Chi­na. No tole­ra­rá inter­ven­cio­nes desen­fre­na­das en el asun­to de Tai­wán por fuer­zas extranjeras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de junio de 2021.

Las auto­ri­da­des de la isla repor­ta­ron el sobre­vue­lo de 28 aero­na­ves en la zona de iden­ti­fi­ca­ción de defen­sa aérea.

Chi­na tie­ne que dar una res­pues­ta con­tun­den­te a la inter­ven­ción en los asun­tos de Tai­wán por par­te de fuer­zas extran­je­ras, que es una «colu­sión», ha afir­ma­do el Gobierno chino este miér­co­les, lue­go de que la isla repor­ta­ra el mayor sobre­vue­lo has­ta la fecha de aero­na­ves chinas.

Un total de 28 aero­na­ves, inclui­dos cazas y bom­bar­de­ros con capa­ci­dad nuclear, ingre­sa­ron en la zona de iden­ti­fi­ca­ción de defen­sa aérea de Tai­wán este mar­tes, según comu­ni­ca­ron las auto­ri­da­des de la isla.

El inci­den­te tuvo lugar des­pués de que los líde­res del Gru­po de las Sie­te eco­no­mías más avan­za­das emi­tie­ran una decla­ra­ción con­jun­ta el domin­go pasa­do, cri­ti­can­do a Chi­na por una serie de asun­tos y sub­ra­yan­do la impor­tan­cia de la paz y esta­bi­li­dad en el estre­cho de Tai­wán, algo que Pekín cali­fi­có de «calum­nias«.

Un grupo de portaaviones de EE.UU. liderado por el USS Ronald Reagan ingresa al mar de la China Meridional

Res­pon­dien­do a la pre­gun­ta de si los dos even­tos esta­ban vin­cu­la­dos, Ma Xiao­guang, por­ta­voz de la Ofi­ci­na de Asun­tos de Tai­wán de Chi­na, res­pon­sa­bi­li­zó de las ten­sio­nes a la isla, que Pekín sos­pe­cha que está cola­bo­ran­do con otros paí­ses para con­se­guir la inde­pen­den­cia ofi­cial.

«No tole­ra­re­mos nun­ca los esfuer­zos de bus­car la inde­pen­den­cia ni inter­ven­cio­nes desen­fre­na­das en el asun­to de Tai­wán por fuer­zas extran­je­ras, así que tene­mos que dar una fuer­te res­pues­ta a estos actos de colu­sión«, indi­có Ma en rue­da de pren­sa, reco­ge Reuters.

El sobre­vue­lo cer­ca de la par­te sure­ña de Tai­wán se pro­du­jo el mis­mo día que el gru­po del por­ta­vio­nes esta­dou­ni­den­se USS Ronald Reagan entró en el mar de la Chi­na Meri­dio­nal, zona en dispu­ta por varios Esta­dos, inclui­da China.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *