Pales­ti­na. Hamas recha­za comi­té for­ma­do por la AP para inves­ti­gar el ase­si­na­to de Nizar Banat

  • Resu­men de Medio Orien­te, 25 de junio de 2021.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia de Pales­ti­na (Hamas) con­fir­mó su recha­zo a la deci­sión del pri­mer minis­tro pales­tino Muham­mad Shtay­yeh de for­mar un comi­té para inves­ti­gar las cir­cuns­tan­cias del ase­si­na­to del már­tir Nizar Banat.

Hamas acla­ró en un comu­ni­ca­do que «no hay abso­lu­ta­men­te nin­gu­na con­fian­za en un comi­té for­ma­do por la auto­ri­dad, su gobierno y sus órga­nos, y los acu­só de ser los que lle­va­ron a cabo el asesinato”.

Afir­mó que «la auto­ri­dad y su gobierno deben asu­mir la ple­na res­pon­sa­bi­li­dad por este cri­men atroz». Reite­ró el lla­ma­do «a las masas del pue­blo pales­tino y sus fuer­zas polí­ti­cas y popu­la­res para que aca­ben defi­ni­ti­va­men­te con lo que están hacien­do la auto­ri­dad y sus agencias». 

Shtay­yeh había orde­na­do la for­ma­ción de un comi­té de inves­ti­ga­ción «inme­dia­to e impar­cial» sobre la «muer­te del acti­vis­ta Nizar Banat», tras su arresto.

Por su par­te, el secre­ta­rio gene­ral de la Ini­cia­ti­va Nacio­nal Pales­ti­na, Mus­ta­fá Al-Barghou­ti, con­fir­mó que «lo ocu­rri­do con Nizar Banat es el ase­si­na­to de un opo­nen­te polí­ti­co». Seña­ló que «la Auto­ri­dad Pales­ti­na es res­pon­sa­ble de eso».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *