Pales­ti­na. Gru­pos pales­ti­nos ala­ban su uni­dad fren­te a la mar­cha de los extre­mis­tas israe­líes en Al Quds

Resu­men Medio Orien­te /​17 de junio 2021 – Los gru­pos pales­ti­nos han ala­ba­do su uni­dad al enfren­tar una mar­cha de extre­mis­tas israe­líes a tra­vés de la ocu­pa­da Jeru­sa­lén Este (Al Quds), que se ha con­ver­ti­do en el últi­mo foco del con­flic­to de Orien­te Medio.

En un comu­ni­ca­do el mar­tes, el Comi­té para el Segui­mien­to de los Asun­tos de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas Pales­ti­nas dijo que los “ladro­nes inva­so­res” no podrán dañar la iden­ti­dad de Jeru­sa­lén (Al Quds), que es la capi­tal eter­na de Palestina.

“La voz pales­ti­na de la ver­dad es más fuer­te que las voces de la fal­se­dad y el terror que esta­ban pro­te­gi­das por la opre­sión. Esas voces fue­ron derro­ta­das por la volun­tad del pue­blo de Al Quds, que aña­dió otro logro a la Espa­da Al Quds”, dijo el Comi­té, según la agen­cia de noti­cias pales­ti­na Safa.

Según el Comi­té, la mar­cha resul­tó un fra­ca­so y esto con­du­jo a la crea­ción de una nue­va ecua­ción disua­so­ria por par­te del pue­blo palestino.

“El régi­men sio­nis­ta teme a la resis­ten­cia pales­ti­na”, dijo, y agre­gó: “Una vez más, el pue­blo pales­tino creó un esce­na­rio hono­ra­ble y vic­to­rio­so con su resis­ten­cia y unidad”.

El comu­ni­ca­do fue publi­ca­do poco des­pués de que colo­nos israe­líes de extre­ma dere­cha par­ti­ci­pa­ron en una mar­cha con ban­de­ras a tra­vés de la ocu­pa­da Jeru­sa­lén Este (Al Quds) en un movi­mien­to pro­vo­ca­dor que inci­tó a las pro­tes­tas palestinas.

La deno­mi­na­da Mar­cha de las Ban­de­ras cele­bra el ani­ver­sa­rio de la ocu­pa­ción ile­gal por “Israel” de la par­te orien­tal de Jeru­sa­lén Este (Al Quds) en 1967. Las mar­chas ante­rio­res han inclui­do cán­ti­cos israe­líes de “Muer­te a los ára­bes” y agre­sio­nes israe­líes con­tra hoga­res y tien­das pales­ti­nas en la Ciu­dad Vieja.

Duran­te la mar­cha del mar­tes, al menos 17 pales­ti­nos fue­ron arres­ta­dos por las fuer­zas israe­líes, y dece­nas más fue­ron agre­di­dos y saca­dos por la fuer­za de la Pla­za de la Puer­ta de Damas­co, que con­du­ce a la Ciu­dad Vieja.

Los gru­pos pales­ti­nos dije­ron ade­más que los israe­líes no logra­ron movi­li­zar el núme­ro que habían pla­nea­do para la mar­cha debi­do al temor de los colo­nos a la fuer­za de las masas del pue­blo pales­tino y de los gru­pos de resistencia.

“Cele­bra­mos con orgu­llo un día his­tó­ri­co en la mar­cha de nues­tro pue­blo y nues­tra cau­sa, en el que el pue­blo pales­tino pudo derro­tar el odio, la judai­za­ción y los asen­ta­mien­tos”, dijeron.

Cien­tos de pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza tam­bién pro­tes­ta­ron por la mar­cha pro­vo­ca­do­ra del mar­tes, mien­tras las ten­sio­nes siguen sien­do altas por el des­pla­za­mien­to for­za­do por par­te del régi­men israe­lí de fami­lias pales­ti­nas del barrio de Sheij Yarrah en Jeru­sa­lén Este (Al Quds).

En la ciu­dad de Gaza, los pales­ti­nos que­ma­ron foto­gra­fías del ex pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ya­min Netan­yahu y de su suce­sor, Naf­ta­li Bennett.

Sour­ce: AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *