Argen­ti­na. Diri­gen­tes socia­les, de Dere­chos Huma­nos y per­so­na­li­da­des dan a cono­cer un mani­fies­to titu­la­do: «El ham­bre no es una opción»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de junio de 2021.

foto Adol­fo Pérez Esqui­vel, uno de los fir­man­tes del manifiesto.

Enca­be­za­do por Nora Cor­ti­ñas, Adol­fo Pérez Esqui­vel, Vic­tor Hugo Mora­les, Rafael Klej­zer y varias dece­nas de sin­di­ca­lis­tas, diri­gen­tes socia­les, de DD.HH, artis­tas y otras per­so­na­li­da­des, se dio a cono­cer un mani­fies­to don­de se pro­tes­ta por los abu­sos que se come­ten a dia­rio con el aumen­to de los pre­cios de los ali­men­tos de pri­me­ra necesidad. 

En la decla­ra­ción se seña­la como res­pon­sa­bles a los gru­pos cono­ci­dos como Moli­nos Río de la Pla­ta, Ledees­ma, Kraft, Uni­le­ver, Mas­te­llo­ne, Arcor, Moli­nos Cañue­las y otros, a cuyos CEOs se pide que sean cita­dos al Con­gre­so de la Nación para que rin­dan cuen­tas de como y por qué fijan aumen­tos que no corres­pon­den, afec­tan­do a los sec­to­res popu­la­res. El tex­to ter­mi­na con la con­sig­na; Bas­ta de espe­cu­lar, el ham­bre no es una opción.

TEXTO COMPLETO DE LA DECLARACIÓN:

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *