Marrue­cos. «¿Qué inte­rés per­si­gue en Argen­ti­na el régi­men monár­qui­co marroquí?

Resu­men de Medio Orien­te, 24 de junio de 2021.

foto. Marrue­cos, ricos muy ricos y pobres en esta­do de total indigencia.

Se lla­ma Driss Mra­ni, vive en Argen­ti­na y es un cla­ro opo­si­tor al gobierno de su país de ori­gen. Esto es lo que señala:

Soy ciu­da­dano marro­quí resi­den­te en Argen­ti­na. Soy opo­si­tor al Dés­po­ta Régi­men Monár­qui­co Marro­quí. Hace dias vi en la pren­sa argen­ti­na una noti­cia de una ayu­da a pobres argen­ti­nos por par­te de la emba­ja­da del Rei­no Alaui­ta marroquí.

Es un acto que me lla­mó extre­ma­da­men­te la aten­ción. Y en mi nom­bre y en el de muchos opo­si­to­res marro­quíes a este infa­me y corrup­to sis­te­ma rei­nan­te en Marrue­cos quie­ro aler­tar a la opi­nión públi­ca Argen­ti­na y a sus ins­ti­tu­cio­nes acer­ca de esta apa­ren­te soli­da­ri­dad que con cer­te­za encie­rra algún ardid y per­si­gue algún maquia­vé­li­co fin.

Pri­me­ra­men­te acla­rar que no esta­mos en con­tra de cual­quier acto de soli­da­ri­dad bien inten­cio­na­do, pero tene­mos la indu­da­ble cer­te­za que este ges­to de la Emba­ja­da de Marrue­cos en Argen­ti­na, lle­vó a cabo el día 18 de junio 2021 en Bue­nos Aires, es un ges­to hipó­cri­ta y lleno de fal­se­da­des, por­que el pue­blo Marro­quí es más pobre que el pue­blo Argen­tino, y nece­si­ta mas ayu­da. Cues­tión que el gobierno no hace. Tam­bién acla­ro que no hace­mos dis­tin­ción entre pobres y nece­si­ta­dos pero el pue­blo marro­quí pade­ce y sufre los des­ma­nes de este Régi­men Injus­to y Despótico.

Driss Mra­ni

El régi­men monár­qui­co marro­quí es un sis­te­ma dic­ta­to­rial y repre­si­vo don­de se vul­ne­ran los dere­chos más ele­men­ta­les inhe­ren­tes al ser humano, si goo­glea­mos“pobre­za en el Atlas Marrue­cos” vemos la ver­da­de­ra y terri­ble cara de Marrue­cos, que es total­men­te lo con­tra­rio de todo lo que se difun­de en la pro­pa­gan­da ofi­cial del régi­men (pla­yas, came­llos, turis­mo, belle­za, abun­dan­cia y bien­es­tar) si se fijan veran per­so­nas aban­do­na­das y mar­gi­na­das como si no fue­ran seres huma­nos, esas per­so­nas son vic­ti­mas del tota­li­ta­ris­mo del monar­ca Moha­med VI que su for­tu­na no deja de cre­cer des­de que alcan­zó el trono tras el falle­ci­mien­to de su padre. Su for­tu­na supera los 5700 millo­nes de dola­res y sigue cre­cien­do mien­tras para­le­la­men­te los nume­ros de los pobres siguen aumen­tan­do.
Ade­más es un régi­men expan­sio­nis­ta y colo­nial que lle­va inva­dien­do un terri­to­rio que no es suyo des­de hace más de 45 años, y des­oyen­do los recla­mos y reso­lu­cio­nes de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal; esta­mos hablan­do del Saha­ra Occi­den­tal, uno de los 17 terri­to­rios no autó­no­mos según Nacio­nes Uni­das, y que esta bajo super­vi­sión de su comi­té espe­cial de des­co­lo­ni­za­ción; el comi­té de los 24.

Dicho esto, reafir­mo que no estoy en con­tra de la ayu­da a los nece­si­ta­dos en cual­quier lugar del mun­do, al con­tra­rio estoy muy a favor de la soli­da­ri­dad y la ayu­da desin­te­re­sa­da, y lo entien­do muy bien, por­que mi pue­blo tam­bien nece­si­ta ser ayu­da­do huma­ni­ta­ria­men­te pero tam­bién polí­ti­ca­men­te a des­li­gar­se de este Régi­men Corrup­to y Dés­po­ta.
Por otra par­te agra­dez­co inmen­sa­men­te a la Repú­bli­ca Argen­ti­na por su dona­ción a la Biblio­te­ca Nacio­nal de Marrue­cos sita en la capi­tal Rabat, ya que es un ges­to muy gene­ro­so que pre­ten­de cul­ti­var y desa­rro­llar a las per­so­nas y fomen­tar la liber­tad de pensamiento. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *