Alme­ría: El Opus y la Jun­ta eje­cu­tan otro desahu­cio en el barrio del Quemadero

Lo ocu­rri­do hoy en el Barrio del Que­ma­de­ro, es un epi­so­dio mas de los casos que esta­mos vivien­do en Alme­ría. La fami­lia des­alo­ja­da a la fuer­za en el día de hoy, lle­va dos déca­das tra­ba­jan­do y vivien­do en Alme­ría. Pri­me­ro en un lla­ma­do cor­ti­jo, sin luz y sin agua, en la fin­ca en la que tra­ba­ja­ban. Explo­ta­dos, con sala­rios por deba­jo de con­ve­nio. En esta situa­ción con múl­ti­ples sacri­fi­cios aho­rra­ron mas de 20000€ que les per­mi­tió hacer una com­pra- ven­ta con un par­ti­cu­lar, de una de las vivien­das de la agen­cia de la vivien­da de la Jun­ta de Anda­lu­cía, en esta tran­sac­ción la Jun­ta cobró mas de 1000€ de impuestos.

Los socio­lis­tos ya ini­cia­ron algu­nos desahu­cios simi­la­res, aho­ra el tri­fa­chi­to con el Opus Dei ges­tio­nan­do la vivien­da públi­ca en Alme­ría, no iba a ser menos. La vio­len­cia emplea­da hoy con­tra [email protected] y sus [email protected] del cam­po y del mani­pu­la­do, es un refle­jo mas del con­tex­to en el que nos enco­tra­mos. Los entre­si­jos de este sis­te­ma explo­ta­dor, no tie­ne limi­te la direc­to­ra de AVRA Maria Muniz hoy ha mos­tra­do su ros­tro cruel con los des­alo­ja­dos y con otras fami­lias que quie­ren des­alo­jar . Ella es la com­pa­ñe­ra de uno de los abo­ga­dos que en nom­bre de la patro­nal mas ran­cia, blo­quea la nue­va fir­ma de un con­ve­nio decen­te para el cam­po des­de hace 6 años ¡Tal para cual!

¿Que hace el Opus Dei ges­tio­nan­do la vivien­da públi­ca en Alme­ría?

La Jun­ta de Anda­lu­cía con su res­pon­sa­ble de la Agen­cia de la vivien­da Avra a la cabe­za, la ultra María Muniz y el Sub­de­le­ga­do del Gobierno son res­pon­sa­ble de la Vio­len­cia de ayer y la que tie­ne pre­pa­ra­da con mas desahucios.

Quie­nes tole­ran o ampa­ran la explo­ta­ción labo­ral en el cam­po, en el mani­pu­la­do, quie­nes con­de­nan a mas de 4000 [email protected] en cha­bo­las y a otros miles en Barrios Guet­to, quie­nes quie­ren que el raquí­ti­co par­que de vivien­das publi­cas no aumen­te y las que hay se degra­den, quie­nes per­mi­ten a las com­pa­ñías eléc­tri­cas que fami­lias [email protected] pagan­do sus reci­bos de luz, lle­ven meses sin luz.

Quie­nes per­mi­ten todas estas ile­ga­li­da­des des­de el poder, ayer mos­tra­ron su cobar­día fren­te a una fami­lia tra­ba­ja­do­ra, explo­ta­da y que con­tri­bu­ye a la eco­no­mía de esta pro­vin­cia des­de hace mas de 20 años. 

Si nos les plan­ta­mos cara, habrá más desahu­cios y más explo­ta­ción. El pró­xi­mo lunes a las 10 h, dede la C/​Las negras se cele­bra­rá una mani­fes­ta­ción hacia la Dele­ga­ción de Gobierno de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Avra y Sub­de­le­ga­ción de Gobierno que apo­yan diver­sos colec­ti­vos, entre ellos Nación Andaluza. 

¡Las aler­tas Anti­fas­cis­ta no vale solo con anun­ciar­las, hay que com­ba­tir­los y sacar­los de las ins­ti­tu­cio­nes demócraticas!

¡Ante la Vio­len­cia Ins­ti­tu­cio­nal y Poli­cial! Lucha Obre­ra! Lucha Vecinal!

Fuen­te: Anda­lu­sia Revo­lu­tion.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.