PP, Ciu­da­da­nos y Vox votan con­tra el cie­rre del ver­te­de­ro de resi­duos tóxi­cos de Nerva

PP, Ciu­da­da­nos y Vox han impe­di­do que salie­ra ade­lan­te en el Par­la­men­to anda­luz una Pro­po­si­ción No de Ley (PNL) pre­sen­ta­da por UP “para cerrar el ver­te­de­ro de resi­duos tóxi­cos de Ner­va”. La PNL se deba­tió el pasa­do vier­nes 18 de julio y no salió ade­lan­te por los votos con­tra­rios de las tres formaciones. 

Para Alter­na­ti­va Ciu­da­da­na Ner­va, pue­de que una PNL, no sea más que una decla­ra­ción de inten­cio­nes, pero “indu­da­ble­men­te, los deba­tes que pro­pi­cia nos per­mi­ten pal­par de pri­me­ra mano la dis­po­si­ción de cada una de las fuer­zas polí­ti­cas pre­sen­tes en el mis­mo. A todas ellas le pedi­mos la altu­ra de miras que le fal­tó a sus ante­ce­so­res y el cora­je que se nece­si­ta para rever­tir una situa­ción injus­ta por natu­ra­le­za, que a día de hoy pade­cen los habi­tan­tes de Ner­va y el res­to de la comarca”.

Colec­ti­vos eco­lo­gis­tas, socia­les y polí­ti­cos han deman­da­do el cie­rre de este ver­te­de­ro. Nación Anda­lu­za denun­ció la uti­li­za­ción de Anda­lu­cía “como una colo­nia” por su uti­li­za­ción como basu­re­ro euro­peo con casos como el de Ner­va o el de El Cabril.

Fuen­te: Dia­rio de Huel­va /​La Mar de Onu­ba.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *