Perú. Pedro Cas­ti­llo: “Seré el pri­me­ro en hacer res­pe­tar la volun­tad del pue­blo peruano”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de junio de 2021.

El can­di­da­to de Perú Libre insis­tió en que se debe acep­tar lo deci­di­do en las urnas el últi­mo 6 de junio. “Sola­men­te el pue­blo sal­va­rá al pue­blo”, exclamó.

Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República

Pedro Cas­ti­llo, pos­tu­lan­te al sillón pre­si­den­cial por Perú Libre, se diri­gió a la ciu­da­da­nía para ase­gu­rar que, cual­quie­ra que sea el resul­ta­do de la segun­da vuel­ta, asu­mi­rá “la volun­tad del pue­blo peruano”.

“Gra­cias por poner el hom­bro. Tene­mos que ser res­pe­tuo­sos de la volun­tad popu­lar. Seré el pri­me­ro en hacer res­pe­tar la volun­tad del pue­blo peruano aquí y allá”, mani­fes­tó el docen­te caja­mar­quino des­de la Casa del Maestro.

En esa mis­ma línea, Cas­ti­llo Terro­nes invo­có a la ciu­da­da­nía a man­te­ner la cal­ma mien­tras se espe­ran los resul­ta­dos del con­teo de actas de la Ofi­ci­na Nacio­nal de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les (ONPE).

“Antes que todo está el Perú. Antes que todo está la patria que nos vio nacer. Com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, tran­qui­li­dad. No nos can­sa­re­mos de decir lo que siem­pre hemos dicho, que sola­men­te el pue­blo sal­va­rá al pue­blo”, agre­gó.

Pedro Cas­ti­llo reco­no­ce “valen­tía” de per­so­ne­ros de Perú Libre

Asi­mis­mo, el maes­tro de escue­la reco­no­ció la labor de las per­so­ne­ras y per­so­ne­ros que han tra­ba­ja­do duran­te el pro­ce­so de la segun­da vuel­ta para veri­fi­car el correc­to con­teo de las actas.

“Estoy acá sin nin­gún inte­rés mez­quino, estoy aquí por el Perú. Quie­ro lla­mar una vez más a la más amplia cor­du­ra, a la tran­qui­li­dad. En nom­bre de uste­des, reco­no­cer la valen­tía de los héroes y heroí­nas de la demo­cra­cia. Me refie­ro a los per­so­ne­ros de Perú Libre”, sos­tu­vo.

Horas antes, Pedro Cas­ti­llo tam­bién se diri­gió a los per­so­ne­ros de Perú Libre para impul­sar­los a “defen­der la volun­tad popu­lar” plas­ma­da en las urnas el últi­mo domin­go 6 de junio.

“Que­ri­dos per­so­ne­ros y per­so­ne­ras, para mí, héroes y heroí­nas de la demo­cra­cia, aún fal­tan votos de algu­nos rin­co­nes de nues­tro ama­do Perú y del extran­je­ro. Por eso, debe­mos estar muy aten­tos para defen­der la volun­tad popu­lar has­ta con­tar el últi­mo voto. Segui­mos ade­lan­te”, escri­bió el pro­fe­sor caja­mar­quino en su cuen­ta de Twitter.

El docen­te lle­gó a Lima este lunes para aguar­dar los resul­ta­dos fina­les de la Ofi­ci­na Nacio­nal de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les (ONPE). Des­de su arri­bo a la capi­tal se encuen­tra en la Casa del Maes­tro, lugar del que sale a rea­li­zar bal­co­na­zos para enviar men­sa­jes a sus sim­pa­ti­zan­tes que se con­gre­gan en los exte­rio­res del local.

Resul­ta­dos de la ONPE al 96,378%

Los últi­mos resul­ta­dos de la Ofi­ci­na Nacio­nal de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les (ONPE) al 96,378% de actas pro­ce­sa­das reve­la que Pedro Cas­ti­llo obtu­vo 50,280% de res­pal­do, mien­tras que Kei­ko Fuji­mo­ri, 49,720%. Es decir, la dife­ren­cia es de 0,56 puntos.

Ade­más, se deta­lló el maes­tro de escue­la logró 8.571.378 votos, en tan­to que la lide­re­sa fuji­mo­ris­ta con­si­guió 8.475.838. De mane­ra más pre­ci­sa, la dis­tan­cia entre ambos can­di­da­tos es de 95.540 votos.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *