Chi­na. Desa­rro­llan la pri­me­ra mone­da digi­tal sobe­ra­na del mundo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 18 de junio de 2021.

El gigan­te asiá­ti­co pla­nea con­ver­tir­se en el pri­mer país del mun­do en pro­bar a nivel nacio­nal una mone­da digi­tal regu­la­da por el Estado.

Un pro­gra­ma de prue­bas del yuan digi­tal arran­có el miér­co­les en un par­que de atrac­cio­nes de Pekín, per­mi­tien­do a los clien­tes pagar con la nue­va mone­da digi­tal en nume­ro­sas tiendas.

El even­to en el par­que Happy Valley está orga­ni­za­do por Bank of Com­mu­ni­ca­tions, uno de los mayo­res ban­cos de Chi­na, cuyo per­so­nal ase­so­ra a los visi­tan­tes sobre cómo des­car­gar la apli­ca­ción, abrir­se un mone­de­ro digi­tal y rea­li­zar las pri­me­ras com­pras, deta­lla Chi­na Daily.

El mes pasa­do, varias zonas de prue­ba de la nue­va mone­da fue­ron abier­tas en la pri­me­ra Expo­si­ción Inter­na­cio­nal de Pro­duc­tos de Con­su­mo de Chi­na, cele­bra­da en la pro­vin­cia de Hai­nan, para que los asis­ten­tes cono­cie­ran diver­sos esce­na­rios de uso del yuan digital.

El inversor Kyle Bass asegura que el yuan digital es "la mayor amenaza que ha enfrentado Occidente en los últimos 30 o 40 años"

Asi­mis­mo, en los últi­mos meses, las auto­ri­da­des chi­nas han repar­ti­do entre la ciu­da­da­nía millo­nes de yua­nes digi­ta­les median­te una serie de lote­rías cele­bra­das en varias ciu­da­des como par­te de su pro­gra­ma de prue­bas y está pla­nean­do expan­dir este pro­gra­ma en el futuro.

El ban­co cen­tral del país ‑el Ban­co Popu­lar Chino- reve­ló el año pasa­do sus pla­nes para lan­zar una mone­da digi­tal de cara a los Jue­gos Olím­pi­cos de Pekín 2022 y deta­lló que el nue­vo sis­te­ma de pago con­ta­rá con algu­nas carac­te­rís­ti­cas de las crip­to­mo­ne­das, aun­que, al con­tra­rio que estas, será regu­la­do por el órgano estatal.

El e‑yuan reem­pla­za­rá al menos par­cial­men­te el dine­ro en efec­ti­vo en cir­cu­la­ción, mien­tras el gigan­te asiá­ti­co pla­nea con­ver­tir­se en la pri­me­ra eco­no­mía del mun­do en pro­bar su divi­sa digi­tal a nivel nacional.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *