«Israel»: inci­ta­ción al odio, al racis­mo y a la isla­mo­fo­bia, pero acu­san a los demás de ‘anti­se­mi­tas’ (video)

Resu­men Medio Orien­te /​18 de junio de 2021 – A par­te de ser cali­fi­ca­do como “vio­la­dor Cró­ni­co de los dere­chos Huma­nos” y de un sis­te­ma de “Apartheid”, Israel es el país con mas racis­mo, inci­ta­ción al odio e isla­mo­fo­bia pro­du­ce. Es cues­tión de moni­to­rear sus redes socia­les, la pren­sa y los dichos y dis­cur­sos de sus autoridades.

Israel para aca­llar las crí­ti­cas sobre estos horren­dos actos y prác­ti­cas, uti­li­za pre­ci­sa­men­te el con­cep­to anti­rra­cis­ta como el “anti­se­mi­tis­mo”. ¡Es decir el ladrón con­de­nan­do los robos!

En los últi­mos tiem­pos, las orga­ni­za­cio­nes sio­nis­tas han inten­si­fi­ca­do sus cam­pa­ñas de denun­cias de supues­tos anti­se­mi­tis­mos y en espe­cial en con­tra de aque­llos que denun­cias las vio­la­cio­nes a los dere­chos huma­nos que Israel come­te. El voca­blo “anti­se­mi­ta” se ha con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro tapa­bo­ca de aque­llos que se atre­ven a denun­cias las atro­ci­da­des que Israel comete.

No obs­tan­te, Israel es el país que más odio y racis­mo pro­mue­ve, gene­ra y pro­du­ce. Israel el prin­ci­pal inci­ta­dor a la vio­len­cia y la isla­mo­fo­bia, tan­to de los sio­nis­tas, los medios de comu­ni­ca­ción como de los pro­pios gobier­nos y líde­res israelíes.

Todo los días medios y auto­ri­da­des israe­líes uti­li­zan con­cep­tos racis­tas, de odio y ame­na­zas en con­tra de los palestinos.

Recien­te­men­te, en la lla­ma­da Mar­cha de las Ban­de­ras en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, Israel movi­li­zó a su ejer­ci­to para pro­te­ger a los colo­nos que par­ti­ci­pa­ron de la mar­cha. El resul­ta­do fue real­men­te paté­ti­co: colo­nos pro­te­gi­dos por miles de agen­tes, repri­mien­do bru­tal­men­te a los pales­ti­nos resi­den­tes solo para per­mi­tir que los mani­fes­tan­tes ingre­sen a los barrios pales­ti­nos can­tan­do y gri­tan­do “muer­te a los ára­bes” e insul­tan­do a los pales­ti­nos con gro­se­rías y fra­ses de odio y racismo.

La pre­gun­ta obvia sería: ¿para esto, Israel movi­li­zó a su ejército?

Por otro lado, si alguien uti­li­za estos mis­mos insul­tos hacia los judíos, esto sería algo escan­da­lo­so y terri­ble… “anti­se­mi­tis­mo total”…

Alar­man­te aumen­to de la inci­ta­ción con­tra los palestinos

Ayer mar­tes, Ham­lehel Cen­tro Ára­be para el Desa­rro­llo de las Redes Socia­les publi­có los resul­ta­dos del índi­ce de racis­mo, odio e inci­ta­ción con­tra ára­bes y pales­ti­nos que ana­li­zó los men­sa­jes que se publi­ca­ron en hebreo entre el 6 y el 21 de mayo recién pasa­do. los resul­ta­dos mos­tra­ron un aumen­to de 15 veces en el dis­cur­so vio­len­to en com­pa­ra­ción con el mis­mo perío­do del año pasado.

El estu­dio abor­dó y moni­to­reó 1.090.000 con­ver­sa­cio­nes al azar don­de 183.000 de estas con­ver­sa­cio­nes, casi el 17% de los men­sa­jes escri­tos en hebreo fue­ron de inci­ta­ción al odio y al racismo.

De estos men­sa­jes, el 29% fue­ron con inci­ta­ción a la vio­len­cia en con­tra de los pales­ti­nos, 31% de insul­tos y gro­se­rías y el 40% de los men­sa­jes fue­ron de carác­ter racis­ta y con inci­ta­ción al odio.

Cabe men­cio­nar que el Índi­ce de Inci­ta­ción y Racis­mo es un infor­me que moni­to­rea el uso de eti­que­tas y pala­bras racis­tas y vio­len­tas con­tra ára­bes y pales­ti­nos, y el Cen­tro lle­vó a cabo este infor­me en el perío­do antes men­cio­na­do debi­do a los alar­man­tes aumen­tos de los ata­ques en el espa­cio digi­tal en con­tra de los pales­ti­nos y la difu­sión del vio­len­to dis­cur­so ofi­cial israe­lí en Inter­net y a tra­vés de los medios de comunicación.

Fuen­te: Pales​ti​na​Li​bre​.org /​ofi­ci­na de San­tia­go de Chile

En Jeru­sa­lem (Al Quds) se reali­zò la mar­chas de las ban­de­ras, don­de el esta­do ocu­pan­te israe­lí, expre­sa todo el odio y racis­mo hacia lxs pales­tinxs. Las infan­cias son eneña­das a decir y ava­lar esa polì­ti­ca segre­ga­cio­nis­ta: Muer­te a los ára­bes! , el pro­fe­ta Moham­mad está muer­to! El segun­do Nak­ba está lle­gan­do! tu reli­gión es basu­ra! el mejor ára­be es el que está muer­to! A pesar de este régi­men colo­nial y bru­tal, Pales­ti­na será libre, por­que la ver­dad y la jus­ti­cia están con ella. (VIDEO a continuaciòn)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *