Cuba. Exhi­bi­rán en EEUU docu­men­tal cubano sobre niños de Cher­nobyl pro­du­ci­da por Resu­men Latinoamericano

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de junio de 2021.

Exhibirán en EEUU documental cubano sobre niños de ChernobylLa pla­ta­for­ma del HotHou­se de Chica­go pro­yec­ta­rá el docu­men­tal Sacha, un niño de Cher­nobyl, que reco­ge un capí­tu­lo esen­cial en el pasa­do de amis­tad entre Cuba y Ucra­nia, refie­re hoy su web ofi­cial.
El mate­rial, diri­gi­do por los rea­li­za­do­res cuba­nos Rober­to Chi­le y Mari­bel Acos­ta, apro­xi­ma a la crea­ción del pro­gra­ma huma­ni­ta­rio para los niños víc­ti­mas del acci­den­te nuclear en Cher­nobyl en 1986, impul­sa­do por el líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción cuba­na, Fidel Castro.

La obra fíl­mi­ca cuen­ta la his­to­ria de Sacha, uno de los 26 mil niños y niñas de Rusia, Bie­lo­rru­sia y Ucra­nia que reci­bió tra­ta­mien­to por médi­cos de la isla duran­te más de dos déca­das para paliar las secue­las físi­cas y psi­co­ló­gi­cas de la catás­tro­fe ocu­rri­da en la cen­tral nuclear Vla­di­mir Ilich Lenin.

Pro­du­ci­do por la agen­cia de pren­sa argen­ti­na Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, el docu­men­tal pre­sen­ta varias entre­vis­tas a médi­cos, enfer­me­ras, tra­duc­to­res y per­so­nal cubano que inte­gra­ron el pro­gra­ma ubi­ca­do en la zona resi­den­cial de Tara­rá así como fil­ma­cio­nes en la nación ucraniana.

Con pala­bras de la emba­ja­do­ra de Cuba en Esta­dos Uni­dos, Lianys Torres , el audio­vi­sual ten­drá su exhi­bi­ción para el públi­co nor­te­ame­ri­cano a tra­vés de la reco­no­ci­da pla­ta­for­ma par­tir del pró­xi­mo domingo.

fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *