Pales­ti­na. Yihad Islá­mi­ca pide acti­var todo tipo de resis­ten­cia con­tra Israel

Resu­men Medio Orien­te, 22 de junio de 2021-.

La Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na enfa­ti­za que todas las for­mas de resis­ten­cia deben acti­var­se en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia con­tra el régi­men israelí.

Tariq Sal­mi, por­ta­voz de la Yihad Islá­mi­ca, ha pedi­do este mar­tes el for­ta­le­ci­mien­to de la resis­ten­cia fren­te a Israel en Cis­jor­da­nia, hacien­do hin­ca­pié en que los pales­ti­nos tie­nen el dere­cho inalie­na­ble a defen­der­se y pro­te­ger su dig­ni­dad ante las cons­tan­tes vio­la­cio­nes del régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv.

“Los colo­nos están per­pe­tran­do diver­sos actos de terror y agre­sión con­tra nues­tra nación bajo la pro­tec­ción del ejér­ci­to de ocu­pa­ción. Las fuer­zas mili­ta­res israe­líes están sitian­do ciu­da­des, pue­blos y cam­pa­men­tos, y están ata­can­do a nues­tra gen­te median­te incur­sio­nes, arres­tos y ase­si­na­tos en los pues­tos de con­trol”, ha afir­ma­do a tra­vés de un comunicado.

Asi­mis­mo, ha hecho un lla­ma­do a los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na para que reto­men sus acti­vi­da­des en Cis­jor­da­nia, pues­to que el enemi­go israe­lí no será disua­di­do excep­to por medio de la fuerza.

El voce­ro tam­bién ha con­si­de­ra­do los asen­ta­mien­tos ile­ga­les israe­líes obje­ti­vos legí­ti­mos de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia palestina.

Sal­mi ha rea­li­za­do tales decla­ra­cio­nes des­pués de que los medios de comu­ni­ca­ción pales­ti­nos infor­ma­ran que los colo­nos israe­líes habían mata­do a tiros a un miem­bro de las Fuer­zas de Segu­ri­dad Nacio­nal de Pales­ti­na en el nor­te de Cisjordania.

Según varios infor­mes, Alaa Kha­led Muha­mad Zah­ran sufrió gra­ves heri­das de bala el lunes por la noche (hora local), cuan­do un gru­po de colo­nos abrió fue­go con­tra su vehículo.

Ade­más, las fuer­zas israe­líes han mata­do o heri­do a dece­nas de pales­ti­nos en las recien­tes pro­tes­tas regis­tra­das en Cis­jor­da­nia con­tra las polí­ti­cas hos­ti­les del régi­men de Tel Aviv, que inclu­yen la expan­sión de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les y el des­alo­jo for­zo­so de las fami­lias pales­ti­nas de sus pro­pias tierras.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *