Esta­dos Uni­dos. Ata­que a mar­cha del orgu­llo LGBTQ deja un muerto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 20 de junio de 2021.

El con­duc­tor del vehícu­lo que atro­pe­lló a las dos per­so­nas fue arres­ta­do y lle­va­do a una esta­ción policial.

Un ata­que con una camio­ne­ta con­tra par­ti­ci­pan­tes de un des­fi­le del orgu­llo LGBTQ, que se desa­rro­lla­ba el sába­do en la ciu­dad esta­dou­ni­den­se de Fort Lau­der­da­le, en el esta­do de Flo­ri­da, dejó un sal­do de una per­so­na muer­ta y una heri­da, infor­mó la policía.

epa07378035 Peo­ple par­ti­ci­pa­te in the Gay8 Fes­ti­val, along Calle 8 street in Mia­mi, Flo­ri­da, USA, 17 February 2019. The fes­ti­val, the lar­gest hispanic/​latino LGBTQ fes­ti­val in the US, returns for its 4th con­se­cu­ti­ve year during Pre­si­den­tâs Day wee­kend. Atten­dan­ce for 2019 is sla­ted to sur­pass the 60,000 that tur­ned out in 2018. EPA/​CRISTOBAL HERRERA

El con­duc­tor del vehícu­lo que atro­pe­lló a las dos per­so­nas fue arres­ta­do y lle­va­do a una esta­ción policial.

Las dos per­so­nas afec­ta­das fue­ron tras­la­da­das a un hos­pi­tal de la loca­li­dad de Wil­ton Manors, don­de una de ellas murió a con­se­cuen­cia de las lesio­nes, mien­tras que la otra per­ma­ne­ce en esta­do crítico.

«Esto es un ata­que terro­ris­ta con­tra la comu­ni­dad LGBT (…) fue deli­be­ra­do (…) y fue diri­gi­do con­tra una per­so­na espe­cí­fi­ca. Por suer­te, no alcan­za­ron a esa per­so­na, pero des­gra­cia­da­men­te, gol­pea­ron a otras dos», dijo a la pren­sa local el alcal­de de Fort Lau­der­da­le, Dean Trantalis.

En otro inci­den­te ocu­rri­do el sába­do, una camio­ne­ta atro­pe­lló a un gru­po de ciclis­tas en la ciu­dad de Show Low, en el esta­do de Arizona.

Seis de los ciclis­tas resul­ta­ron heri­dos, por lo que requi­rie­ron hos­pi­ta­li­za­ción, mien­tras que la poli­cía dis­pa­ró al agre­sor, quien se encuen­tra esta­ble, pero en con­di­ción crí­ti­ca, infor­ma­ron medios de comu­ni­ca­ción estadounidenses.

La poli­cía seña­ló que aún se des­co­no­cía el moti­vo por el que el con­duc­tor arro­lló a los ciclistas.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *