Cul­tu­ra. «¡Vete a la mier­da! ¡De nin­gu­na mane­ra!»: La dura res­pues­ta de Roger Waters a la peti­ción de Zuc­ker­berg de usar su can­ción para pro­mo­ver Instagram

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 jun 2021 

La leyen­da de rock cali­fi­có al fun­da­dor y direc­tor eje­cu­ti­vo de Face­book como «uno de los idio­tas más pode­ro­sos del mundo».

Roger Waters, cofun­da­dor de la ban­da de rock bri­tá­ni­ca Pink Floyd, ha reve­la­do que recha­zó una ofer­ta del direc­tor eje­cu­ti­vo de Face­book, Mark Zuc­ker­berg, quien pre­ten­día uti­li­zar una de sus famo­sas can­cio­nes a cam­bio de «una enor­me can­ti­dad de dinero».

El icó­ni­co músi­co deta­lló el pasa­do vier­nes que había reci­bi­do una car­ta del mul­ti­mi­llo­na­rio con una soli­ci­tud para hacer­se con los dere­chos para usar la pie­za ‘Another Brick in the Wall, Part 2’ en la pro­duc­ción de una pelí­cu­la para pro­mo­ver Ins­ta­gram. «Y la res­pues­ta fue: ‘¡Vete a la mier­da! ¡De nin­gu­na mane­ra!’«, decla­ró duran­te un foro en apo­yo de Julian Assan­ge, fun­da­dor de WikiLeaks.

"Quieren matar a Assange porque dijo la verdad": Roger Waters pide a Biden que acabe con esta "repulsiva" persecución

«Quie­ren matar a Assan­ge por­que dijo la ver­dad»: Roger Waters pide a Biden que aca­be con esta «repul­si­va» persecución

Waters tam­bién cali­fi­có al fun­da­dor de Face­book como «uno de los idio­tas más pode­ro­sos del mun­do«. «¿Cómo le fue a este peque­ño capu­llo, que empe­zó dicien­do: ‘Es boni­ta, le dare­mos un 4 de 5’, ‘Es fea, le dare­mos un 1’?. ¿Cómo logró obte­ner poder en algo?», se preguntó.

Ade­más, la leyen­da del rock sub­ra­yó que el obje­ti­vo de la nue­va pro­duc­ción es «hacer que Face­book e Ins­ta­gram sean aún más gran­des y pode­ro­sos de lo que ya son» para poder seguir cen­su­ran­do a todo el mun­do y «evi­tar que la his­to­ria sobre Julian Assan­ge lle­gue al públi­co en general».

  • Julian Assan­ge, de 49 años, está acu­sa­do de car­gos por espio­na­je y pira­te­ría infor­má­ti­ca por la publi­ca­ción des­de el 2010 de cien­tos de miles de pági­nas de docu­men­tos mili­ta­res secre­tos y cables diplo­má­ti­cos sobre las acti­vi­da­des de EE.UU. en las gue­rras en Irak y Afga­nis­tán, que fue­ron difun­di­dos por su por­tal de fil­tra­cio­nes WikiLeaks. 
  • El acti­vis­ta se encuen­tra actual­men­te encar­ce­la­do en la pri­sión de máxi­ma segu­ri­dad de Bel­marsh (Rei­no Uni­do). Fue dete­ni­do en abril del 2019 en la Emba­ja­da de Ecua­dor en Lon­dres, lue­go de que el gobierno de Lenín Moreno deci­die­ra reti­rar­le el asilo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *