Pales­ti­na. Jeru­sa­lén ocu­pa­da: La ocu­pa­ción israe­lí demo­le­rá 17 vivien­das pales­ti­nas en Sil­wan y otras 98 están con órde­nes de demolición

Resu­men Medio Orien­te /​14 de junio de 2021 – Estas vivien­das se encuen­tran en el barrio de Al-Bus­tan que está situa­do en el cen­tro de la loca­li­dad de Sil­wan en Jeru­sa­lén ocu­pa­da jun­to a la mez­qui­ta de Al-Aqsa.

El Comi­té de Defen­sa de Tie­rras y Pro­pie­da­des de Sil­wan, advir­tió que 17 casas pales­ti­nas serán demo­li­das en el barrio Al-Bus­tan de Sil­wan, al sur de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, a más tar­dar el pró­xi­mo mes de julio.

Otras 98 vivien­das pales­ti­na han sido noti­fi­ca­das de demolición.

Recien­te­men­te, la poli­cía de ocu­pa­ción y del muni­ci­pio israe­lí que admi­nis­tra de fac­to la ciu­dad de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, dis­tri­bu­ye­ron hoy lunes, cita­cio­nes a los pro­pie­ta­rios de las vivien­das del barrio Al-Bus­tan, para que asis­tan al muni­ci­pio israe­lí y com­pa­re­cer ante su ins­pec­tor, ale­gan­do que los pro­pie­ta­rios no cum­plie­ron las órde­nes de auto­de­mo­li­ción de sus vivien­das tras noti­fi­ca­cio­nes duran­te el año 2018.

De acuer­do con la lega­li­dad inter­na­cio­nal, Jeru­sa­lén es una ciu­dad ocu­pa­da y la poten­cia mili­tar de ocu­pa­ción no pue­de apli­car su pro­pia legis­la­ción a los habi­tan­tes bajo ocu­pa­ción y no tie­ne juris­pru­den­cia algu­na para apro­piar­se de los bie­nes de la pobla­ción bajo ocu­pa­ción y los Con­ve­nios de Gine­bra, cla­ra­men­te prohí­ben que la poten­cia mili­tar de ocu­pa­ción lle­ve a cabo des­truc­ción de bie­nes mue­bles o inmue­bles, per­te­ne­cien­tes indi­vi­dual o colec­ti­va­men­te a per­so­nas par­ti­cu­la­res, al esta­do o a colec­ti­vi­da­des públi­cas, a orga­ni­za­cio­nes socia­les o a coope­ra­ti­vas, (Art. 53). Sin embar­go, Israel que nun­ca ha res­pe­ta­do lega­li­dad algu­na, ha fabri­ca­do una seré de leyes que solo se apli­can a los pales­ti­nos, para difi­cul­tar la cons­truc­ción, demo­ler las casas, expul­sar a los pales­ti­nos de Jeru­sa­lén, que solo los israe­líes pue­dan recla­mar pro­pie­da­des, pero los pales­ti­nos no lo pue­den hacer, etc. etc.

El barrio de Al-Bus­tan está situa­do en el cen­tro de la loca­li­dad de Sil­wan en Jeru­sa­lén ocu­pa­da y se encuen­tra jun­to a la mez­qui­ta de Al-Aqsa des­de los lados sur y sur­es­te. Está a unos 300 metros del muro sur de la expla­na­da de las mez­qui­tas y se extien­de sobre una super­fi­cie de 7 hec­tá­reas, y se encuen­tra habi­ta­do por unos 1.550 palestinos.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *