Siria. Mue­re el por­ta­voz de Al Nus­ra y otros 9 terro­ris­tas en ata­que del Ejér­ci­to sirio en Idleb

Resu­men Medio Orien­te /​10 de junio de 2021 – Un vio­len­to ata­que con­tra los terro­ris­tas en la región de Yabal Al Zawi­yah, en Idleb, eli­mi­nó al por­ta­voz del Hayat Tah­rir al Sham (Fren­te al Nusra).

El Ejér­ci­to sirio lle­vó a cabo, con el apo­yo de Rusia, una ope­ra­ción de bom­bar­deo en Yabal Al Zawi­ya, en el cam­po al sur de Idleb. Abu Jalid al Sha­mi, el por­ta­voz ofi­cial de HTS, fue muer­to en la ciu­dad de Ablin.

Como resul­ta­do del ata­que del jue­ves, ade­más de Abu Jalid al Sha­mi, otro miem­bro de alto ran­go del gru­po terro­ris­ta HTS, Abu Musab al Jumis, encar­ga­do de coor­di­nar la coope­ra­ción de HTS con los medios de comu­ni­ca­ción, tam­bién falle­ció al igual que el coman­dan­te de segu­ri­dad inter­na de HTS, Moa­taz al Nas­ser. Otros 7 terro­ris­tas corrie­ron la mis­ma suerte.

En total, se infli­gie­ron más de 20 ata­ques aéreos en las loca­li­da­des de Fati­ra, Ain-Lapuz, Muza­pa, Maa­pa­ta, Jalu­ba y Maj­da­li­ya, en la región de Yabal al Zawi­ya, en el sur de la pro­vin­cia siria de Idleb.

En res­pues­ta, las fuer­zas arma­das tur­cas lan­za­ron fuer­tes bom­bar­deos sobre posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio en la ciu­dad de Sara­qib, pero en Sara­qib está la Resis­ten­cia y el sul­tán tur­co (Erdo­gan) tie­ne un mar­gen de manio­bra cer­cano a cero.

El 9 de junio, el ejér­ci­to y sus alia­dos bom­bar­dea­ron posi­cio­nes terro­ris­tas en las ciu­da­des de Al Bara, Al Fat­te­rah, Fala­fel y Safhun, en el sur de Idleb, el cam­pa­men­to de Al Abrar, cer­ca de la ciu­dad de Taum, en el este de Idleb, y las lla­nu­ras de Al Gab, en el noroes­te de Hama.

Los pro­yec­ti­les guia­dos 2K25 Kras­no­pol de fabri­ca­ción rusa se uti­li­za­ron en los ata­ques de arti­lle­ría. El Kras­no­pol de 152 mm es guia­do por un láser semi­ac­ti­vo. El pro­yec­til avan­za­do tie­ne un alcan­ce de 20 km y pue­de alcan­zar sus obje­ti­vos con una pre­ci­sión milimétrica.

Sour­ce: AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *