Yemen: Sanaa anun­cia que reve­la­rá accio­nes del Mos­sad tras dete­ner a un agente

Tras anun­ciar la deten­ción de un espía del Mos­sad en Yemen, el gobierno de Sanaa (res­pal­da­do por el movi­mien­to hutí o Ansa­ro­lá) anun­ció ayer que en los pró­xi­mos días reve­la­rá el alcan­ce de las ope­ra­cio­nes de espio­na­je del Mos­sad sio­nis­ta. Lo hizo a tra­vés del por­ta­voz de las fuer­zas arma­das yeme­níes, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Saree.

Los hutíes ya anun­cia­ron hace sema­nas que actua­rían para “la pro­tec­ción de Jeru­sa­lén” reve­lan­do una coor­di­na­ción con el movi­mien­to liba­nés Hez­bo­llah. Sanaa ame­na­zó con ata­car al estad sio­nis­ta si se “invo­lu­cra en cual­quier acción con­tra nues­tro pue­blo”, ame­na­zas que Israel ha toma­do en serio al haber des­ple­ga­do sus sis­te­mas de defen­sa aérea Cúpu­la de Hie­rro y Patriot alre­de­dor de la ciu­dad sure­ña de Eilat a prin­ci­pios de este año.

Ade­más hay infor­ma­cio­nes rele­van­tes de que Israel y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) han esta­do tra­ba­jan­do para esta­ble­cer una base de espio­na­je en la isla de Soco­tra, estra­té­gi­ca­men­te situa­da. Los EAU tam­bién han sido acu­sa­dos de cons­truir una base aérea en la isla de May­yun, situa­da fren­te a la cos­ta yeme­ní en Bab El-Mandeb.

Ambos hechos han sus­ci­ta­do recien­te­men­te la con­de­na de EAU por par­te del gobierno de Sanaa por vio­lar la sobe­ra­nía de Yemen y con­tra­ve­nir el dere­cho inter­na­cio­nal, espe­cial­men­te a raíz de los via­jes a Soco­tra rea­li­za­dos ile­gal­men­te des­de Abu Dha­bi, algu­nos de los cua­les incluían a supues­tos turis­tas israe­líes. La agen­cia de noti­cias Fars afir­mó el mar­tes que los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos e Israel esta­ban coope­ran­do para esta­ble­cer bases de inte­li­gen­cia en Socotra. 

Fuen­tes: Moni­tor de Orien­te /​ The Jeru­sa­lem Post.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *