Esta­dos Uni­dos. Ata­que a mar­cha del orgu­llo LGBTQ deja un muerto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 20 de junio de 2021.

El con­duc­tor del vehícu­lo que atro­pe­lló a las dos per­so­nas fue arres­ta­do y lle­va­do a una esta­ción policial.

Un ata­que con una camio­ne­ta con­tra par­ti­ci­pan­tes de un des­fi­le del orgu­llo LGBTQ, que se desa­rro­lla­ba el sába­do en la ciu­dad esta­dou­ni­den­se de Fort Lau­der­da­le, en el esta­do de Flo­ri­da, dejó un sal­do de una per­so­na muer­ta y una heri­da, infor­mó la policía.

epa07378035 Peo­ple par­ti­ci­pa­te in the Gay8 Fes­ti­val, along Calle 8 street in Mia­mi, Flo­ri­da, USA, 17 February 2019. The fes­ti­val, the lar­gest hispanic/​latino LGBTQ fes­ti­val in the US, returns for its 4th con­se­cu­ti­ve year during Pre­si­den­tâs Day wee­kend. Atten­dan­ce for 2019 is sla­ted to sur­pass the 60,000 that tur­ned out in 2018. EPA/​CRISTOBAL HERRERA

El con­duc­tor del vehícu­lo que atro­pe­lló a las dos per­so­nas fue arres­ta­do y lle­va­do a una esta­ción policial.

Las dos per­so­nas afec­ta­das fue­ron tras­la­da­das a un hos­pi­tal de la loca­li­dad de Wil­ton Manors, don­de una de ellas murió a con­se­cuen­cia de las lesio­nes, mien­tras que la otra per­ma­ne­ce en esta­do crítico.

«Esto es un ata­que terro­ris­ta con­tra la comu­ni­dad LGBT (…) fue deli­be­ra­do (…) y fue diri­gi­do con­tra una per­so­na espe­cí­fi­ca. Por suer­te, no alcan­za­ron a esa per­so­na, pero des­gra­cia­da­men­te, gol­pea­ron a otras dos», dijo a la pren­sa local el alcal­de de Fort Lau­der­da­le, Dean Trantalis.

En otro inci­den­te ocu­rri­do el sába­do, una camio­ne­ta atro­pe­lló a un gru­po de ciclis­tas en la ciu­dad de Show Low, en el esta­do de Arizona.

Seis de los ciclis­tas resul­ta­ron heri­dos, por lo que requi­rie­ron hos­pi­ta­li­za­ción, mien­tras que la poli­cía dis­pa­ró al agre­sor, quien se encuen­tra esta­ble, pero en con­di­ción crí­ti­ca, infor­ma­ron medios de comu­ni­ca­ción estadounidenses.

La poli­cía seña­ló que aún se des­co­no­cía el moti­vo por el que el con­duc­tor arro­lló a los ciclistas.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *