Bahía de Cádiz: El coman­dan­te de la VI Flo­ta visi­ta los des­truc­to­res con base en Rota

Como en una colo­nia, tal es el tra­to que depa­ran a Anda­lu­cía con la cola­bo­ra­ción nece­sa­ria del Esta­do espa­ñol. El vice­al­mi­ran­te Gene Black, coman­dan­te de la Sex­ta Flo­ta de EE.UU., visi­tó los cin­co des­truc­to­res de misi­les guia­dos Arleigh-Bur­ke asig­na­dos al coman­dan­te de la Fuer­za de Tarea (CTF) 65 duran­te una visi­ta a la base de Rota, el pasa­do día 8.

‘USS Arleigh Bur­ke’ (DDG 51), ‘USS Donald Cook’ (DDG 75), ‘USS Por­ter’ (DDG 78) y ‘USS Ross’ (DDG 71) se encuen­tran des­ple­ga­dos de for­ma per­ma­nen­te en Rota, mien­tras el ‘USS Paul Igna­tius’ (DDG 117) está ope­ran­do en el área de res­pon­sa­bi­li­dad de la Sex­ta Flo­ta (AOR) en apo­yo de ope­ra­cio­nes y ejer­ci­cios en defen­sa de los intere­ses del impe­ria­lis­mo con “paí­ses socios” dice la infor­ma­ción difun­di­da por la Sex­ta Flo­ta. El ‘USS Roo­se­velt’ (DDG 80), que com­ple­ta la dota­ción actual­men­te de la CTF 65, se encon­tra­ba de patrulla.

“Estas tri­pu­la­cio­nes cum­plen la misión todos los días”, dijo Black, “nave­gan­do jun­to a las arma­das aso­cia­das y apo­yan­do a la Alian­za más exi­to­sa de la his­to­ria”. Tres de estos des­truc­to­res com­ple­ta­ron recien­te­men­te su par­ti­ci­pa­ción en ‘For­mi­da­ble Shield 21’, el ejer­ci­cio de defen­sa anti­mi­si­les de fue­go real más impor­tan­te de la región que tuvo lugar en aguas esco­ce­sas. Estos jue­gos de gue­rra tra­tan de demos­trar la capa­ci­dad de inte­gra­ción de las uni­da­des nava­les de los paí­ses alia­dos de la OTAN en un entorno de defen­sa aérea y anti-misil. 

Fuen­te: Noti­cias Gibral­tar /​Actua­li­dad DMP.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *