«Israel». Refuer­zan sis­te­ma anti­mi­sil Cúpu­la de Hie­rro por temor a cohe­tes de Hamas

Resu­men Medio orien­te /​14 de junio de 2021 – El canal 13 israe­lí infor­mó que «la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción israe­lí es lo que suce­de­rá en Jeru­sa­lén maña­na. Seña­ló que «si esta­llan enfren­ta­mien­tos por la mar­cha de ban­de­ras, podrían exten­der­se a otras ciudades».

«Ha habi­do un refuer­zo de los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea, inclui­das las bate­rías de la Cúpu­la de Hie­rro en muchas áreas ocu­pa­das, por temor a que Hamas dis­pa­re cohe­tes en res­pues­ta a la mar­cha de ban­de­ras en Jeru­sa­lén maña­na», afir­mó el canal israe­lí Kan.

Por su lado, el canal 13 israe­lí infor­mó que «la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción israe­lí es lo que suce­de­rá en Jeru­sa­lén maña­na. Seña­ló que «si esta­llan enfren­ta­mien­tos por la mar­cha de ban­de­ras, podrían exten­der­se a otras ciudades».

La fuen­te agre­gó que «si se per­mi­te el movi­mien­to en la valla fron­te­ri­za y cau­sa heri­dos, esto calen­ta­ría la atmósfera».

Es de des­ta­car que acti­vis­tas en las redes socia­les docu­men­ta­ron en un video los defec­tos de la Cúpu­la de Hie­rro en la recien­te agre­sión a Gaza, don­de sus cohe­tes caye­ron direc­ta­men­te sobre las casas de los colonos.

Medios israe­líes reve­la­ron pre­via­men­te que, duran­te la ope­ra­ción Espa­da de Jeru­sa­lén, la Cúpu­la de Hie­rro había inter­cep­ta­do por error un dron israelí.

Por otro lado, tras­cen­dió que «Israel” trans­mi­tió men­sa­jes a Egip­to para que disua­da a Hamas y lo cal­me en el con­tex­to de la mar­cha de banderas.

Es de des­ta­car que el gabi­ne­te israe­lí deci­dió rea­li­zar la mar­cha de ban­de­ras maña­na mar­tes, como par­te de un acuer­do con la poli­cía israe­lí y los orga­ni­za­do­res de la marcha.

En res­pues­ta, el Comi­té de Segui­mien­to de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas en Pales­ti­na anun­ció que maña­na es un día de ira y movilización.

AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *