Zam­bia. Efec­tua­rá sepe­lio de expre­si­den­te el pró­xi­mo 7 de julio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de junio de 2021.

El Gobierno de Zam­bia infor­mó hoy que el sepe­lio del extin­to pri­mer pre­si­den­te de este país, Ken­neth Kaun­da, será efec­tua­do el pró­xi­mo 7 de julio en el capi­ta­lino cemen­te­rio Embassy Park.
La vice­pre­si­den­ta, Inon­ge Wina, comu­ni­có en rue­da de pren­sa que el ser­vi­cio fúne­bre ofi­cial del exman­da­ta­rio Kaun­da, quien falle­ció a los 97 años el pasa­do día 17, se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 2 de julio en el esta­dio de los Héroes Nacionales.

Antes del fune­ral, los res­tos de Kaun­da serán trans­por­ta­dos a las 10 pro­vin­cias zam­bia­nas para que el pue­blo rin­da tri­bu­to al pre­si­den­te fun­da­dor, quien gober­nó des­de 1964 has­ta 1991.

Con ante­rio­ri­dad, el eje­cu­ti­vo decre­tó 21 días de luto nacio­nal para hon­rar la memo­ria del falle­ci­do exgobernante.

Líde­res del con­ti­nen­te afri­cano y otras par­tes del mun­do elo­gia­ron la tra­yec­to­ria anti­co­lo­nia­lis­ta del fina­do exman­da­ta­rio, defen­sor de la igual­dad racial, entre otros valo­res, como el dere­cho a la libertad.

Al igual que nume­ro­sos jefes de Esta­do y de Gobierno, orga­ni­za­cio­nes como Nacio­nes Uni­das y el jefe de la Comi­sión de la Unión Afri­ca­na, Mous­sa Faki Maha­mat, lamen­ta­ron el dece­so del expre­si­den­te Kaun­da, quien fue uno de los padres fun­da­do­res de la Orga­ni­za­ción de la Uni­dad Afri­ca­na, hoy Unión Africana.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *