Irak. La Resis­ten­cia ira­quí dis­pues­ta a defen­der Al Quds con­tra los ocu­pan­tes israelíes

Resu­men Medio Orien­te /​18 de junio de 2021 – El gru­po de resis­ten­cia ira­quí Kataeb Hez­bo­lá advir­tió a la enti­dad sio­nis­ta con­tra cual­quier acto de agre­sión con­tra los luga­res sagra­dos en Al Quds, pro­me­tien­do leal­tad a la ecua­ción esta­ble­ci­da por el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá del Líbano, Say­yed Hasan Nasralá.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do el miér­co­les, el gru­po de Resis­ten­cia ira­quí pro­me­tió traer “humi­lla­ción”, “derro­ta” e “inse­gu­ri­dad” al régi­men sio­nis­ta si no pres­ta aten­ción a la advertencia.

“La gen­te de la región está aho­ra con­ven­ci­da de que no esta­rá segu­ra fren­te a este enemi­go (“Israel”), y la des­truc­ción de este régi­men será el comien­zo de nue­vas eta­pas en la con­se­cu­ción de la paz en toda la región”, dijo Kataeb Hez­bo­lá en un comu­ni­ca­do el miércoles.

El gru­po de resis­ten­cia ira­quí reafir­mó su com­pro­mi­so de pro­te­ger los luga­res san­tos del Islam y pro­me­tió leal­tad a la “ecua­ción de disua­sión” esta­ble­ci­da por Say­yed Nas­ra­lá y des­ti­na­da a defen­der Al Quds y la Mez­qui­ta de Al Aqsa.

“Con la ayu­da de Dios, (el gru­po) hará que los sio­nis­tas prue­ben la humi­lla­ción, la derro­ta, la inse­gu­ri­dad y la inca­pa­ci­dad”, de la mis­ma mane­ra que se tra­tó a sus “amos esta­dou­ni­den­ses”, agre­ga el comunicado.

En un dis­cur­so des­pués de que ter­mi­nó la gue­rra israe­lí con­tra Gaza el mes pasa­do, Say­yed Nas­ra­lá advir­tió a la enti­dad sio­nis­ta que cual­quier agre­sión a los luga­res sagra­dos en Al Quds con­du­ci­ría a una gue­rra regio­nal y la des­truc­ción del régi­men de Tel Aviv.

“Debes saber que dañar a Al Quds, la Mez­qui­ta de Al Aqsa y los luga­res san­tos de la nación es dife­ren­te de cual­quier otra agre­sión que lle­ves a cabo”, advir­tió Say­yed Nas­ra­lá al régi­men israe­lí en un dis­cur­so tele­vi­sa­do el 5 de mayo.

“Dañar la Mez­qui­ta de Al Aqsa y los luga­res sagra­dos no se deten­drá en las fron­te­ras de la resis­ten­cia de Gaza y con­du­ci­rá a una gue­rra regio­nal y la des­truc­ción del régi­men de “Israel”.

Sour­ce: Al Maya­din

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *