Comu­ni­ca­ción. Cum­ple nue­ve años Al Maya­deen, un Canal y pla­ta­for­ma infor­ma­ti­va pan­ára­be de excelencia

Por Car­los Azná­rez, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de junio de 2021.

El Canal Pan­ára­be Al Maya­deen cum­ple por estas horas 9 años de tra­ba­jo incan­sa­ble para acer­car a todos los pue­blos del mun­do infor­ma­ción veraz y com­pro­me­ti­da con todo lo que ocu­rre en la región pero tam­bién orien­tan­do su brú­ju­la hacia las pro­ble­má­ti­cas más noto­rias del Ter­cer Mundo.

Pues­to en mar­cha el 11 de junio de 2012 se pro­pu­so con­ver­tir­se ‑y lo ha logra­do con cre­ces- en una pla­ta­for­ma para que la cau­sa de los pue­blos ára­bes, habi­tual­men­te nin­gu­nea­da y ter­gi­ver­sa­da por las cen­tra­les hege­mó­ni­cas comu­ni­ca­cio­na­les con­tro­la­das direc­ta o indi­rec­ta­men­te por el sio­nis­mo, sea escu­cha­da, vis­ta y valo­ra­da en toda su dimen­sión.
Al Maya­deen, tan­to en ára­be como en su pla­ta­for­ma digi­tal en espa­ñol está, minu­to a minu­to, duran­te las 24 horas del día, detrás de las noti­cias que impor­tan, que per­mi­ten no solo cono­cer lo que está ocu­rrien­do al ins­tan­te en cada país del mun­do sino que da posi­bi­li­da­des de aná­li­sis con voces y opi­nio­nes que no son escu­cha­das ni vis­tas en otros sitios (des) informativos.

El canal, diri­gi­do con abso­lu­ta sol­ven­cia por un hom­bre de lar­ga expe­rien­cia perio­dís­ti­ca como es Ghas­san Ben Jed­dou, com­pi­te de igual a igual con otros gran­des medios de la región, y se ha con­ver­ti­do de la mano de sus mejo­res comu­ni­ca­do­res y comu­ni­ca­do­ras, como es el caso de nues­tra corres­pon­sal en El Líbano, Wafi­ka Ibrahim, en una fuen­te de con­sul­ta obli­ga­da para todos a aque­llos que coti­dia­na­men­te hur­ga­mos infor­ma­ti­va­men­te sobre lo que ocu­rre en Pales­ti­na, Siria, Iraq, Líbano o cual­quie­ra de los paí­ses de esa zona del mun­do tan jaquea­da por el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano y sus súb­di­tos israelíes.

Ben Jeddou: la Resistencia se preocupa por proteger a El Líbano de la  sedición | Al Mayadeen Español
Ghas­san Ben Jed­dou, direc­tor de Al Mayadeen

El canal es par­te de la red de medios por saté­li­te de Al Maya­deen, inclu­yen­do una com­pa­ñía de pro­duc­ción, una esta­ción de radio, un sitio web, una com­pa­ñía de publi­ci­dad y otros pro­yec­tos rela­cio­na­dos con los medios de comunicación.

Ade­más de la sede cen­tral en Bei­rut, Líbano,​Al Maya­deen tie­ne una amplia red de noti­cias y ofi­ci­nas regio­na­les en otros paí­ses de la región más un impor­tan­te núcleo de corresponsales.

Cabe des­ta­car tam­bién, los lazos estre­chos que Al Maya­deen ha ido for­jan­do a lo lar­go de estos nue­ve años con los paí­ses de Lati­noa­mé­ri­ca, espe­cial­men­te con Cuba y Vene­zue­la, pero tam­bién con Boli­via, Nica­ra­gua. Esas rela­cio­nes han per­mi­ti­do que muchos habi­tan­tes del mun­do ára­be pudie­ran tener infor­ma­ción pri­vi­le­gia­da de paí­ses cuyas luchas y sue­ños se pare­cen mucho a los de los pue­blos de la región en la que el Canal está asentado.

Wafica-Ibrahim - Televisión Avileña
Wafi­ka Ibrahim, perio­dis­ta fun­da­men­tal de Al Mayadeen

Para Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, Al Maya­deen es una fuen­te de con­sul­ta per­ma­nen­te, nutre con sus infor­ma­cio­nes y aná­li­sis nues­tros dos pro­gra­mas radia­les, en espe­cial “Resu­men de Medio Orien­te” y nos per­mi­te des­ci­frar situa­cio­nes y polí­ti­cas inter­nas que muchas veces no son fáci­les de enten­der por la dis­tan­cia que nos sepa­ra y tam­bién por la ava­lan­cha des­in­for­ma­ti­va que se reci­be a dia­rio. De allí, que en nom­bre de quie­nes en esta pun­ta del mapa esta­mos abo­ca­dos a la apa­sio­nan­te bata­lla comu­ni­ca­cio­nal alter­na­ti­va vaya una feli­ci­ta­ción por este noveno ani­ver­sa­rio y todos nues­tros mejo­res anhe­los para que Al Maya­deen siga en el com­ba­te dia­rio por infor­mar más y mejor.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *