«Israel»: inci­ta­ción al odio, al racis­mo y a la isla­mo­fo­bia, pero acu­san a los demás de ‘anti­se­mi­tas’ (video)

Resu­men Medio Orien­te /​18 de junio de 2021 – A par­te de ser cali­fi­ca­do como “vio­la­dor Cró­ni­co de los dere­chos Huma­nos” y de un sis­te­ma de “Apartheid”, Israel es el país con mas racis­mo, inci­ta­ción al odio e isla­mo­fo­bia pro­du­ce. Es cues­tión de moni­to­rear sus redes socia­les, la pren­sa y los dichos y dis­cur­sos de sus autoridades.

Israel para aca­llar las crí­ti­cas sobre estos horren­dos actos y prác­ti­cas, uti­li­za pre­ci­sa­men­te el con­cep­to anti­rra­cis­ta como el “anti­se­mi­tis­mo”. ¡Es decir el ladrón con­de­nan­do los robos!

En los últi­mos tiem­pos, las orga­ni­za­cio­nes sio­nis­tas han inten­si­fi­ca­do sus cam­pa­ñas de denun­cias de supues­tos anti­se­mi­tis­mos y en espe­cial en con­tra de aque­llos que denun­cias las vio­la­cio­nes a los dere­chos huma­nos que Israel come­te. El voca­blo “anti­se­mi­ta” se ha con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro tapa­bo­ca de aque­llos que se atre­ven a denun­cias las atro­ci­da­des que Israel comete.

No obs­tan­te, Israel es el país que más odio y racis­mo pro­mue­ve, gene­ra y pro­du­ce. Israel el prin­ci­pal inci­ta­dor a la vio­len­cia y la isla­mo­fo­bia, tan­to de los sio­nis­tas, los medios de comu­ni­ca­ción como de los pro­pios gobier­nos y líde­res israelíes.

Todo los días medios y auto­ri­da­des israe­líes uti­li­zan con­cep­tos racis­tas, de odio y ame­na­zas en con­tra de los palestinos.

Recien­te­men­te, en la lla­ma­da Mar­cha de las Ban­de­ras en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, Israel movi­li­zó a su ejer­ci­to para pro­te­ger a los colo­nos que par­ti­ci­pa­ron de la mar­cha. El resul­ta­do fue real­men­te paté­ti­co: colo­nos pro­te­gi­dos por miles de agen­tes, repri­mien­do bru­tal­men­te a los pales­ti­nos resi­den­tes solo para per­mi­tir que los mani­fes­tan­tes ingre­sen a los barrios pales­ti­nos can­tan­do y gri­tan­do “muer­te a los ára­bes” e insul­tan­do a los pales­ti­nos con gro­se­rías y fra­ses de odio y racismo.

La pre­gun­ta obvia sería: ¿para esto, Israel movi­li­zó a su ejército?

Por otro lado, si alguien uti­li­za estos mis­mos insul­tos hacia los judíos, esto sería algo escan­da­lo­so y terri­ble… “anti­se­mi­tis­mo total”…

Alar­man­te aumen­to de la inci­ta­ción con­tra los palestinos

Ayer mar­tes, Ham­lehel Cen­tro Ára­be para el Desa­rro­llo de las Redes Socia­les publi­có los resul­ta­dos del índi­ce de racis­mo, odio e inci­ta­ción con­tra ára­bes y pales­ti­nos que ana­li­zó los men­sa­jes que se publi­ca­ron en hebreo entre el 6 y el 21 de mayo recién pasa­do. los resul­ta­dos mos­tra­ron un aumen­to de 15 veces en el dis­cur­so vio­len­to en com­pa­ra­ción con el mis­mo perío­do del año pasado.

El estu­dio abor­dó y moni­to­reó 1.090.000 con­ver­sa­cio­nes al azar don­de 183.000 de estas con­ver­sa­cio­nes, casi el 17% de los men­sa­jes escri­tos en hebreo fue­ron de inci­ta­ción al odio y al racismo.

De estos men­sa­jes, el 29% fue­ron con inci­ta­ción a la vio­len­cia en con­tra de los pales­ti­nos, 31% de insul­tos y gro­se­rías y el 40% de los men­sa­jes fue­ron de carác­ter racis­ta y con inci­ta­ción al odio.

Cabe men­cio­nar que el Índi­ce de Inci­ta­ción y Racis­mo es un infor­me que moni­to­rea el uso de eti­que­tas y pala­bras racis­tas y vio­len­tas con­tra ára­bes y pales­ti­nos, y el Cen­tro lle­vó a cabo este infor­me en el perío­do antes men­cio­na­do debi­do a los alar­man­tes aumen­tos de los ata­ques en el espa­cio digi­tal en con­tra de los pales­ti­nos y la difu­sión del vio­len­to dis­cur­so ofi­cial israe­lí en Inter­net y a tra­vés de los medios de comunicación.

Fuen­te: Pales​ti​na​Li​bre​.org /​ofi­ci­na de San­tia­go de Chile

En Jeru­sa­lem (Al Quds) se reali­zò la mar­chas de las ban­de­ras, don­de el esta­do ocu­pan­te israe­lí, expre­sa todo el odio y racis­mo hacia lxs pales­tinxs. Las infan­cias son eneña­das a decir y ava­lar esa polì­ti­ca segre­ga­cio­nis­ta: Muer­te a los ára­bes! , el pro­fe­ta Moham­mad está muer­to! El segun­do Nak­ba está lle­gan­do! tu reli­gión es basu­ra! el mejor ára­be es el que está muer­to! A pesar de este régi­men colo­nial y bru­tal, Pales­ti­na será libre, por­que la ver­dad y la jus­ti­cia están con ella. (VIDEO a continuaciòn)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *