inmu­ni­zan­te Cova­xin entre el Minis­te­rio de Salud y la empre­sa Neces­si­da­de Medi­cos res­pon­sa­ble de la ven­ta en Bra­sil del inmu­ni­zan­te pro­du­ci­do por el labo­ra­to­rio indio Bha­rat Biotech.

En tes­ti­mo­nio el vier­nes (25) al CPI de Covid, el dipu­tado Luis Miran­da (DEM-DF) dijo que el nom­bre cita­do por el pre­si­den­te Bol­so­na­ro (sin par­ti­do), como res­pon­sa­ble del esque­ma para la com­pra de la vacu­na india Cova­xin, con un Sobre­pre­cio, es el del dipu­tado Ricar­do Barros (PP-PR) .

Con las nue­vas acu­sa­cio­nes, la movi­li­za­ción por la sali­da de Jair Bol­so­na­ro se calen­tó este sába­do, don­de el pre­si­den­te fue reci­bi­do con mani­fes­ta­cio­nes en San­ta Catarina .

«Demos­tró aún más cla­ra­men­te que Bol­so­na­ro no se preo­cu­pa­ba por sal­var vidas, por lo que esto es muy gra­ve. Inten­si­fi­có la indig­na­ción de la gen­te y nos lle­vó a tomar esta deci­sión de poner otra fecha en este pro­ce­so de movi­li­za­ción. Ade­más del 30 en Bra­si­lia, el el día 3 en Bra­sil y con­ti­nuar con este calen­da­rio de movi­li­za­cio­nes que se extien­de has­ta el día 24 ”, dice Campos.

Los movi­mien­tos popu­la­res invo­lu­cra­dos en la Cam­pa­ña Fora Bol­so­na­ro man­tu­vie­ron la movi­li­za­ción para el 24 de julio

El pleno de la «Cam­panha Fora Bol­so­na­ro» tie­ne rele­van­cia nacio­nal al con­vo­car pro­tes­tas masi­vas este año. Está inte­gra­do por los fren­tes Bra­sil Popu­lar y Povo Sem Fedo , que agru­pan a los prin­ci­pa­les par­ti­dos polí­ti­cos y cen­tra­les sindicales.

“Es la uni­dad de este gru­po la que ha sabi­do seña­lar un camino para la derro­ta de Bol­so­na­ro”, dice Edson Car­nei­ro Índio, miem­bro del Fren­te Povo Sem Fear y secre­ta­rio gene­ral de la Intersindical.

«Tam­bién es fun­da­men­tal recor­dar la impor­tan­cia de dia­lo­gar en las afue­ras de la ciu­dad, con soni­do, recor­dan­do la ham­bru­na, el pre­cio del cilin­dro, la ener­gía, el paro, la nece­si­dad de ayu­da de R $ 600 con­tra la mise­ria de esta ayu­da de 250 que ni siquie­ra com­pra un ter­cio de una canas­ta bási­ca ”, completa.

Foto: Pedro Rocha (Sin­tufrj)

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *