Pales­ti­na. Yihad Islá­mi­ca pide acti­var todo tipo de resis­ten­cia con­tra Israel

Resu­men Medio Orien­te, 22 de junio de 2021-.

La Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na enfa­ti­za que todas las for­mas de resis­ten­cia deben acti­var­se en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia con­tra el régi­men israelí.

Tariq Sal­mi, por­ta­voz de la Yihad Islá­mi­ca, ha pedi­do este mar­tes el for­ta­le­ci­mien­to de la resis­ten­cia fren­te a Israel en Cis­jor­da­nia, hacien­do hin­ca­pié en que los pales­ti­nos tie­nen el dere­cho inalie­na­ble a defen­der­se y pro­te­ger su dig­ni­dad ante las cons­tan­tes vio­la­cio­nes del régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv.

“Los colo­nos están per­pe­tran­do diver­sos actos de terror y agre­sión con­tra nues­tra nación bajo la pro­tec­ción del ejér­ci­to de ocu­pa­ción. Las fuer­zas mili­ta­res israe­líes están sitian­do ciu­da­des, pue­blos y cam­pa­men­tos, y están ata­can­do a nues­tra gen­te median­te incur­sio­nes, arres­tos y ase­si­na­tos en los pues­tos de con­trol”, ha afir­ma­do a tra­vés de un comunicado.

Asi­mis­mo, ha hecho un lla­ma­do a los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na para que reto­men sus acti­vi­da­des en Cis­jor­da­nia, pues­to que el enemi­go israe­lí no será disua­di­do excep­to por medio de la fuerza.

El voce­ro tam­bién ha con­si­de­ra­do los asen­ta­mien­tos ile­ga­les israe­líes obje­ti­vos legí­ti­mos de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia palestina.

Sal­mi ha rea­li­za­do tales decla­ra­cio­nes des­pués de que los medios de comu­ni­ca­ción pales­ti­nos infor­ma­ran que los colo­nos israe­líes habían mata­do a tiros a un miem­bro de las Fuer­zas de Segu­ri­dad Nacio­nal de Pales­ti­na en el nor­te de Cisjordania.

Según varios infor­mes, Alaa Kha­led Muha­mad Zah­ran sufrió gra­ves heri­das de bala el lunes por la noche (hora local), cuan­do un gru­po de colo­nos abrió fue­go con­tra su vehículo.

Ade­más, las fuer­zas israe­líes han mata­do o heri­do a dece­nas de pales­ti­nos en las recien­tes pro­tes­tas regis­tra­das en Cis­jor­da­nia con­tra las polí­ti­cas hos­ti­les del régi­men de Tel Aviv, que inclu­yen la expan­sión de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les y el des­alo­jo for­zo­so de las fami­lias pales­ti­nas de sus pro­pias tierras.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *