«Israel». Refuer­zan sis­te­ma anti­mi­sil Cúpu­la de Hie­rro por temor a cohe­tes de Hamas

Resu­men Medio orien­te /​14 de junio de 2021 – El canal 13 israe­lí infor­mó que «la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción israe­lí es lo que suce­de­rá en Jeru­sa­lén maña­na. Seña­ló que «si esta­llan enfren­ta­mien­tos por la mar­cha de ban­de­ras, podrían exten­der­se a otras ciudades».

«Ha habi­do un refuer­zo de los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea, inclui­das las bate­rías de la Cúpu­la de Hie­rro en muchas áreas ocu­pa­das, por temor a que Hamas dis­pa­re cohe­tes en res­pues­ta a la mar­cha de ban­de­ras en Jeru­sa­lén maña­na», afir­mó el canal israe­lí Kan.

Por su lado, el canal 13 israe­lí infor­mó que «la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción israe­lí es lo que suce­de­rá en Jeru­sa­lén maña­na. Seña­ló que «si esta­llan enfren­ta­mien­tos por la mar­cha de ban­de­ras, podrían exten­der­se a otras ciudades».

La fuen­te agre­gó que «si se per­mi­te el movi­mien­to en la valla fron­te­ri­za y cau­sa heri­dos, esto calen­ta­ría la atmósfera».

Es de des­ta­car que acti­vis­tas en las redes socia­les docu­men­ta­ron en un video los defec­tos de la Cúpu­la de Hie­rro en la recien­te agre­sión a Gaza, don­de sus cohe­tes caye­ron direc­ta­men­te sobre las casas de los colonos.

Medios israe­líes reve­la­ron pre­via­men­te que, duran­te la ope­ra­ción Espa­da de Jeru­sa­lén, la Cúpu­la de Hie­rro había inter­cep­ta­do por error un dron israelí.

Por otro lado, tras­cen­dió que «Israel” trans­mi­tió men­sa­jes a Egip­to para que disua­da a Hamas y lo cal­me en el con­tex­to de la mar­cha de banderas.

Es de des­ta­car que el gabi­ne­te israe­lí deci­dió rea­li­zar la mar­cha de ban­de­ras maña­na mar­tes, como par­te de un acuer­do con la poli­cía israe­lí y los orga­ni­za­do­res de la marcha.

En res­pues­ta, el Comi­té de Segui­mien­to de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas en Pales­ti­na anun­ció que maña­na es un día de ira y movilización.

AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *