Argen­ti­na. Diri­gen­tes socia­les, de Dere­chos Huma­nos y per­so­na­li­da­des dan a cono­cer un mani­fies­to titu­la­do: «El ham­bre no es una opción»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de junio de 2021.

foto Adol­fo Pérez Esqui­vel, uno de los fir­man­tes del manifiesto.

Enca­be­za­do por Nora Cor­ti­ñas, Adol­fo Pérez Esqui­vel, Vic­tor Hugo Mora­les, Rafael Klej­zer y varias dece­nas de sin­di­ca­lis­tas, diri­gen­tes socia­les, de DD.HH, artis­tas y otras per­so­na­li­da­des, se dio a cono­cer un mani­fies­to don­de se pro­tes­ta por los abu­sos que se come­ten a dia­rio con el aumen­to de los pre­cios de los ali­men­tos de pri­me­ra necesidad. 

En la decla­ra­ción se seña­la como res­pon­sa­bles a los gru­pos cono­ci­dos como Moli­nos Río de la Pla­ta, Ledees­ma, Kraft, Uni­le­ver, Mas­te­llo­ne, Arcor, Moli­nos Cañue­las y otros, a cuyos CEOs se pide que sean cita­dos al Con­gre­so de la Nación para que rin­dan cuen­tas de como y por qué fijan aumen­tos que no corres­pon­den, afec­tan­do a los sec­to­res popu­la­res. El tex­to ter­mi­na con la con­sig­na; Bas­ta de espe­cu­lar, el ham­bre no es una opción.

TEXTO COMPLETO DE LA DECLARACIÓN:

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *