Mili­ta­res israe­líes eje­cu­ta­ron a una médi­ca pales­ti­na de 29 años

Militares israelíes ejecutaron a una médica palestina de 29 años cerca de Jerusalén ocupada

Bajo la mis­ma ver­sión de siem­pre de los mili­ta­res para jus­ti­fi­car los ase­si­na­tos y las eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les: “habría teni­do la inten­ción de lle­var a cabo un ata­que”. Con esta fra­se se aca­ba todo y nadie inves­ti­ga, nadie cues­tio­na y a nadie le intere­sa la otra versión…

El Minis­te­rio Pales­tino de Salud con­fir­mó que Mai Afa­neh, una madre de 29 años de la loca­li­dad de Abu Dis en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, fue ase­si­na­da por las fuer­zas israe­líes en la entra­da de la loca­li­dad de Hiz­ma, al nor­te de Jerusalén.

Las fuer­zas israe­líes abrie­ron fue­go con­tra Afa­neh, pro­fe­so­ra y egre­sa­da de medi­ci­na y que solía impar­tir cur­sos de salud men­tal en la Uni­ver­si­dad al-Istiq­lal en Jeri­có, mien­tras con­du­cía su vehícu­lo a la entra­da de la ciudad.

En lugar de tomar la calle correc­ta, Afa­neh con­du­jo su vehícu­lo, posi­ble­men­te por error, por un camino en cons­truc­ción para fines mili­ta­res antes de ser ase­si­na­da por sol­da­dos israe­líes, según expli­có el corres­pon­sal de la agen­cia WAFA.

El ejér­ci­to israe­lí afir­mó que la mujer ase­si­na­da “habría teni­do la inten­ción de lle­var a cabo un ata­que” antes de ser aba­ti­da a tiros, moti­vo por lo cual Israel jus­ti­fi­ca matar a pales­ti­nos. Los mili­ta­res impi­die­ron la lle­ga­da de las ambu­lan­cias deján­do­la desan­grar y morir en el suelo.

Esta es la ver­sión de los mili­ta­res israe­líes que ava­lan y jus­ti­fi­can los ase­si­na­tos con esta sim­ple acu­sa­ción que habi­tual­men­te es fal­sa e infun­da­da, tal como lo han com­pro­ba­do orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias independientes.

Israel ha sido cri­ti­ca­do por su uso exce­si­vo de fuer­za letal y “eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les” cuan­do los pre­sun­tos ata­can­tes pales­ti­nos ya no repre­sen­tan una ame­na­za inme­dia­ta y real. La Ofi­ci­na de la ONU para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios (OCHA, por sus siglas en inglés) dijo que las cir­cuns­tan­cias que rodea­ron tales ase­si­na­tos duran­te los últi­mos meses siguen sien­do controvertidas.

Varias orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les, pales­ti­nas e israe­líes de dere­chos huma­nos han cri­ti­ca­do la polí­ti­ca israe­lí de “eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les” con­tra palestinos.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *