Chi­na. No tole­ra­rá inter­ven­cio­nes desen­fre­na­das en el asun­to de Tai­wán por fuer­zas extranjeras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de junio de 2021.

Las auto­ri­da­des de la isla repor­ta­ron el sobre­vue­lo de 28 aero­na­ves en la zona de iden­ti­fi­ca­ción de defen­sa aérea.

Chi­na tie­ne que dar una res­pues­ta con­tun­den­te a la inter­ven­ción en los asun­tos de Tai­wán por par­te de fuer­zas extran­je­ras, que es una «colu­sión», ha afir­ma­do el Gobierno chino este miér­co­les, lue­go de que la isla repor­ta­ra el mayor sobre­vue­lo has­ta la fecha de aero­na­ves chinas.

Un total de 28 aero­na­ves, inclui­dos cazas y bom­bar­de­ros con capa­ci­dad nuclear, ingre­sa­ron en la zona de iden­ti­fi­ca­ción de defen­sa aérea de Tai­wán este mar­tes, según comu­ni­ca­ron las auto­ri­da­des de la isla.

El inci­den­te tuvo lugar des­pués de que los líde­res del Gru­po de las Sie­te eco­no­mías más avan­za­das emi­tie­ran una decla­ra­ción con­jun­ta el domin­go pasa­do, cri­ti­can­do a Chi­na por una serie de asun­tos y sub­ra­yan­do la impor­tan­cia de la paz y esta­bi­li­dad en el estre­cho de Tai­wán, algo que Pekín cali­fi­có de «calum­nias«.

Un grupo de portaaviones de EE.UU. liderado por el USS Ronald Reagan ingresa al mar de la China Meridional

Res­pon­dien­do a la pre­gun­ta de si los dos even­tos esta­ban vin­cu­la­dos, Ma Xiao­guang, por­ta­voz de la Ofi­ci­na de Asun­tos de Tai­wán de Chi­na, res­pon­sa­bi­li­zó de las ten­sio­nes a la isla, que Pekín sos­pe­cha que está cola­bo­ran­do con otros paí­ses para con­se­guir la inde­pen­den­cia ofi­cial.

«No tole­ra­re­mos nun­ca los esfuer­zos de bus­car la inde­pen­den­cia ni inter­ven­cio­nes desen­fre­na­das en el asun­to de Tai­wán por fuer­zas extran­je­ras, así que tene­mos que dar una fuer­te res­pues­ta a estos actos de colu­sión«, indi­có Ma en rue­da de pren­sa, reco­ge Reuters.

El sobre­vue­lo cer­ca de la par­te sure­ña de Tai­wán se pro­du­jo el mis­mo día que el gru­po del por­ta­vio­nes esta­dou­ni­den­se USS Ronald Reagan entró en el mar de la Chi­na Meri­dio­nal, zona en dispu­ta por varios Esta­dos, inclui­da China.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *