“Kichi” se humilla y nos humilla

“Kichi” se humi­lla y nos humilla

Tabla de contenidos
No se ha encontrado ningún encabezado en esta página.

El alcalde de Cádiz se dirige al Rey, en el acto de bienvenida del ‘Juan Sebastián de Elcano’.

El ayun­ta­mien­to de Cádiz infor­ma­ba ayer que su alcal­de José María Gon­zá­lez, Kichi, ha pedi­do al Rey de Espa­ña, Feli­pe VI, su media­ción para evi­tar el cie­rre de la fábri­ca de Air­bus en Puer­to Real.

La “peti­ción” del alcal­de tuvo lugar en el acto mili­tar de bien­ve­ni­da al buque escue­la de la Arma­da Espa­ño­la “Juan Sebas­tián El Cano”.

La acti­tud “pedi­gue­ña” mues­tra a un alcal­de y a un par­ti­do, Anti­ca­pi­ta­lis­tas, que ante una situa­ción de emer­gen­cia social de la pobla­ción gadi­ta­na ante el cie­rre de uno de los moto­res eco­nó­mi­cos de la zona, ha renun­cia­do a la lucha social, ha sido inca­paz de enca­be­zar el enfren­ta­mien­to con el Esta­do y sus éli­tes eco­nó­mi­cas, para limi­tar­se a un sim­ple apo­yo ver­bal a los tra­ba­ja­do­res y a par­ti­ci­par en una mani­fes­ta­ción de protesta.

Kichi sabe que ni el Rey de Espa­ña ni el Pre­si­den­te del Gobierno de Espa­ña, pue­den evi­tar el cie­rre. Y a pesar de que sabe y es cons­cien­te de que la úni­ca posi­bi­li­dad de que Air­bus no se cie­rre está en la lucha de sus tra­ba­ja­do­res y en la soli­da­ri­dad de toda la Bahía y todo el pue­blo anda­luz, ha pre­fe­ri­do HUMILLARSE y humi­llar a todas las gadi­ta­nas, actuan­do como “sub­di­to” de una monar­quía corrup­ta. Y como laca­yo, lo úni­co que va a reci­bir es el des­pre­cio y la humi­lla­ción del repre­sen­tan­te de una ins­ti­tu­ción anti­de­mo­crá­ti­ca que defien­de los intere­ses con­tra­rios a los de la cla­se tra­ba­ja­do­ra de Cádiz: los intere­ses de los oli­gar­cas que van a cerrar la plan­ta de Airbus. 

La monar­quía espa­ño­la es cóm­pli­ce de la corrup­ción empre­sa­rial y es la ima­gen visi­ble de un Régi­men, el del 78, here­de­ro del fran­quis­mo y vale­dor de los intere­ses eco­nó­mi­cos de la oli­gar­quía fran­quis­ta recon­ver­ti­da en demó­cra­ta. “Pedir”, en vez de luchar, es una mues­tra de cobar­día y de inca­pa­ci­dad para solu­cio­nar los pro­ble­mas de las gaditanas.

Con la acti­tud del “pedi­gue­ño” nun­ca se ha con­se­gui­do jus­ti­cia y dig­ni­dad; sola­men­te limosnas.

Si a esto le aña­di­mos el apo­yo a la indus­tria mili­tar y a la sub­ven­ción de la Igle­sia Cató­li­ca, nos que­da un alcal­de que no es dife­ren­te de sus ante­ce­so­res del PP o del PSOE. 

La entra­da “Kichi” se humi­lla y nos humi­lla se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *