Irak. La Resis­ten­cia ira­quí dis­pues­ta a defen­der Al Quds con­tra los ocu­pan­tes israelíes

Resu­men Medio Orien­te /​18 de junio de 2021 – El gru­po de resis­ten­cia ira­quí Kataeb Hez­bo­lá advir­tió a la enti­dad sio­nis­ta con­tra cual­quier acto de agre­sión con­tra los luga­res sagra­dos en Al Quds, pro­me­tien­do leal­tad a la ecua­ción esta­ble­ci­da por el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá del Líbano, Say­yed Hasan Nasralá.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do el miér­co­les, el gru­po de Resis­ten­cia ira­quí pro­me­tió traer “humi­lla­ción”, “derro­ta” e “inse­gu­ri­dad” al régi­men sio­nis­ta si no pres­ta aten­ción a la advertencia.

“La gen­te de la región está aho­ra con­ven­ci­da de que no esta­rá segu­ra fren­te a este enemi­go (“Israel”), y la des­truc­ción de este régi­men será el comien­zo de nue­vas eta­pas en la con­se­cu­ción de la paz en toda la región”, dijo Kataeb Hez­bo­lá en un comu­ni­ca­do el miércoles.

El gru­po de resis­ten­cia ira­quí reafir­mó su com­pro­mi­so de pro­te­ger los luga­res san­tos del Islam y pro­me­tió leal­tad a la “ecua­ción de disua­sión” esta­ble­ci­da por Say­yed Nas­ra­lá y des­ti­na­da a defen­der Al Quds y la Mez­qui­ta de Al Aqsa.

“Con la ayu­da de Dios, (el gru­po) hará que los sio­nis­tas prue­ben la humi­lla­ción, la derro­ta, la inse­gu­ri­dad y la inca­pa­ci­dad”, de la mis­ma mane­ra que se tra­tó a sus “amos esta­dou­ni­den­ses”, agre­ga el comunicado.

En un dis­cur­so des­pués de que ter­mi­nó la gue­rra israe­lí con­tra Gaza el mes pasa­do, Say­yed Nas­ra­lá advir­tió a la enti­dad sio­nis­ta que cual­quier agre­sión a los luga­res sagra­dos en Al Quds con­du­ci­ría a una gue­rra regio­nal y la des­truc­ción del régi­men de Tel Aviv.

“Debes saber que dañar a Al Quds, la Mez­qui­ta de Al Aqsa y los luga­res san­tos de la nación es dife­ren­te de cual­quier otra agre­sión que lle­ves a cabo”, advir­tió Say­yed Nas­ra­lá al régi­men israe­lí en un dis­cur­so tele­vi­sa­do el 5 de mayo.

“Dañar la Mez­qui­ta de Al Aqsa y los luga­res sagra­dos no se deten­drá en las fron­te­ras de la resis­ten­cia de Gaza y con­du­ci­rá a una gue­rra regio­nal y la des­truc­ción del régi­men de “Israel”.

Sour­ce: Al Maya­din

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *