Pales­ti­na. Jeru­sa­lén ocu­pa­da: La ocu­pa­ción israe­lí demo­le­rá 17 vivien­das pales­ti­nas en Sil­wan y otras 98 están con órde­nes de demolición

Resu­men Medio Orien­te /​14 de junio de 2021 – Estas vivien­das se encuen­tran en el barrio de Al-Bus­tan que está situa­do en el cen­tro de la loca­li­dad de Sil­wan en Jeru­sa­lén ocu­pa­da jun­to a la mez­qui­ta de Al-Aqsa.

El Comi­té de Defen­sa de Tie­rras y Pro­pie­da­des de Sil­wan, advir­tió que 17 casas pales­ti­nas serán demo­li­das en el barrio Al-Bus­tan de Sil­wan, al sur de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, a más tar­dar el pró­xi­mo mes de julio.

Otras 98 vivien­das pales­ti­na han sido noti­fi­ca­das de demolición.

Recien­te­men­te, la poli­cía de ocu­pa­ción y del muni­ci­pio israe­lí que admi­nis­tra de fac­to la ciu­dad de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, dis­tri­bu­ye­ron hoy lunes, cita­cio­nes a los pro­pie­ta­rios de las vivien­das del barrio Al-Bus­tan, para que asis­tan al muni­ci­pio israe­lí y com­pa­re­cer ante su ins­pec­tor, ale­gan­do que los pro­pie­ta­rios no cum­plie­ron las órde­nes de auto­de­mo­li­ción de sus vivien­das tras noti­fi­ca­cio­nes duran­te el año 2018.

De acuer­do con la lega­li­dad inter­na­cio­nal, Jeru­sa­lén es una ciu­dad ocu­pa­da y la poten­cia mili­tar de ocu­pa­ción no pue­de apli­car su pro­pia legis­la­ción a los habi­tan­tes bajo ocu­pa­ción y no tie­ne juris­pru­den­cia algu­na para apro­piar­se de los bie­nes de la pobla­ción bajo ocu­pa­ción y los Con­ve­nios de Gine­bra, cla­ra­men­te prohí­ben que la poten­cia mili­tar de ocu­pa­ción lle­ve a cabo des­truc­ción de bie­nes mue­bles o inmue­bles, per­te­ne­cien­tes indi­vi­dual o colec­ti­va­men­te a per­so­nas par­ti­cu­la­res, al esta­do o a colec­ti­vi­da­des públi­cas, a orga­ni­za­cio­nes socia­les o a coope­ra­ti­vas, (Art. 53). Sin embar­go, Israel que nun­ca ha res­pe­ta­do lega­li­dad algu­na, ha fabri­ca­do una seré de leyes que solo se apli­can a los pales­ti­nos, para difi­cul­tar la cons­truc­ción, demo­ler las casas, expul­sar a los pales­ti­nos de Jeru­sa­lén, que solo los israe­líes pue­dan recla­mar pro­pie­da­des, pero los pales­ti­nos no lo pue­den hacer, etc. etc.

El barrio de Al-Bus­tan está situa­do en el cen­tro de la loca­li­dad de Sil­wan en Jeru­sa­lén ocu­pa­da y se encuen­tra jun­to a la mez­qui­ta de Al-Aqsa des­de los lados sur y sur­es­te. Está a unos 300 metros del muro sur de la expla­na­da de las mez­qui­tas y se extien­de sobre una super­fi­cie de 7 hec­tá­reas, y se encuen­tra habi­ta­do por unos 1.550 palestinos.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *