Pales­ti­na. Hamas recha­za comi­té for­ma­do por la AP para inves­ti­gar el ase­si­na­to de Nizar Banat

  • Resu­men de Medio Orien­te, 25 de junio de 2021.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia de Pales­ti­na (Hamas) con­fir­mó su recha­zo a la deci­sión del pri­mer minis­tro pales­tino Muham­mad Shtay­yeh de for­mar un comi­té para inves­ti­gar las cir­cuns­tan­cias del ase­si­na­to del már­tir Nizar Banat.

Hamas acla­ró en un comu­ni­ca­do que «no hay abso­lu­ta­men­te nin­gu­na con­fian­za en un comi­té for­ma­do por la auto­ri­dad, su gobierno y sus órga­nos, y los acu­só de ser los que lle­va­ron a cabo el asesinato”.

Afir­mó que «la auto­ri­dad y su gobierno deben asu­mir la ple­na res­pon­sa­bi­li­dad por este cri­men atroz». Reite­ró el lla­ma­do «a las masas del pue­blo pales­tino y sus fuer­zas polí­ti­cas y popu­la­res para que aca­ben defi­ni­ti­va­men­te con lo que están hacien­do la auto­ri­dad y sus agencias». 

Shtay­yeh había orde­na­do la for­ma­ción de un comi­té de inves­ti­ga­ción «inme­dia­to e impar­cial» sobre la «muer­te del acti­vis­ta Nizar Banat», tras su arresto.

Por su par­te, el secre­ta­rio gene­ral de la Ini­cia­ti­va Nacio­nal Pales­ti­na, Mus­ta­fá Al-Barghou­ti, con­fir­mó que «lo ocu­rri­do con Nizar Banat es el ase­si­na­to de un opo­nen­te polí­ti­co». Seña­ló que «la Auto­ri­dad Pales­ti­na es res­pon­sa­ble de eso».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *