Cul­tu­ra. «¡Vete a la mier­da! ¡De nin­gu­na mane­ra!»: La dura res­pues­ta de Roger Waters a la peti­ción de Zuc­ker­berg de usar su can­ción para pro­mo­ver Instagram

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 jun 2021 

La leyen­da de rock cali­fi­có al fun­da­dor y direc­tor eje­cu­ti­vo de Face­book como «uno de los idio­tas más pode­ro­sos del mundo».

Roger Waters, cofun­da­dor de la ban­da de rock bri­tá­ni­ca Pink Floyd, ha reve­la­do que recha­zó una ofer­ta del direc­tor eje­cu­ti­vo de Face­book, Mark Zuc­ker­berg, quien pre­ten­día uti­li­zar una de sus famo­sas can­cio­nes a cam­bio de «una enor­me can­ti­dad de dinero».

El icó­ni­co músi­co deta­lló el pasa­do vier­nes que había reci­bi­do una car­ta del mul­ti­mi­llo­na­rio con una soli­ci­tud para hacer­se con los dere­chos para usar la pie­za ‘Another Brick in the Wall, Part 2’ en la pro­duc­ción de una pelí­cu­la para pro­mo­ver Ins­ta­gram. «Y la res­pues­ta fue: ‘¡Vete a la mier­da! ¡De nin­gu­na mane­ra!’«, decla­ró duran­te un foro en apo­yo de Julian Assan­ge, fun­da­dor de WikiLeaks.

"Quieren matar a Assange porque dijo la verdad": Roger Waters pide a Biden que acabe con esta "repulsiva" persecución

«Quie­ren matar a Assan­ge por­que dijo la ver­dad»: Roger Waters pide a Biden que aca­be con esta «repul­si­va» persecución

Waters tam­bién cali­fi­có al fun­da­dor de Face­book como «uno de los idio­tas más pode­ro­sos del mun­do«. «¿Cómo le fue a este peque­ño capu­llo, que empe­zó dicien­do: ‘Es boni­ta, le dare­mos un 4 de 5’, ‘Es fea, le dare­mos un 1’?. ¿Cómo logró obte­ner poder en algo?», se preguntó.

Ade­más, la leyen­da del rock sub­ra­yó que el obje­ti­vo de la nue­va pro­duc­ción es «hacer que Face­book e Ins­ta­gram sean aún más gran­des y pode­ro­sos de lo que ya son» para poder seguir cen­su­ran­do a todo el mun­do y «evi­tar que la his­to­ria sobre Julian Assan­ge lle­gue al públi­co en general».

  • Julian Assan­ge, de 49 años, está acu­sa­do de car­gos por espio­na­je y pira­te­ría infor­má­ti­ca por la publi­ca­ción des­de el 2010 de cien­tos de miles de pági­nas de docu­men­tos mili­ta­res secre­tos y cables diplo­má­ti­cos sobre las acti­vi­da­des de EE.UU. en las gue­rras en Irak y Afga­nis­tán, que fue­ron difun­di­dos por su por­tal de fil­tra­cio­nes WikiLeaks. 
  • El acti­vis­ta se encuen­tra actual­men­te encar­ce­la­do en la pri­sión de máxi­ma segu­ri­dad de Bel­marsh (Rei­no Uni­do). Fue dete­ni­do en abril del 2019 en la Emba­ja­da de Ecua­dor en Lon­dres, lue­go de que el gobierno de Lenín Moreno deci­die­ra reti­rar­le el asilo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *