Cuba. Exhi­bi­rán en EEUU docu­men­tal cubano sobre niños de Cher­nobyl pro­du­ci­da por Resu­men Latinoamericano

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de junio de 2021.

Exhibirán en EEUU documental cubano sobre niños de ChernobylLa pla­ta­for­ma del HotHou­se de Chica­go pro­yec­ta­rá el docu­men­tal Sacha, un niño de Cher­nobyl, que reco­ge un capí­tu­lo esen­cial en el pasa­do de amis­tad entre Cuba y Ucra­nia, refie­re hoy su web ofi­cial.
El mate­rial, diri­gi­do por los rea­li­za­do­res cuba­nos Rober­to Chi­le y Mari­bel Acos­ta, apro­xi­ma a la crea­ción del pro­gra­ma huma­ni­ta­rio para los niños víc­ti­mas del acci­den­te nuclear en Cher­nobyl en 1986, impul­sa­do por el líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción cuba­na, Fidel Castro.

La obra fíl­mi­ca cuen­ta la his­to­ria de Sacha, uno de los 26 mil niños y niñas de Rusia, Bie­lo­rru­sia y Ucra­nia que reci­bió tra­ta­mien­to por médi­cos de la isla duran­te más de dos déca­das para paliar las secue­las físi­cas y psi­co­ló­gi­cas de la catás­tro­fe ocu­rri­da en la cen­tral nuclear Vla­di­mir Ilich Lenin.

Pro­du­ci­do por la agen­cia de pren­sa argen­ti­na Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, el docu­men­tal pre­sen­ta varias entre­vis­tas a médi­cos, enfer­me­ras, tra­duc­to­res y per­so­nal cubano que inte­gra­ron el pro­gra­ma ubi­ca­do en la zona resi­den­cial de Tara­rá así como fil­ma­cio­nes en la nación ucraniana.

Con pala­bras de la emba­ja­do­ra de Cuba en Esta­dos Uni­dos, Lianys Torres , el audio­vi­sual ten­drá su exhi­bi­ción para el públi­co nor­te­ame­ri­cano a tra­vés de la reco­no­ci­da pla­ta­for­ma par­tir del pró­xi­mo domingo.

fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *