Pales­ti­na. Gru­pos pales­ti­nos ala­ban su uni­dad fren­te a la mar­cha de los extre­mis­tas israe­líes en Al Quds

Resu­men Medio Orien­te /​17 de junio 2021 – Los gru­pos pales­ti­nos han ala­ba­do su uni­dad al enfren­tar una mar­cha de extre­mis­tas israe­líes a tra­vés de la ocu­pa­da Jeru­sa­lén Este (Al Quds), que se ha con­ver­ti­do en el últi­mo foco del con­flic­to de Orien­te Medio.

En un comu­ni­ca­do el mar­tes, el Comi­té para el Segui­mien­to de los Asun­tos de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas Pales­ti­nas dijo que los “ladro­nes inva­so­res” no podrán dañar la iden­ti­dad de Jeru­sa­lén (Al Quds), que es la capi­tal eter­na de Palestina.

“La voz pales­ti­na de la ver­dad es más fuer­te que las voces de la fal­se­dad y el terror que esta­ban pro­te­gi­das por la opre­sión. Esas voces fue­ron derro­ta­das por la volun­tad del pue­blo de Al Quds, que aña­dió otro logro a la Espa­da Al Quds”, dijo el Comi­té, según la agen­cia de noti­cias pales­ti­na Safa.

Según el Comi­té, la mar­cha resul­tó un fra­ca­so y esto con­du­jo a la crea­ción de una nue­va ecua­ción disua­so­ria por par­te del pue­blo palestino.

“El régi­men sio­nis­ta teme a la resis­ten­cia pales­ti­na”, dijo, y agre­gó: “Una vez más, el pue­blo pales­tino creó un esce­na­rio hono­ra­ble y vic­to­rio­so con su resis­ten­cia y unidad”.

El comu­ni­ca­do fue publi­ca­do poco des­pués de que colo­nos israe­líes de extre­ma dere­cha par­ti­ci­pa­ron en una mar­cha con ban­de­ras a tra­vés de la ocu­pa­da Jeru­sa­lén Este (Al Quds) en un movi­mien­to pro­vo­ca­dor que inci­tó a las pro­tes­tas palestinas.

La deno­mi­na­da Mar­cha de las Ban­de­ras cele­bra el ani­ver­sa­rio de la ocu­pa­ción ile­gal por “Israel” de la par­te orien­tal de Jeru­sa­lén Este (Al Quds) en 1967. Las mar­chas ante­rio­res han inclui­do cán­ti­cos israe­líes de “Muer­te a los ára­bes” y agre­sio­nes israe­líes con­tra hoga­res y tien­das pales­ti­nas en la Ciu­dad Vieja.

Duran­te la mar­cha del mar­tes, al menos 17 pales­ti­nos fue­ron arres­ta­dos por las fuer­zas israe­líes, y dece­nas más fue­ron agre­di­dos y saca­dos por la fuer­za de la Pla­za de la Puer­ta de Damas­co, que con­du­ce a la Ciu­dad Vieja.

Los gru­pos pales­ti­nos dije­ron ade­más que los israe­líes no logra­ron movi­li­zar el núme­ro que habían pla­nea­do para la mar­cha debi­do al temor de los colo­nos a la fuer­za de las masas del pue­blo pales­tino y de los gru­pos de resistencia.

“Cele­bra­mos con orgu­llo un día his­tó­ri­co en la mar­cha de nues­tro pue­blo y nues­tra cau­sa, en el que el pue­blo pales­tino pudo derro­tar el odio, la judai­za­ción y los asen­ta­mien­tos”, dijeron.

Cien­tos de pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza tam­bién pro­tes­ta­ron por la mar­cha pro­vo­ca­do­ra del mar­tes, mien­tras las ten­sio­nes siguen sien­do altas por el des­pla­za­mien­to for­za­do por par­te del régi­men israe­lí de fami­lias pales­ti­nas del barrio de Sheij Yarrah en Jeru­sa­lén Este (Al Quds).

En la ciu­dad de Gaza, los pales­ti­nos que­ma­ron foto­gra­fías del ex pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ya­min Netan­yahu y de su suce­sor, Naf­ta­li Bennett.

Sour­ce: AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *