Nación Anda­lu­za apo­ya la huel­ga de hoy en Cádiz con­tra el cie­rre de AIRBUS

El par­ti­do polí­ti­co Nación Anda­lu­za ha apo­ya­do median­te un comu­ni­ca­do públi­co la huel­ga pro­vin­cial con­vo­ca­da para hoy en Cádiz con­tra el cie­rre de AIRBUS. Según Nación Anda­lu­za “En Anda­lu­cía la cri­sis está empe­zan­do a gol­pear dura­men­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra cuan­do comien­zan a pasar los efec­tos de las medi­das palia­ti­vas de los gobier­nos capi­ta­lis­tas. Tras el cie­rre de Delphi y de Vis­teon, le ha toca­do el turno a Air­bus“.

Tam­bién denun­cia que “lle­var­se la car­ga de tra­ba­jo que aún que­da en Puer­to Real, a Geta­fe, con la com­pli­ci­dad del Esta­do espa­ñol, de la Jun­ta y de los Ayun­ta­mien­tos de la zona” for­ma par­te de un com­pro­mi­so de las ins­ti­tu­cio­nes con el esta­do espa­ñol ya que “el pro­yec­to esta­tal espa­ñol se basa en la des­in­dus­tria­li­za­ción de Anda­lu­cía como expre­sión de la nece­sa­ria trans­fe­ren­cia y con­cen­tra­ción de valor en los territorios”. 

Denun­cian en la nota la acti­tud de CCOO y UGT y afir­man que la sali­da es “orga­ni­zar­nos y luchar con­tra quie­nes han deci­di­do la des­in­dus­tria­li­za­ción de Anda­lu­cía para con­cen­trar la pro­duc­ción en los luga­res cer­ca­nos a los cen­tros de deci­sión, es decir, sacri­fi­can la indus­tria anda­lu­za para bene­fi­ciar la indus­tria de la metró­po­lis, en este caso, median­te el tras­la­do de car­ga de tra­ba­jo des­de Puer­to Real a Getafe”.

Nación Andaluza apoya mediante un comunicado público la huelga provincial convocada para hoy en Cádiz contra el cierre de AIRBUS

Las con­clu­sio­nes a pro­pó­si­to de este con­flic­to que extrae el par­ti­do inde­pen­den­tis­ta son que “ni los sin­di­ca­tos del Régi­men, ni las ins­ti­tu­cio­nes, ni los polí­ti­cos pro­fe­sio­na­li­za­dos, ni un Bor­bón ni el Esta­do espa­ñol van a solu­cio­nar nues­tros pro­ble­mas ni van a fre­nar la des­in­dus­tria­li­za­ción de nues­tro país. Solo la auto­or­ga­ni­za­ción de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, la lucha con­tra el capi­tal y sus laca­yos, la acción direc­ta con­tra la oli­gar­quía… Nos van situar en un nue­vo esce­na­rio en el que poda­mos refor­mu­lar la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo y el esta­tus polí­ti­co de Anda­lu­cía (ambas cues­tio­nes están ínti­ma­men­te liga­das) en un sen­ti­do emancipatorio”.

Ade­más Nación Anda­lu­za lla­ma­mos a mili­tan­cia y sim­pa­ti­zan­tes a secun­dar el paro con­vo­ca­do y apo­yar las movi­li­za­cio­nes. No obs­tan­te advier­ten “has­ta que la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za no haya ins­tau­ra­do una Repú­bli­ca Anda­lu­za de Tra­ba­ja­do­ras, don­de los medios de pro­duc­ción estén en manos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y don­de esta ejer­za la sobe­ra­nía eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca, no habre­mos gana­do la bata­lla al capital”.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *