Nación Anda­lu­za apo­ya la huel­ga de hoy en Cádiz con­tra el cie­rre de AIRBUS

El par­ti­do polí­ti­co Nación Anda­lu­za ha apo­ya­do median­te un comu­ni­ca­do públi­co la huel­ga pro­vin­cial con­vo­ca­da para hoy en Cádiz con­tra el cie­rre de AIRBUS. Según Nación Anda­lu­za “En Anda­lu­cía la cri­sis está empe­zan­do a gol­pear dura­men­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra cuan­do comien­zan a pasar los efec­tos de las medi­das palia­ti­vas de los gobier­nos capi­ta­lis­tas. Tras el cie­rre de Delphi y de Vis­teon, le ha toca­do el turno a Air­bus“.

Tam­bién denun­cia que “lle­var­se la car­ga de tra­ba­jo que aún que­da en Puer­to Real, a Geta­fe, con la com­pli­ci­dad del Esta­do espa­ñol, de la Jun­ta y de los Ayun­ta­mien­tos de la zona” for­ma par­te de un com­pro­mi­so de las ins­ti­tu­cio­nes con el esta­do espa­ñol ya que “el pro­yec­to esta­tal espa­ñol se basa en la des­in­dus­tria­li­za­ción de Anda­lu­cía como expre­sión de la nece­sa­ria trans­fe­ren­cia y con­cen­tra­ción de valor en los territorios”. 

Denun­cian en la nota la acti­tud de CCOO y UGT y afir­man que la sali­da es “orga­ni­zar­nos y luchar con­tra quie­nes han deci­di­do la des­in­dus­tria­li­za­ción de Anda­lu­cía para con­cen­trar la pro­duc­ción en los luga­res cer­ca­nos a los cen­tros de deci­sión, es decir, sacri­fi­can la indus­tria anda­lu­za para bene­fi­ciar la indus­tria de la metró­po­lis, en este caso, median­te el tras­la­do de car­ga de tra­ba­jo des­de Puer­to Real a Getafe”.

Nación Andaluza apoya mediante un comunicado público la huelga provincial convocada para hoy en Cádiz contra el cierre de AIRBUS

Las con­clu­sio­nes a pro­pó­si­to de este con­flic­to que extrae el par­ti­do inde­pen­den­tis­ta son que “ni los sin­di­ca­tos del Régi­men, ni las ins­ti­tu­cio­nes, ni los polí­ti­cos pro­fe­sio­na­li­za­dos, ni un Bor­bón ni el Esta­do espa­ñol van a solu­cio­nar nues­tros pro­ble­mas ni van a fre­nar la des­in­dus­tria­li­za­ción de nues­tro país. Solo la auto­or­ga­ni­za­ción de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, la lucha con­tra el capi­tal y sus laca­yos, la acción direc­ta con­tra la oli­gar­quía… Nos van situar en un nue­vo esce­na­rio en el que poda­mos refor­mu­lar la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo y el esta­tus polí­ti­co de Anda­lu­cía (ambas cues­tio­nes están ínti­ma­men­te liga­das) en un sen­ti­do emancipatorio”.

Ade­más Nación Anda­lu­za lla­ma­mos a mili­tan­cia y sim­pa­ti­zan­tes a secun­dar el paro con­vo­ca­do y apo­yar las movi­li­za­cio­nes. No obs­tan­te advier­ten “has­ta que la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za no haya ins­tau­ra­do una Repú­bli­ca Anda­lu­za de Tra­ba­ja­do­ras, don­de los medios de pro­duc­ción estén en manos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y don­de esta ejer­za la sobe­ra­nía eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca, no habre­mos gana­do la bata­lla al capital”.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *