Bahía de Cádiz: Nue­vas movi­li­za­cio­nes en Air­bus Puer­to Real

Los sin­di­ca­tos que inte­gran el comi­té de empre­sa de la plan­ta de Air­bus de Puer­to Real (Bahía de Cádiz) han con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción para el pró­xi­mo jue­ves, con la que reto­man sus movi­li­za­cio­nes para luchar por el man­te­ni­mien­to de la planta.

En un comu­ni­ca­do de pren­sa, los repre­sen­tan­tes de los tres sin­di­ca­tos que for­man el comi­té de empre­sa ‑CCOO, UGT y CGT- expli­can que han logra­do con­sen­suar un calen­da­rio de movi­li­za­cio­nes locales.

Ade­más de con­cen­tra­cio­nes dia­rias en la puer­ta de la plan­ta, han acor­da­do cele­brar dos mani­fes­ta­cio­nes, el pró­xi­mo jue­ves des­de la Plan­ta has­ta la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno de Cádiz, y una sema­na des­pués, des­de los anti­guos terre­nos de la fac­to­ría CASA de Cádiz (que se recon­vir­tió en Air­bus) has­ta la dele­ga­ción de Empleo de la Jun­ta de Andalucía.

El comi­té de Puer­to Real entre tan­to va a tras­la­dar una pro­pues­ta por la que pide que la plan­ta de Puer­to Real se pon­ga en una situa­ción de hiber­na­ción has­ta, en prin­ci­pio, diciem­bre de 2022, a la espe­ra de que el sec­tor aero­náu­ti­co recu­pe­re la acti­vi­dad. Según esta pro­pues­ta, duran­te esta hiber­na­ción no se rea­li­za­rían movi­mien­tos de las car­gas de tra­ba­jo ni de las líneas de mon­ta­je exis­ten­tes en la plan­ta de Puer­to Real. 

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *