Siria. Mue­re el por­ta­voz de Al Nus­ra y otros 9 terro­ris­tas en ata­que del Ejér­ci­to sirio en Idleb

Resu­men Medio Orien­te /​10 de junio de 2021 – Un vio­len­to ata­que con­tra los terro­ris­tas en la región de Yabal Al Zawi­yah, en Idleb, eli­mi­nó al por­ta­voz del Hayat Tah­rir al Sham (Fren­te al Nusra).

El Ejér­ci­to sirio lle­vó a cabo, con el apo­yo de Rusia, una ope­ra­ción de bom­bar­deo en Yabal Al Zawi­ya, en el cam­po al sur de Idleb. Abu Jalid al Sha­mi, el por­ta­voz ofi­cial de HTS, fue muer­to en la ciu­dad de Ablin.

Como resul­ta­do del ata­que del jue­ves, ade­más de Abu Jalid al Sha­mi, otro miem­bro de alto ran­go del gru­po terro­ris­ta HTS, Abu Musab al Jumis, encar­ga­do de coor­di­nar la coope­ra­ción de HTS con los medios de comu­ni­ca­ción, tam­bién falle­ció al igual que el coman­dan­te de segu­ri­dad inter­na de HTS, Moa­taz al Nas­ser. Otros 7 terro­ris­tas corrie­ron la mis­ma suerte.

En total, se infli­gie­ron más de 20 ata­ques aéreos en las loca­li­da­des de Fati­ra, Ain-Lapuz, Muza­pa, Maa­pa­ta, Jalu­ba y Maj­da­li­ya, en la región de Yabal al Zawi­ya, en el sur de la pro­vin­cia siria de Idleb.

En res­pues­ta, las fuer­zas arma­das tur­cas lan­za­ron fuer­tes bom­bar­deos sobre posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio en la ciu­dad de Sara­qib, pero en Sara­qib está la Resis­ten­cia y el sul­tán tur­co (Erdo­gan) tie­ne un mar­gen de manio­bra cer­cano a cero.

El 9 de junio, el ejér­ci­to y sus alia­dos bom­bar­dea­ron posi­cio­nes terro­ris­tas en las ciu­da­des de Al Bara, Al Fat­te­rah, Fala­fel y Safhun, en el sur de Idleb, el cam­pa­men­to de Al Abrar, cer­ca de la ciu­dad de Taum, en el este de Idleb, y las lla­nu­ras de Al Gab, en el noroes­te de Hama.

Los pro­yec­ti­les guia­dos 2K25 Kras­no­pol de fabri­ca­ción rusa se uti­li­za­ron en los ata­ques de arti­lle­ría. El Kras­no­pol de 152 mm es guia­do por un láser semi­ac­ti­vo. El pro­yec­til avan­za­do tie­ne un alcan­ce de 20 km y pue­de alcan­zar sus obje­ti­vos con una pre­ci­sión milimétrica.

Sour­ce: AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *