Esta­dos Uni­dos. Jun­to a sus alia­dos usan la pan­de­mia como arma

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de junio de 2021.

El secre­ta­rio Eje­cu­ti­vo del ALBA-TCP, Sacha Llo­ren­ti, ase­gu­ró hoy que Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos usan la pan­de­mia de la Covid-19 como arma para refor­zar las medi­das ile­ga­les.
Duran­te una entre­vis­ta en el pro­gra­ma Cru­ce de Pala­bras, de Tele­sur, el fun­cio­na­rio de la Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca – Tra­ta­do de Comer­cio de los Pue­blos, decla­ró que es un cas­ti­go colec­ti­vo lo que apli­can esas nacio­nes con­tra quie­nes no res­pon­den a sus intereses.

Resal­tó que Cuba, Vene­zue­la y Nica­ra­gua, han logra­do resis­tir la terri­ble ofen­si­va impe­rial, gra­cias al nivel de con­cien­cia polí­ti­ca deL pue­blo y sus dirigentes.

Llo­ren­ti, recor­dó que en medio de la bata­lla con­tra la pan­de­mia, la admi­nis­tra­ción de Donald Trump, inten­si­fi­có el blo­queo con­tra esos paí­ses y nada ha cambiado.

‘Esta­mos enfren­tan­do los desa­fíos de la Covid-19 tra­tan­do de exten­der el tra­ba­jo del ALBA-TCP más allá de los Esta­dos, comen­za­mos un tra­ba­jo con más de 30 Cen­tros de Pen­sa­mien­to para pen­sar en un hori­zon­te común para sie­te mil millo­nes de per­so­na» destacó.

Con res­pec­to a la crea­ción del Fon­do Huma­ni­ta­rio para la com­pra de vacu­nas, ase­gu­ró que el ente pre­ten­de prio­ri­zar la vida y la inte­gra­ción de los pue­blos, mien­tras en el mun­do se viven actos de pira­te­ría con esos fármacos.

Recal­có que esa orga­ni­za­ción regio­nal nace como una alter­na­ti­va boli­va­ria­na al mode­lo neo­li­be­ral y aho­ra rena­ce como una alian­za muy sóli­da que resis­te muchos emba­tes y plan­tea dar un paso más allá, hacia la unidad.

Secre­ta­rio Ejecutivo

‘ALBA-TCP es un esla­bón más ele­va­do en la lógi­ca de inte­gra­ción de nues­tros pue­blos y apun­ta a la uni­dad, tie­ne una posi­ción anti­ca­pi­ta­lis­ta, anti­im­pe­ria­lis­ta, anti­co­lo­nia­lis­ta, anti­pa­triar­cal’, sub­ra­yó el secre­ta­rio Eje­cu­ti­vo duran­te la entrevista.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *