Perú. Pedro Cas­ti­llo: “Seré el pri­me­ro en hacer res­pe­tar la volun­tad del pue­blo peruano”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de junio de 2021.

El can­di­da­to de Perú Libre insis­tió en que se debe acep­tar lo deci­di­do en las urnas el últi­mo 6 de junio. “Sola­men­te el pue­blo sal­va­rá al pue­blo”, exclamó.

Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República

Pedro Cas­ti­llo, pos­tu­lan­te al sillón pre­si­den­cial por Perú Libre, se diri­gió a la ciu­da­da­nía para ase­gu­rar que, cual­quie­ra que sea el resul­ta­do de la segun­da vuel­ta, asu­mi­rá “la volun­tad del pue­blo peruano”.

“Gra­cias por poner el hom­bro. Tene­mos que ser res­pe­tuo­sos de la volun­tad popu­lar. Seré el pri­me­ro en hacer res­pe­tar la volun­tad del pue­blo peruano aquí y allá”, mani­fes­tó el docen­te caja­mar­quino des­de la Casa del Maestro.

En esa mis­ma línea, Cas­ti­llo Terro­nes invo­có a la ciu­da­da­nía a man­te­ner la cal­ma mien­tras se espe­ran los resul­ta­dos del con­teo de actas de la Ofi­ci­na Nacio­nal de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les (ONPE).

“Antes que todo está el Perú. Antes que todo está la patria que nos vio nacer. Com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, tran­qui­li­dad. No nos can­sa­re­mos de decir lo que siem­pre hemos dicho, que sola­men­te el pue­blo sal­va­rá al pue­blo”, agre­gó.

Pedro Cas­ti­llo reco­no­ce “valen­tía” de per­so­ne­ros de Perú Libre

Asi­mis­mo, el maes­tro de escue­la reco­no­ció la labor de las per­so­ne­ras y per­so­ne­ros que han tra­ba­ja­do duran­te el pro­ce­so de la segun­da vuel­ta para veri­fi­car el correc­to con­teo de las actas.

“Estoy acá sin nin­gún inte­rés mez­quino, estoy aquí por el Perú. Quie­ro lla­mar una vez más a la más amplia cor­du­ra, a la tran­qui­li­dad. En nom­bre de uste­des, reco­no­cer la valen­tía de los héroes y heroí­nas de la demo­cra­cia. Me refie­ro a los per­so­ne­ros de Perú Libre”, sos­tu­vo.

Horas antes, Pedro Cas­ti­llo tam­bién se diri­gió a los per­so­ne­ros de Perú Libre para impul­sar­los a “defen­der la volun­tad popu­lar” plas­ma­da en las urnas el últi­mo domin­go 6 de junio.

“Que­ri­dos per­so­ne­ros y per­so­ne­ras, para mí, héroes y heroí­nas de la demo­cra­cia, aún fal­tan votos de algu­nos rin­co­nes de nues­tro ama­do Perú y del extran­je­ro. Por eso, debe­mos estar muy aten­tos para defen­der la volun­tad popu­lar has­ta con­tar el últi­mo voto. Segui­mos ade­lan­te”, escri­bió el pro­fe­sor caja­mar­quino en su cuen­ta de Twitter.

El docen­te lle­gó a Lima este lunes para aguar­dar los resul­ta­dos fina­les de la Ofi­ci­na Nacio­nal de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les (ONPE). Des­de su arri­bo a la capi­tal se encuen­tra en la Casa del Maes­tro, lugar del que sale a rea­li­zar bal­co­na­zos para enviar men­sa­jes a sus sim­pa­ti­zan­tes que se con­gre­gan en los exte­rio­res del local.

Resul­ta­dos de la ONPE al 96,378%

Los últi­mos resul­ta­dos de la Ofi­ci­na Nacio­nal de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les (ONPE) al 96,378% de actas pro­ce­sa­das reve­la que Pedro Cas­ti­llo obtu­vo 50,280% de res­pal­do, mien­tras que Kei­ko Fuji­mo­ri, 49,720%. Es decir, la dife­ren­cia es de 0,56 puntos.

Ade­más, se deta­lló el maes­tro de escue­la logró 8.571.378 votos, en tan­to que la lide­re­sa fuji­mo­ris­ta con­si­guió 8.475.838. De mane­ra más pre­ci­sa, la dis­tan­cia entre ambos can­di­da­tos es de 95.540 votos.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *